Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

"boss" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@notengo.es...

125

vinieron

-Cabezón...

-Todo esto hasta que tengas que comprar uno nuevo...

-Tendrás que ampliar el trafo...

experiencia)

-Para la misma resistencia corporal, si

ptas -Que yo sepa se paga por potencia consumida......¿Como lo haces, sin hacer trampas?

-Diras que no lo pones por cabezonería o por antiguo..

-¿que tiene que ver el diferencial con los fusibles?

limite,

-Otra vez? será que no tienes magnetotermico? o PIA

solo

-¡Un chico mañoso¡¡

-Creo que hace mucho que no se fabrican los cables de 3 mm (tengo 48 años y no los conozco

-Pues nada, cargale toda la potencia de la casa¡¡ merveilleux¡

que

-Precisamente si tienes menor tension, para la misma potencia, pasaran mas amperios por el enchufe..

-Pero como eres tan mañoso....

cuando

bajada

-O que te acostumbras a la nueva illuminacion?

-Uff¡¡

Pos eso, saludos No te ofendas, es solo por reirnos un rato.

consuman

un

va a

compartimiento

cargar

una

deseo

que se

los

Reply to
PLC

"Franois" escribió en el mensaje news:bie51c$8abre$ snipped-for-privacy@ID-172369.news.uni-berlin.de...

Es que digan lo que digan, el tamaño importa... y el diferencial también.

No seas malo, se refiere a que son rígidos, con una sola vena de cobre. Que aguantan la tira (para partirlos tirando, se refiere, claro).

No te enteras, que son 2 x 1.5 = 3, que ese sí que existe. Y para voltios de estos baratos va que arde (nunca mejor dicho).

Debe ser para verlo, los cables de tiplan cogidos con chinchetas, los enchufes requemados, los plomos reparados 600 veces, los electrodomésticos de cuando Franco hizo la mili... y un peazo impresora láser de formato grande. :-)) Me está sonando esto a imprenta clandestina de billetes.

Juer, cómo está el personal con este verano tan caluroso.

--
Saludos de José Manuel García

En biduc9$3ep$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net del 25/8/03 23:16, "Jeroni Paul" escribió:

No hay que dejarse llevar por lo que dicen algunas voces. TODAS las fuentes de energía "ecológica" no son más que una pequeña (muy pequeña) ayuda a la producción de energía total, por mucho que mejoren los sistemas no dejarán de ser eso, una ayuda. Nunca una solución (hablo a escala global, por supuesto).

Saludos.

Fotoprisma.

Reply to
Fotoprisma

Ya sabía yo que nos ibamos a reir un rato.....

-- Saludos PLC La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 hs. diarias. "pepitof" escribió en el mensaje news:bie963$8bn0e$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Que

PLC

Bueno, por ahora es así pero quizá algún día dejará de serlo :)

Fotoprisma expuso:

¿ En qué lugar de España se sigue usando 220/380 V y no los 230/400 V eficaces ? recordemos que serán preceptivos desde septiembre de 2003 y actualmente todas las distribuidoras están realizando el cambio (se puede comprobar con el voltímetro).

----- Original Message ----- From: "TBF" Newsgroups: es.ciencia.electronica Sent: Thursday, August 21, 2003 10:13 PM Subject: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Reply to
jmsg

Qué mamones. Ahora me explico la casualidad de que en dos o tres días se me hayan fundido tres lámparas. Debían de estar ya a punto de caramelo y esto ha sido la puntilla.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"jmsg" escribió en el mensaje news:T8N2b.1580593$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Buenas Gaspar

Exacto, se trata de un "Bus Eléctrico" al que llaman 42 V Power Net. Si quereis más información, a parte del archiconocido google.com, podeis visitar estos links:

Estan.pdf
TendVoltage.pdf

Son apuntes de una asignatura de de mi escuela sobre Electrónica del automovil, y en este link teneis el resto de temas que se tratan en ella:

Yo no estoy muy puesto en la materia y sólo se 4 detalles sobre el tema, pero es algo que está a la vuelta de la esquina y en lo que se está trabajando desde hace tiempo, en este bus eléctrico y como dije en el post anterior en una tecnología de transición a la que llaman Dual Voltage

En un post anterior de este mismo hilo, se comentaba sobre las células de combustible:

Pilas.pdf

Saludos Whiter

"GasparV" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@news.mad.ttd.net...

