Bateria de carga rápida.

No se si será verdad esto:

Una bateria que se carga en 30 segundos, igual le han comprado la patente a JJ ;-)

Creo que es una noticia bastante seria, pero ya del tema de que si los precios iguales, mismo tamaño todo mu bonito me parece a mi...

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

El monstruito toma "forma", f*ck it...

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Deben ser parientas de los Ultracapacitores de la Mallory:

Ing. Remberto Gomez-Meda
http://ingemeda.tripod.com/
INGE - Ingenieria Electronica.
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico.
Reply to
El Meda

Las primeras son baterias y los que citas son condensadores. Son cosas distintas.

Fulgen

Una "batería" capaz de cargarse en 30 segundos es, muy probablemente, un ultracapacitor. De hecho es uno de los usos propuestos para los ultracapacitores: baterías de cargado rápido.

Si nada como un pato, camina como pato y hace "cuac" como un pato... es un ultracapacitor aunque le llamen "batería". :')

--
Ing. Remberto Gomez-Meda
http://ingemeda.tripod.com/
INGE - Ingenieria Electronica.
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico.
Reply to
El Meda

Pero es que no se dan esas circunstancias. No tiene la curva de tensión respecto a descarga de una batería, ni su tamaño (la noticia asegura que la relación carga/peso es similar a la de las NiMH). Hay muchas tecnologías por inventar en el mundo, y no hay nada que indique que sea un ultracap. Sin ir más lejos las pilas de alcohol están a la vuelta de la esquina, y podrían cargarse en segundos (con sólo rellenarlas). No digo que tengan nada que ver con las anunciadas por NEC, me refiero a que puede ser algo totalmente nuevo y distinto de lo que hay ahora en el mercado.

--

Saludos de José Manuel García