Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V - Page 2

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

boss escribió:

1.- No es lo mismo un calambrazo a 125 que a 220 (y lo digo por
experiencia)

Si es derivando a tierra, en tu caso y en el mío (trifásico 220/127)
sería exactamente lo mismo.

2.- Es muuuuuuuuuuuchisimo mas barata.... yo gasto cada mes unas 1.500
ptas
de electricidad (y no voy todo el dia apagando luces por la casa)

¿Está de oferta? Yo pago lo mismo tanto de potencia contratada como de
consumo, tanto en mi casa con trifásica 220/127 V, como en la escalera
con monofásica a 127 V. 1,41 eur. por kW contratado y 0,08 eur. por kWh
consumido.

3.- No necesito diferencial. (Todo va con simples fusibles)

Y si se te funde uno por la noche, esperas a que sea de día para
cambiarlo. De todos modos, no es la misión de un diferencial sustituir a
un fusible. Su misión es que pierdas un poco la experiencia que has
adquirido en el punto 1.

4.- Al no necesitar diferencial puedo cargar lo que quiera (dentro de un
limite,
claro)

Y con diferencial también.

La intensidad máxima admisible por un cable unipolar al aire de:

1,0 mm2 es de 13A
1,5 mm2 es de 17A
2,5 mm2 es de 23A
4,0 mm2 es de 31A

A ojo, le asignaremos unos 26A a tu cable de 3mm2

26A x 127V = 3300W
3300W / 220V = 15A

Pues señores, ¡CUALQUIER INSTALACION A 220V REALIZADA CON CABLE DE
1,5mm2 AGUANTA LA TIRA!

¿Para qué más cálculos?

Saludos.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Y alguno de ellos ni siquiera ha abierto la boca. Se ha limitado a leer y
sonreir...

Saludos.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Era lo que se montaba antes. Anda que no he visto yo plomos ni nada en
instalaciones antiguas. La proteccion que ofrecen los plomos, si el
plomo se hace con hilo de plomo y no con hilo de cobre, es comparable
a la de un magnetotermico, pero el magnetotermico es mejor en el
sentido en que lo rearmas en un momento y no hay riesgo de
electrocucion

Aguanta mas temperatura, ¿o es que nunca has desmontado un horno?

Aguanta mas intensidad. A partir de 6mm2 y hasta 16 0 25 mm2 (no lo se
seguro) puedes elegir entre flexible multifilar y varios cables
rigidos. Yo me quedo con el segundo si tengo que hacer una linea de 6
mm2 o de 10 mm2, pero para los interiores de una casa, mejor usar
cable flexible, por que para pasar el rigido por un tubo, te cagas...

Ya veo que sabes, ¿el de tu casa lo has puenteado?

Menos riesgo de electrocucion

De eso yo ya no tengo ni idea... Lo tendria que comprovar, aunque
seguro que el se refiere a la potencia contratada. ¿Que en general es
mas barato 127 V? yo creo que si.

Tu! El gran sabiondo del grupo.

Saludos:

David Andreu

dj_killer_127@@@hotmail.com
dav_592@@@hotmail.com

"Makina for ever"

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
He prometido a San KT88 que no iba a meter más baza en este hilo, así que me
callo.
Y eso que lo has puesto a huevo...

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Ehh, no te enfades, que lo del diferencial era broma...

[OT dentro de un OT] -> ¿que es poner algo a huevo?

Saludos:

David Andreu

Visita: www.geocities.com/la_marmita

dav_592@@@hotmail.com
dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Hardcore is the Power"

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Facilitar al oponente la posibilidad de que él joda.

Aplicado a un debate, poner sobre la mesa argumentos tan poco sólidos que el
oponente los puede volver en contra tuya.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Yo no he dicho que fueran mejor los plomos. Yo creo que son mejores
los magnetotermicos. Solo he hecho una comparacion...

En cuanto a las lineas antiguas de aislante de tela, a mi me paso algo
peor un dia. En el piso de Barcelona donde viviamos antes, teniamos
una caja de empalmes abiera por que creo que se rompio un cable que
iba a una lampara y se tenia que cambiar. Derrepente, pego un pedo sin
que nadie tocara nada. Conclusion: Defecto de aislamiento entre fases-
Cortocircuito entre fases. Supongo que los cables actuales deben de
ser mejores. Los que habian en aquel piso tenian 50 años como minimo y
los de Boss, 20 años.

La unica, quizas, pero una ventaja aplastante.

Se me ocurre otra, las bombillas de 127 V iluminan mas.