Reply to
Whiter

Buenas

Veo que los links han quedado cortados. En caso de que así sea pues lo de siempre, copiar y pegar entero en el navegador.

Saludos Whiter

Reply to
Whiter

Buenoooo, no te enfades, que no nos reimos de TI, nos reimos "contigo"

-Alguna vez habrá que dejar los asuntos serios, no?

"boss" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@notengo.es...

-Cable 3900NT, pero incluso en un libro que tengo del año 1972 el cable de

3mm no era normalizado.

-Bergman

-Todos hemos sido pequeños,jeje

-Dí que si, tu cabezón

-Saludetes

Reply to
PLC

.. lo ves, la experiencia se olvida, las facultades se pierden .. el título permanece para siempre! :=DDDDDD

Palma.

Reply to
GasparV

Hola

En alguno que otro, el voltimetro aun marca 220 o 380 V.

A un colega mio le llega, efectivamente 230/400 V (tiene trifasica) pero a mi casa llegan 205-210 V :-)

Saludos:

David Andreu

Visita:

dav_592@@@hotmail.com dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Hardcore is the Power"

Reply to
TBF

boss escribió:

1.- No es lo mismo un calambrazo a 125 que a 220 (y lo digo por experiencia)

Si es derivando a tierra, en tu caso y en el mío (trifásico 220/127) sería exactamente lo mismo.

2.- Es muuuuuuuuuuuchisimo mas barata.... yo gasto cada mes unas 1.500 ptas de electricidad (y no voy todo el dia apagando luces por la casa) ¿Está de oferta? Yo pago lo mismo tanto de potencia contratada como de consumo, tanto en mi casa con trifásica 220/127 V, como en la escalera con monofásica a 127 V. 1,41 eur. por kW contratado y 0,08 eur. por kWh consumido.

3.- No necesito diferencial. (Todo va con simples fusibles)

Y si se te funde uno por la noche, esperas a que sea de día para cambiarlo. De todos modos, no es la misión de un diferencial sustituir a un fusible. Su misión es que pierdas un poco la experiencia que has adquirido en el punto 1.

4.- Al no necesitar diferencial puedo cargar lo que quiera (dentro de un limite, claro)

Y con diferencial también.

La intensidad máxima admisible por un cable unipolar al aire de:

1,0 mm2 es de 13A 1,5 mm2 es de 17A 2,5 mm2 es de 23A 4,0 mm2 es de 31A

A ojo, le asignaremos unos 26A a tu cable de 3mm2

26A x 127V = 3300W 3300W / 220V = 15A

Pues señores, ¡CUALQUIER INSTALACION A 220V REALIZADA CON CABLE DE

1,5mm2 AGUANTA LA TIRA! ¿Para qué más cálculos?

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

"pepitof" escribió en el mensaje news:bildcl$aso84$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Y alguno de ellos ni siquiera ha abierto la boca. Se ha limitado a leer y sonreir...

Mezzoforte

Hola

Era lo que se montaba antes. Anda que no he visto yo plomos ni nada en instalaciones antiguas. La proteccion que ofrecen los plomos, si el plomo se hace con hilo de plomo y no con hilo de cobre, es comparable a la de un magnetotermico, pero el magnetotermico es mejor en el sentido en que lo rearmas en un momento y no hay riesgo de electrocucion

Aguanta mas temperatura, ¿o es que nunca has desmontado un horno?

Aguanta mas intensidad. A partir de 6mm2 y hasta 16 0 25 mm2 (no lo se seguro) puedes elegir entre flexible multifilar y varios cables rigidos. Yo me quedo con el segundo si tengo que hacer una linea de 6 mm2 o de 10 mm2, pero para los interiores de una casa, mejor usar cable flexible, por que para pasar el rigido por un tubo, te cagas...

Ya veo que sabes, ¿el de tu casa lo has puenteado?

