¿Sitios donde flasheen bios?

Tengo una placa base "muerta", resultado de una actualizaci=F3n incorrecta de la BIOS, que quiero devolver a la vida. La placa es antigua, pero no quiero cambiarla por otra m=E1s moderna - quiero reparar esta (s=ED, hay motivos para ello). =BFAlguien sabe de alg=FAn sitio donde te regraben el chip flash? Mi idea es mandarles por correo el chip, junto con el binario a grabar. Donde yo vivo (Sevilla) he preguntado en mil tiendas de inform=E1tica, pero no tienen ni idea.

Un problema, el mayor seg=FAn creo, es que no s=E9 el tipo de chip flash que lleva. Me imagino que este dato es crucial, para saber si un programador concreto podr=E1 grabar el chip o no, aunque supongo que conociendo el modelo de la placa base se podr=E1 averiguar f=E1cilmente.

S=E9 que hay gente que ha regrabado la flash usando otra placa base, pero supongo que para ello deben usar chips flash compatibles a nivel de pines y tensiones de grabaci=F3n, =BFno?

En cualquier caso, la placa en cuesti=F3n es una Soyo SY-5EHM v=2E 1.2, del a=F1o 98, y la BIOS una Award.

(Si alguien de aqu=ED tiene el hardware adecuado y est=E1 dispuesto a tomarse la molestia, podemos llegar a un acuerdo econ=F3mico, siempre que el precio sea razonable).

Reply to
neoholistic

Mándame un privado y te cuento, que vas a tener suerte y todo.

"neoholistic" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@j72g2000cwa.googlegroups.com... Tengo una placa base "muerta", resultado de una actualización incorrecta de la BIOS, que quiero devolver a la vida. La placa es antigua, pero no quiero cambiarla por otra más moderna - quiero reparar esta (sí, hay motivos para ello). ¿Alguien sabe de algún sitio donde te regraben el chip flash? Mi idea es mandarles por correo el chip, junto con el binario a grabar. Donde yo vivo (Sevilla) he preguntado en mil tiendas de informática, pero no tienen ni idea.

Un problema, el mayor según creo, es que no sé el tipo de chip flash que lleva. Me imagino que este dato es crucial, para saber si un programador concreto podrá grabar el chip o no, aunque supongo que conociendo el modelo de la placa base se podrá averiguar fácilmente.

Sé que hay gente que ha regrabado la flash usando otra placa base, pero supongo que para ello deben usar chips flash compatibles a nivel de pines y tensiones de grabación, ¿no?

En cualquier caso, la placa en cuestión es una Soyo SY-5EHM v. 1.2, del año 98, y la BIOS una Award.

(Si alguien de aquí tiene el hardware adecuado y está dispuesto a tomarse la molestia, podemos llegar a un acuerdo económico, siempre que el precio sea razonable).

Pepitof ha escrito:

Joer qu=E9 rapidez. Enviado.

Reply to
neoholistic

Si tienes el manual de la placa, puedes saber la bios que tenía, entonces busca en la red, otra cosa es que la encuentres si la placa es muy antigua, lo mismo no esta ya en la página de la marca de la placa.

Reply to
quien sabe

quien sabe ha escrito:

ces

a,

Tengo el manual, y de hecho tengo la bios en el cd. Lo que ocurre es que al no arrancar, no me da opci=F3n de reflashearla, que es el problema.

Reply to
neoholistic

No, pero si es la tradicional 27C, un programador Willem vale 4 chavos.

Normalmente los dependientes, no tienen ni idea de nada, en cualquier sector. Extrapolando al mundo del mueble, ayer paseando por una avenida plagada de tiendas de puertas y armarios, tras preguntar lo mismo en varios de ellos, cada uno me conto una historia distinta.

Levanta la pegatina, que suelen llevan, y probablemente lo verás.

Típica.

Reply to
Cangrejo Moruno

Si permite actualizar, no puede ser una 27C. Normalmente será 28F o 29F.

"Cangrejo Moruno" escribió en el mensaje news:IJnhh.46953$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Mira si se puede flashear grabando la bios en un disquete.=20 No recuerdo bien como iba el tema pero en algunas bios hay un sector de = arranque protegido que da acceso a la disquetera y permite recuperar el = firmware desde un disquete.

--=20

Un saludo

"neoholistic" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@j72g2000cwa.googlegroups.com... Tengo una placa base "muerta", resultado de una actualizaci=F3n incorrecta de la BIOS, que quiero devolver a la vida. La placa es antigua, pero no quiero cambiarla por otra m=E1s moderna - quiero reparar esta (s=ED, hay motivos para ello). =BFAlguien sabe de alg=FAn sitio donde te regraben el chip flash? Mi idea es mandarles por correo el chip, junto con el binario a grabar. Donde yo vivo (Sevilla) he preguntado en mil tiendas de inform=E1tica, pero no tienen ni idea.

