Televisión antigua + reproductor dvd... es posible¿?

Hola, espero que me podais hechar una mano porque me estoy volviendo loco. Tengo una tele antigua que tiene una entrada de antena y luego otra entrada que es más ancha que S-VHS para meter un conector con 5 pines que no sé de qué tipo es... ahh, la tele no tiene euroconector ni nada más, sólo la antena y esa otra entrada rara.

El caso es que me han comprado un reproductor divx (Supratech) que tiene todo tipo de salidas, pero no sé cómo poder conectarlo a mi tele antigua.

He leido en foros que se puede comprar un aparato que te modulariza la señal, pero no me aclaro muy bien... porque eran foros latinos :(

¿Sabeis como conectar un dvd a una tele antigua? ¿hace falta algún aparato?

1 saludo y gracias por anticipado

Reply to
LOVix

LOVix escribió:

Me imagino que te refieres al conector DIN:

Hombre, a lo mejor los más viejos del grupo (y alguien que repare equipos...) te pueden decir el pinout, pero a mi me suena que no es un estándar de entrada/salida de audio o video... recuerdo alguna mesa de mezclas (muy) antigua, con entradas y salidas de audio DIN... por cierto, ¿la tele será antigua, no? (una foto nunca está de más...)

sipi, necesitas un aparatejo que te convierte una señal de audio y video (compuesto o S-Video) en "la señal de antena" que tiene tu televisión... aquí en tiempos oí hablar del que traían las cámaras de video Sony, que a lo mejor puedes encontrarlo como saldos... O buscarte algo como esto:

Suerte

Reply to
Fleming

Sobre el aparato que te han comentado simplemente es un modulador conectas los terminales rca a la entrada y los suele modular en el canal 32 de UHF o

4 VHF "lo indicara en las instrucciones" para que se los puedas meter por la antena de toda la vida los tienes baratitos por los grandes almacenes unos 6? o menos eso si antes de navidad, ahora mismo a saber :-P
Reply to
the_caos

Si tienes un v=EDdeo lo puedes usar como modulador, conectando el reproductor a su entrada Euroconector o RCA y el v=EDdeo a la TV por antena.

El conector que mencionas lo he visto pero no s=E9 para qu=E9 sirve, deber=EDas buscar si lo encuentras por Internet (por ejemplo en

LOVix ha escrit:

ue no

, s=F3lo la

gua.

=FAn

"Jeroni Paul"

Ese fue mi primer intento... pero no vale. Los DVD tienen un sistema de protección anti-copia que vuelve loco al circuito de control de ganancia del vídeo y el resultado es una imagen que se aclara/oscurece continuamente. Algunos vídeos sólo eran afectados durante la grabación, pero la mayoría fallan continuamente.

En mi caso, y hasta que compramos tele nueva, se solucionó con un modulador de una videocámara sony, alimentado primero con una pila de petaca y después con un pequeño cargador de móvil.

Por cierto, la tele de mi abuela también tiene un par de conectores frontales "raros". Uno de ellos es para un altavoz externo (la típica de "pincho y raya") y el otro es un DIN (en teoría Audio/Video) pero la tele no tiene un botón para conmutar a esa entrada; solo los ocho pulsadores de canal; no se si conmutará automáticamente porque nunca he conectado nada (ni tengo el cable ni conozco el patillaje).

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán Mazda 3 Sportsedan

Reply to
Leviatan

mm puede que la tele sea una philips o una grunding? la solucion anda por conectar un video o un deco para entrar por la antena la señal del dvd

-- Rodrigo Gallardo M. f : 5225106 oficina 5210255 casa

09 0893314 celular "LOVix" escribió en el mensaje news:Layhh.51324$ snipped-for-privacy@news.ono.com...
Reply to
Rodrigo Gallardo M.

Leviatan ha escrit:

le no

ada (ni

Ese conector podr=EDa tener un pulsador en un lateral que al insertar el conector se activa y conmuta. Puedes probar a pulsarlo con un peque=F1o destornillador a ver si cambia la entrada o solo el sonido.

Pues gracias a todos, la verdad es que se agradece tanta información porque es una tele de hace mucho y no tengo manual ni nada... y sí, es una entrada/salida de DIN como habeis dicho.

Me pondré a buscar moduladores por las tiendas y probaré los que tengo de un par de consolas por si suena la flauta.

Lo dicho, que muy agradecido estoy, pasad unas grandes fiestas.

"LOVix" escribió en el mensaje news:Layhh.51324$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
LOVix

LOVix ha escrito:

rque

o de un

la tele es un ITT/Nokia/Graetz, por casualidad ?? yo he tenido ese problema, era un conector DIN, no como los t=EDpicos de

5 pins en un semicirculo; este tenia un pin en el centro tambien. para conmutar la TV a AV, hab=EDa que unir un pin a masa. Al final compre una clavija en una tienda de electonica y hice el adaptador a Scart. Dime si te hace falta m=E1s info y busco mis apuntes.

-B.

No, es una Philips 3146 de 12 canales.

Ya he solucionado todo, compré un modulador en el corte ingles y ya he podio ver el reproductor por la tele

"b" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@48g2000cwx.googlegroups.com...

LOVix ha escrito:

la tele es un ITT/Nokia/Graetz, por casualidad ?? yo he tenido ese problema, era un conector DIN, no como los típicos de

5 pins en un semicirculo; este tenia un pin en el centro tambien. para conmutar la TV a AV, había que unir un pin a masa. Al final compre una clavija en una tienda de electonica y hice el adaptador a Scart. Dime si te hace falta más info y busco mis apuntes.

-B.

Reply to
LOVix