Menos riesgo de electrocucion

De eso yo ya no tengo ni idea... Lo tendria que comprovar, aunque seguro que el se refiere a la potencia contratada. ¿Que en general es mas barato 127 V? yo creo que si.

Tu! El gran sabiondo del grupo.

Saludos:

David Andreu

dj_killer_127@@@hotmail.com dav_592@@@hotmail.com

"Makina for ever"

Reply to
TBF

Hola:

He estado leyendo todo el hilo, y entiendo que hay mucho nostálgico que defiende la forma de proceder antigua. No tiene sentido hoy en dia una tensión tan baja de red, como tampoco lo tiene el uso de cables con aislamiento de tela alquitranada. Para algo se ha avanzado en seguridad y durabilidad.

Eso era hace más de 20 años. En los años 80, se utilizaba cable con recubrimiento doble de PVC.

Bergmann. En el local que hay en la planta de abajo de mi casa, la instalación está hecha con este tipo de tubo. Cada vez que hay que hacer una modificación (añadir tomas de corriente, o alguna lámpara), olvídate de pasar hilos por el tubo bergmann...

Aun recuerdo antigua instalación que iba por dentro del tejado de mi casa: una línea central de la que derivaban el resto de circuitos. Todo muy bien hecho con empalmes y esparadrapo...

No dudo de tus conocimientos.

Si algo aprendo a diario, es que A TODOS nos queda mucho camino por recorrer, desde el más nuevo hasta el más sabio.

No puedes argumentar ninguna ventaja, (aparte de que los calambres sean distintios) de los 125 respecto a los 220.

Por cierto, si pagas poco con la instalación a 125v. es porque la compañia eléctrica te cobra poco por tener esa tensión arcaica. Como buen técnico, debes saber que la energía se conserva, y gastas la misma energía que alguien con una instalación a 220v, sólo que por la tuya circula mas intensidad, y necesitas cableado de mayor sección para la misma potencia.

Un Saludo Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

He prometido a San KT88 que no iba a meter más baza en este hilo, así que me callo. Y eso que lo has puesto a huevo...

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"TBF" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

casa

va

dentro

no

Ehh, no te enfades, que lo del diferencial era broma...

[OT dentro de un OT] -> ¿que es poner algo a huevo?

[...]

Yo no he dicho que fueran mejor los plomos. Yo creo que son mejores los magnetotermicos. Solo he hecho una comparacion...

En cuanto a las lineas antiguas de aislante de tela, a mi me paso algo peor un dia. En el piso de Barcelona donde viviamos antes, teniamos una caja de empalmes abiera por que creo que se rompio un cable que iba a una lampara y se tenia que cambiar. Derrepente, pego un pedo sin que nadie tocara nada. Conclusion: Defecto de aislamiento entre fases- Cortocircuito entre fases. Supongo que los cables actuales deben de ser mejores. Los que habian en aquel piso tenian 50 años como minimo y los de Boss, 20 años.

La unica, quizas, pero una ventaja aplastante.

Se me ocurre otra, las bombillas de 127 V iluminan mas.

Yo ya he dicho que no tenia ni idea. Depende de la tarifa, supongo, pero basicamente, creo que es algo mas mas barato por que son contratos antiguos de 15 A maximo y a veces he visto de 20 A pero tambien de 5 A, mientras que ahora hay unos minimos segun la superficie de tu vivienda-local. En mi famoso piso de Barna de los cables jodidos, teniamos contratados 4,4 Kw a monofasica (2 fases) a

220 V. Aquel contrato se hizo antes del año 1983, por que cuando mis padres se fueron a ese piso, yo aun no habia nacido. Si ese contrato se hiciera ahora, segun la superficie que tiene ese piso, nos harian contratar 5,5 Kw (25 A), que es basicamente una pasada para lo que teniamos nosotros... Y no las tengo todas de que 4,4 kW tambien fuese una pasada...

Saludos:

David Andreu

Visita:

dav_592@@@hotmail.com dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Hardcore will never die"

Reply to
TBF

Facilitar al oponente la posibilidad de que él joda.

Aplicado a un debate, poner sobre la mesa argumentos tan poco sólidos que el oponente los puede volver en contra tuya.