[...]

En cualquier caso, la placa en cuesti=F3n es una Soyo SY-5EHM v. 1.2, del a=F1o 98, y la BIOS una Award.

(Si alguien de aqu=ED tiene el hardware adecuado y est=E1 dispuesto a tomarse la molestia, podemos llegar a un acuerdo econ=F3mico, siempre que el precio sea razonable).

Reply to
Elete

Cierto. También se pueden reprogramar con un Willem.

Reply to
Cangrejo Moruno

Entonces no se que decirte, y aprovecho para preguntar al grupo si en un caso tal como el que expones, es posible conseguir otra EPROM? Se agradecen informaciones al respecto.

Reply to
quien sabe

Antiguamente, cuando no se estilaba eso de las flash EPROM, las actualizaciones de firmware se hacían pidiendo al fabricante una EPROM o una ROM con la versión actualizada. Claro que eso era antiguamente, cuando las marcas serias daban un soporte serio a sus clientes, en vez de coger el dinero y adiós, pero supongo que al menos los grandes fabricantes seguirán suministrando las Flash EPROM grabadas bajo pedido. Sería cuestión de escribirles a ver, aunque me huelo que al final, si te hacen caso, el coste será mayor que el de una placa nueva.

De todas formas, hablando de placas base, muchas marcas incluyen con la placa el software de actualización, con el fichero .BIN o .ROM que contiene el firmware (y si no, casi siempre se puede encontrar en internet). En esas condiciones, la cosa es tan simple como llevar ese fichero y la Flash EPROM a una tienda de componentes que tenga programador (no es nada raro), o hacerse un programador sencillito como el que recomendaba alguien por aquí, y reprogramar la Flash EPROM.

El problema actualmente puede ser que la Flash EPROM venga en un encapsulado minúsculo y soldada, en vez de en zócalo, y en ese caso, casi que tienes que tirar la placa y buscar otra.

"quien sabe"  escribió en el mensaje

>  Entonces no se que decirte, y aprovecho para preguntar al grupo si en un
> caso tal como el que expones, es posible conseguir otra EPROM?
>  Se agradecen informaciones al respecto

Pepitof ha escrit:

ado

nes que

Puede ser que con el PC apagado las l=EDneas de datos (me imagino que ser=E1 I2C) est=E9n con la suficiente alta impedancia como para meter se=F1ales en la ROM sin desconectarla del circuito. Muchas veces hay resistencias en serie que pueden ayudar tanto en los datos como en la alimentaci=F3n (porque si al alimentar la ROM se nos enciende el PC...). Si la placa est=E1 muerta antes de tirarla ser=EDa una opci=F3n a probar. Con un clip doblado convenientemente y pegado al chip se puede conectar la interfaz I2C al puerto paralelo del PC. Y si alguna se=F1al trae problemas se puede rascar la pista de la placa para cortarla y al terminar soldarla con un cablecillo finito.

Por lo que yo sé, siguen usando las 29F y compatibles, que usan bus paralelo. Si no recuerdo mal, la típica 29F010 (1Mbit) usa un bus de direcciones de 20 bits, y uno de datos de 8 bits, más alguna señal de control... Bastante complicado pinchar algo ahí.

Supongo que se podría quitar el micro, y todas las placas y módulos de memoria, y en algunos puntos del zócalo del micro deberían estar accesibles todas las señales de la EPROM, aunque en las placas actuales no lo tengo claro, la verdad.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@i12g2000cwa.googlegroups.com...

Pepitof ha escrit:

encapsulado

que

Puede ser que con el PC apagado las líneas de datos (me imagino que será I2C) estén con la suficiente alta impedancia como para meter señales en la ROM sin desconectarla del circuito. Muchas veces hay resistencias en serie que pueden ayudar tanto en los datos como en la alimentación (porque si al alimentar la ROM se nos enciende el PC...). Si la placa está muerta antes de tirarla sería una opción a probar. Con un clip doblado convenientemente y pegado al chip se puede conectar la interfaz I2C al puerto paralelo del PC. Y si alguna señal trae problemas se puede rascar la pista de la placa para cortarla y al terminar soldarla con un cablecillo finito.

Lo de llevar la EPROM a donde haya un programador o bien hacer uno, es lo que me parece mas viable, si así no se consigue nada entonces las demás opciones, quien sabe lo que hay en una placa?

Reply to
quien sabe

Hombre, si le tienes mucho aprecio puedes probar esto:

Pero te va a costar mas que otra placa, supongo.

Un saludo.

Reply to
Zurano