Avería TV Sony Trinitron 14"

Hola!!

Tengo una tv sony trinitron de 14" que se me acaba de estropear, y a ver si alguien me puede orientar un poco en qué puede ser y si merece o no la pena arreglarla.

El modelo exacto es KV-14T1E y la avería es la siguiente: al encenderla desde el interruptor principal, al cabo de unos 5-10 min se apaga, y se queda parpadeando el piloto rojo "stand-by" del frontal...aparentemente se recupera dejándola apagada del interruptor un tiempo (1 minuto?) pero al volverla a encender al muy poco vuelve la avería.

Como aclaración y orientatívamente, en la actualidad y desde hace un año se usa muy poco (menos de 2 h al día) y se suele dejar apagada del mando a distancia sólamente, en modo "stand-by" .

La verdad, de electrónica entiendo lo justo, pero me inclino a pensar si puede ser un fallo en la fuente de alimentación, aunque no sé si sería dificil de reparar, con la salvedad de que hay que saber muy bien qué se hace con los televisores. Toda orientación, explicación y sugerencias serán bien recibidas.

Un saludo a tod@s y gracias,

G A S O F I N

Reply to
GASOFIN

Pues suena a malas soldaduras o condensadores defectuosos. Puedes hechar un vistazo a los condensadores de la fuente, los peque=F1itos por si se ve algo, pero muchas veces hay que cambiarlos para saber si son el problema. Un medidor de ESR te ir=EDa bien ahora para comprobarlos todos.

GASOFIN ha escrit:

si

pena

a=F1o se

=EDa

ser=E1n

Gracias por la info Jeroni Paul, de todas maneras estoy MUY PEZ, vamos que abriria y no sabria por donde hacer algo, y eso de medir...ni tester ni ganas, por ahi hay muchos voltios sueltos. Es posible localizar un esquema de este televisor?

Bueno, gracias a todos y sigo abierto a más sugerencias,

G A S O F I N

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@h54g2000cwb.googlegroups.com... Pues suena a malas soldaduras o condensadores defectuosos. Puedes hechar un vistazo a los condensadores de la fuente, los pequeñitos por si se ve algo, pero muchas veces hay que cambiarlos para saber si son el problema. Un medidor de ESR te iría bien ahora para comprobarlos todos.

GASOFIN ha escrit:

si

pena

se

serán

Reply to
GASOFIN

Es probable que aqu=ED haya tu esquema, aunque no necesariamente con el nombre del modelo de tu TV:

Tienes que mirar varios parecidos y ver si coinciden los componentes.

GASOFIN ha escrit:

la

se

al