Re: Opinión sobre tratamiento puntas de soldador - Page 2

Re: Opinión sobre tratamiento puntas de soldador

Si, ya lo había pensado, pero las únicas que conozco son las que se usan
para tratar los dolores de espalda, por calor.
Supongo que habrá algo más adecuado, pero aún no se donde localizarlas.

Estoy convencido de que se puede controlar la temperatura según esas curvas,
con los correspondientes sensores de temperatura y un microcontrolador.
Salvando los problemas de inercia, con ventilación forzada y calefactores
que no sean resistencias, seguro que se puede soldar con comodidad los chips
SMD en unos minutos.

Re: Opinión sobre tratamiento puntas de soldador

OK, gracias, ya la he pillado.
No se ve con mucha claridad la gráfica, pero me he ido a la página de
KESTER, y me he encontrado allí todos los datasheet de sus productos, con
las correspondientes gráficas, en PDF.

Pensaba más bien usarlas para enfriar, e invirtiendo la polaridad para
ayudar al calentamiento.
No se que temperatura máxima podrán alcanzar, pero recuerdo, en unas pruebas
que hice hace bastante tiempo, que la cara caliente, si no se refrigeraba no
se podía tocar con la mano.

Lo malo es que son caras, y precisan bastantes amperios, a menos que se
pongan varias en serie y se conecten, a través de un diodo, directamente a
la red eléctrica.

Una curiosidad qeu he leido en uno de los datasheet de KESTER, sobre los
sistemas de soldadura recomendados para sus pastas de soldar:

"is compatible with most reflow methods including IR, Convection,Vapor
Phase,Conduction, Laser and Xenon Beam."

.- IR (supongo que se refiere a infrarrojos)
.- convección: supongo que es con resistencias.
.- Vapor phase (ni idea).
.- Conducción (ni idea)
.- Laser (lo imagino, pero no lo veo al alcance del aficionado, imagino un
laser finisimo, que controlado por control númerico ataca cada punto de
soldadura)
.- Xenon beam; esto me recuerda a las lamparas que se usan en proyectores de
cine, y para iluminación profesional.