alimentacion etapa de potencia.

De que manera puedo alimentar una etapa de un coche en casa, he hecho calculos y me da de consumo 9 A , donde encuentro algo asi ?

Reply to
davish

Pues tan simple como con una fuente de alimentacion Eso si , calcula a 6-10 ? por amperio , asi que la que necesitas rondara los

70-80 ? , mejor regulable que te permita ajustar el voltaje a 13.8 que es el voltaje de las baterias

Otra foma mas cutre , hasta que reviente ;-) , es alimentarla con una fuente de pc , hay algunas que dan bastante potencia en la salida de 12V , y al estar refrigeradas no deberia haber mucho problema , yo estube funcinado mi etapa cun una fuente un año y pico hasta que casco

Sabes como enceder la fuente del pc sin pc no???? Y sabes de donde salen los 12V no????

Pues ya tienes alimentacio

P.D. , el remoto , el cable amarillo , lo pones al positivo con el positivo de alimentacion

En las News davish escribio:

:: De que manera puedo alimentar una etapa de un coche en casa, he :: hecho calculos y me da de consumo 9 A , donde encuentro algo asi ?

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

KenzoXs - [EChMotor #058] expuso:

Con el motor parado el voltaje es 12,6V.

Para ir bien, debes poner alguna carga en la salida de 5V y en la de 3,3V, mínimo medio amperio. Puedes usar una fuente antigua para ahorrarte la carga en 3,3V.

Por otro lado si se trata de una etapa de potencia de audio, no sé como habrás calculado esta corriente pero no la consume continuamente, en silencio no consume casi nada y a volumen normal muy poco, eso será solo al tope y con mucho ruido.

Con un cargador de baterías y un supercondensador de filtro.

Alex GD expuso:

Un cargador lento, no está diseñado para dar muchos amperios. Si es del tipo que te carga 10AH en una hora entonces podría darte la corriente necesaria pero seguro que lleva circuitería de control de carga, de no ser así la sobrecarga sería brutal y te encontrarías electrolito en las paredes y el techo.

Me refiero a un cargador de baterías de coche. Rectifican en media onda, de ahí lo del condensador (en el coche la batería hace de condensador) Y además van protegidos por un térmico que salta si la corriente excede de un valor.

Con una fuente de alimentación de radioaficionado.

Un saludo.

Reply to
mcesar