[AYUDA] Cambio de célula fotoeléctrica en viejo proyector de 16mm.

Hola a los interesados y gracias por leerme!

Estoy enfrascado en una tarea muy simpática pero tambien muy antigua. Tengo un viejo proyector sonoro americano para peliculas de 16mm. con sonido óptico y trato de restaurar la parte de sonido porque la mecánica funciona estupendamente bien.

La célula es una antigua válvula de vacio fabricada por RCA, la 935 y me gustaría saber conqué podría sustituirla ya que al no conseguir la original no sé cual sería un sustituto ideal. Sé que hoy existen fotodiodos con unas características fantásticas pero ignoro denominaciones y tensiones de alimentación, ajustes, etc.,etc. De paso estoy cambiando el amplificador de audio por uno a transistores pero estoy trabado con la parte de lectura de las señales ópticas y la incidencia directa en la célula.

Si alguien me puede echar una manita, le quedaré muy agradecido.

Lalin.

Reply to
Lalin

"E.Feijoo" wrote in news:c202f2$1mcr8p$ snipped-for-privacy@ID-132963.news.uni-berlin.de:

No esperaba tener tan rápida respuesta. Gracias por tu amable información... ¿ se consigue esta celula facilmente ? Gracias !!

Reply to
Lalin