Re: [OT] Ayuda con tienda de inet y LEDS.

P.D: Hablando de compras, me ponen un recargo del 16% de VAT, todavia no se mu

>bien lo que es eso ( se trata de algo internacional ), lo curioso es que son 5 >euros mas al precio añadido pero solo me han cobrado los 38 y pico, y sin VAT. >Es porque estamos dentro de la UE? o ya me vendra carta de hacienda? o como va >esto ? > >GRACIAS!! Y AYUDA!

VAT = Value Added Tax = Impuesto sobre el Valor Añadido = IVA

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

No estoy enterado al 100 % del tema, pero te puedo explicar casos concretos que sí sé más o menos cómo funcionan. Cuando compro algo a una empresa de algún país de fuera de la UE, la empresa emite la factura sin ningún recargo, y es al llegar a la aduana española cuando el estado español fuerza a la empresa transportista a que le pague (cobrándomelo a mí) un "IVA de importación", que no es más que un IVA para productos de fuera. Yo pago ese IVA a la empresa de transportes, y ellos lo pagan al estado español. Si compro a una empresa española, lo mismo, pero en vez de ser IVA de importación, es el IVA normal, y aparece directamente en la factura emitida por la empresa. Hace poco compré unos patrones de calibración (para escáner) a un alemán. El producto costaba 75 EUR. Pagué por PayPal, y se me dedujeron exactamente 75.00 EUR de mi cuenta. La factura (que recibí con el paquete) desglosa el total, y deja claro que parte de esos 75 EUR es un 16 % de impuestos. No tengo muy claro, en este caso, qué estado es el que acaba embolsándose esos 10.34 EUR de impuestos. Imagino que el alemán. El dueño de la empresa, por lo menos, tiene la obligación de pagar ese IVA a su estado. Luego, no sé si el estado alemán "arregla cuentas" con el español, o sencillamente no lo hace, porque estamos en una unión económica.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

NO, pero cada tarjeta que des de alta, tiene una cuota de activación, creo que de 1,95 Euros. No obstante ese dinero te lo devuelven en el primer pago que hagas. Tal vez lo que estás viendo es precisamente la devolución de la cuota de activación, es decir estás pagando menos, al descontarte lo que ya te cargaron en cuenta (y que seguramente te ha pasado desapercibido).

Consulta con Paypal, para que te abonen los cargos de la tarjeta.

Si no te han cobrado el IVA, de eso que te libras. Por aduanas, siendo de la CEE, no te lo van a cobrar, eso seguro.

Yo vendo y compro a todo el mundo, y cuando son compro en la CEE, tengo que facilitar mi número de VAT, en el caso de España, ES+CIF, para que no me cobren el IVA.

En las ventas, lo mismo, si son a particulares en la CEE, les cobro el IVA, y si son empresas y me facilitan un código de VAT válido (hay una página para comprobarlos), les vendo sin IVA.

SOLO, cuando me llegan mercancías, de paises que no son de la CEE, como China, Hong-Kong, USA, Canada etc...., la agencia de transportes tiene que despachar con aduanas, y tienes que pagar IVA más aranceles, a la entrega de la mercancia.