Yo ya he dicho que no tenia ni idea. Depende de la tarifa, supongo,
pero basicamente, creo que es algo mas mas barato por que son
contratos antiguos de 15 A maximo y a veces he visto de 20 A pero
tambien de 5 A, mientras que ahora hay unos minimos segun la
superficie de tu vivienda-local. En mi famoso piso de Barna de los
cables jodidos, teniamos contratados 4,4 Kw a monofasica (2 fases) a
220 V. Aquel contrato se hizo antes del año 1983, por que cuando mis
padres se fueron a ese piso, yo aun no habia nacido. Si ese contrato
se hiciera ahora, segun la superficie que tiene ese piso, nos harian
contratar 5,5 Kw (25 A), que es basicamente una pasada para lo que
teniamos nosotros... Y no las tengo todas de que 4,4 kW tambien fuese
una pasada...

Saludos:

David Andreu

Visita: www.geocities.com/la_marmita

dav_592@@@hotmail.com
dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Hardcore will never die"

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
    Hola:

    He estado leyendo todo el hilo, y entiendo que hay mucho nostálgico que
defiende la forma de proceder antigua. No tiene sentido hoy en dia una
tensión tan baja de red, como tampoco lo tiene el uso de cables con
aislamiento de tela alquitranada. Para algo se ha avanzado en seguridad y
durabilidad.

    Eso era hace más de 20 años. En los años 80, se utilizaba cable con
recubrimiento doble de PVC.

    Bergmann. En el local que hay en la planta de abajo de mi casa, la
instalación está hecha con este tipo de tubo. Cada vez que hay que hacer una
modificación (añadir tomas de corriente, o alguna lámpara), olvídate de
pasar hilos por el tubo bergmann...

    Aun recuerdo antigua instalación que iba por dentro del tejado de mi
casa: una línea central de la que derivaban el resto de circuitos. Todo muy
bien hecho con empalmes y esparadrapo...

    No dudo de tus conocimientos.

    Si algo aprendo a diario, es que A TODOS nos queda mucho camino por
recorrer, desde el más nuevo hasta el más sabio.

    No puedes argumentar ninguna ventaja, (aparte de que los calambres sean
distintios) de los 125 respecto a los 220.

    Por cierto, si pagas poco con la instalación a 125v. es porque la
compañia eléctrica te cobra poco por tener esa tensión arcaica. Como buen
técnico, debes saber que la energía se conserva, y gastas la misma energía
que alguien con una instalación a 220v, sólo que por la tuya circula mas
intensidad, y necesitas cableado de mayor sección para la misma potencia.

    Un Saludo
    Jorge

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Eso es el principio del "economizador de energía eléctrica":
Si en la caja de la escalera, antes del contador, cambias la fase por el
neutro, aflojas el fusible, ponteas el diferencial y en las tomas de los
enchufes conectas la tierra en el lugar del neutro (una BUENA tierra),
ahorras mucha energía.
Bueno .... te ahorras pagarla ;-)
No sé si será ese el método de JJ.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Depende del suministro no te hace ni falta cambiar la fase por el
neutro, como a mi, que tengo 2 fases.
Tampoco hace falta girar los hilos si el contador es de doble bobina
amperimetrica. En este caso, se contara la mitad de la energia.

[...]

Buenas Spock

Efectivamente, la alimentación de los automóviles pasará en un futuro no muy
lejano de 12 V a 48 V. Pero esto no es por capricho de Renault. Se trata de
una directiva europea que si no recuerdo mal será de aplicación a partir de
2005 y por la cual se sustituye la batería de 12 debido al aumento de
potencia consumida de unos años para acá por la incorporación de multitud de
sistemas electrónicos: sensores de todo, controles automáticos de tracción,
suspensión, frenada, regulaciones electrónicas del habitáculo (asiento,
volantes, climatizacion,...) ordenadores de a bordo, etc, etc,...

Se está trabajando mucho actualmente en el desarrollo de sistemas propios
para esta nueva tecnología, y en sistemas mixtos para el tiempo de
transición entre que se ponga en marcha ésta y que desaparezca totalmente la
de 12 V.

Saludos
Whiter

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Buenas Gaspar

Exacto, se trata de un "Bus Eléctrico" al que llaman 42 V Power Net.
Si quereis más información, a parte del archiconocido google.com, podeis
visitar estos links:
http://www.etse.urv.es/DEEEA/HTM/Cat/Doc/Mat_doc/Descarregables/EA/Treballs /
Estan.pdf
http://www.etse.urv.es/DEEEA/HTM/Cat/Doc/Mat_doc/Descarregables/EA/Treballs /
TendVoltage.pdf

Son apuntes de una asignatura de de mi escuela sobre Electrónica del
automovil, y en este link teneis el resto de temas que se tratan en ella:
http://www.etse.urv.es/DEEEA/HTM/Cat/Doc/Mat_doc/EA.htm

Yo no estoy muy puesto en la materia y sólo se 4 detalles sobre el tema,
pero es algo que está a la vuelta de la esquina y en lo que se está
trabajando desde hace tiempo, en este bus eléctrico y como dije en el post
anterior en una tecnología de transición a la que llaman Dual Voltage

En un post anterior de este mismo hilo, se comentaba sobre las células de
combustible:
http://www.etse.urv.es/DEEEA/HTM/Cat/Doc/Mat_doc/Descarregables/EA/Treballs /
Pilas.pdf

Saludos
Whiter

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Buenas

Veo que los links han quedado cortados. En caso de que así sea pues lo de
siempre, copiar y pegar entero en el navegador.

Saludos
Whiter

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Si, pero eso no tiene nada que ver con el voltaje. Simplemente es
evolucion, como todo.

Piensa que la potencia en trifasica es P=V*I*RAIZde3, y quizas salga
mas caro que tener contratada dos potencias en monofasica, digo yo,
por que es mucho mas sencillo montar una linea trifasica y un solo
cuadro y todo eso que tener que montarlo todo por partida doble.

No tiene nada que ver con el voltaje. Eso tambien pasa con casas con
220 V. Eso mas bien depende de la potencia del transformador de
distribucion.

Eso pasaba por que saltaban los plomos y la gente tan alegre metiendo
cobre, cobre y mas cobre...

Las primeras chapucillas :-) Eso tambien pasa ahora, no te creas...

Exactamente

Supongo que te refieres a la monofasica a 380 V, si es asi, yo creo
que es una pasada. Si tienes una bomba de agua trifasica y es lo que
hay en la calle, no pasa nada.

Volvemos a lo mismo, se confunde el voltaje con la seguridad de la
instalacion. Yo tambien veo mas seguros los 220 V en una instalacion
nueva que 127 V en una de hace medio siglo... Pero tambien hay
instalaciones nuevas de 127 V, con diferencial y tierra, es decir, en
regla.

[...]

En este punto, sólo pretendía hacer ver la importancia de una renovación
de una instalación, haya o no un cambio de tensión.

Tenemos tres viviendas: dos con monofásica a 220 V, y una con trifásica
220/127 V, y pago lo mismo por la potencia contratada, 1,41 eur./kWh.

En este punto, ya ha respondido Gaspar lo que iba a comentar.

No exactamente. Los recalentamientos solían ocurrir más bien por
contactos defectuosos en las conexiones de los mecanismos con sus
cables, pero (y aquí sí que tiene que ver la tensión) también se
producían contactos defectuosos en el interior de interruptores y en los
contactos de las clavijas con su base. En el caso de aparatos con
consumo elevado se deterioraban estos contactos con los chispazos de las
conexiones y desconexiones, que dependían mucho de la intensidad. Este
deterioro acababa con un chisporroteo contínuo mientras el aparato
estaba funcionando.

Actualmente es una barbaridad, pero podemos retomar este hilo dentro de
medio siglo -si estamos vivos- y nos reiremos de lo que estamos hablando
ahora.

Pero pocas

Saludos.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

XDDD Hala!! que te vas al otro extremo!!! Yo en casa con 4,4kW
contratados necesitaria una instalacion capaz de aguantar 366 A, casi
naa...

[...]

Muy gracioso. :-(

La transición ha sido pasar de de 127V a 220V, con todas sus consecuencias.
Tanto en instalaciones privadas como de distribución. Hoy día quedan MUY
POCOS trafos de distribución a 127/220, así que algo habrá cambiado.

(lo
España,
esto.

Tú llámale como te parezca. Insultando no se gana razón.
No sé si es que no has leído el párrafo anterior o simplemente no tienes ni
idea de física.

¿Tú hablas de tozudez? Intenta leer con objetividad.
Las pérdidas en una línea eléctrica son proporcionales, entre otras cosas, a
su longitud. Da igual que sea una línea muy larga o
1000000000000000000000000 millones de lineas muy cortas, las pérdidas
totales siguen siendo proporcionales a la longitud total.

Verdaderamente, le doy la razón a Franois: aceptamos barco.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
On Sun, 24 Aug 2003 02:02:37 +0200, "Mezzoforte"

Mejor todavía 400Hz -como los aviones-

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
On Sun, 24 Aug 2003 06:03:43 +0200, Spock_Andaluz

Es muy razonable.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
¿ En qué lugar de España se sigue usando 220/380 V y no los 230/400 V
eficaces ? recordemos que serán preceptivos desde septiembre de 2003 y
actualmente todas las distribuidoras están realizando el cambio (se puede
comprobar con el voltímetro).