sobre grabador de voz

Alguien sabe si los grabadores de voz, estos q levan de todo mp3,vale como memoria 1GB usb, FM.......etc. ¿hay alguna forma de averiguar si en una habitacion esta escondido grabando conversacion? ¿trabajan en alguna frecuencia q se pueda detectar con algun aparato?

Gracias

Reply to
Raul

"Raul" escribió en el mensaje news:4j1Vd.717341$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

grabando

Buenas

Pues diría que no tienes manera de saber si está grabando o no, a no ser que lleve algún tipo de indicación mediante un mensaje en la pantalla lcd o algún led parpadeante o algo así. Pero no tienes de que preocuparte por que te estén espiando, pues aunque sea de 1MB de capacidad supongo que la autonomía de grabación dará para algunos minutos, pero no para toda una conversación en la que se pretenda "captar" algún dato "secreto"

Respecto a si trabajan en alguna frecuencia captable... creo que te lías. No son emisores, son grabadores de voz, por lo que no emiten a ninguna frecuencia. Y si lo que quieres captar es la frecuencia de trabajo del microprocesador que lleven.... que quieres que te diga, con la potencia que debe llevar eso dudo que cause una mínima interferencia que puedas captar con nada, aunque quien sabe, tal vez con el súper micrófono espía del JJ, ese que llega a los 500 metros.

Saludos

Whiter

Reply to
Whiter

No. La autonomía de estos chismes puede llegar a las 10 horas en reproducción, y en grabación mucho más, puesto que lo que más consume es el ampli de BF en reproducción, pero en grabación el consumo es ínfimo. Puedes grabar hasta 36 horas, de voz, con una versión de 256Mb.

Los hay, con emisor de FM.

Gracias a los dos, cuando me referia a la frecuencia era por poder utilizar un aparato parecido a los inhibidores de frecuencias para tlf. Gracias de todas las formas.

Reply to
Raul

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Buenas KT88,

Si, tienes razón. No me refería a la autonomía de baterías sino a la de capacidad de almacenamiento de grabación, pero pensandolo bien (contesté a bote pronto) 1GB tiene que dar para mucho, aunque 36 horas en 256 MB.... buuuuuuf me parece muchisimo pero te creo, que seguro que lo dices porque debes vender algun chisme de estos :P

Je, je, veo que no estoy al día. Con emisor de fm también??? juer

Saludos

Whiter

Reply to
Whiter

Eso es lo que anuncian los prospectos de los aparatos estos, yo no lo he comprobado personalmente. Pero si pensamos que el ancho de banda, debe estar restringido a la voz, que comprime en MP3, y que el bitrate debe ser bajo, es posible que sea así. Y la autonomía de la batería, la anuncian, para 10 horas (de media). Si tenemos en cuenta que en grabación el consumo es muy inferior, al de reproducción, yo creo que puede ser mucho más. La capacidad para grabar voz, en 256Mb, la cifran en 36 horas.

Todo esto son datos teóricos, de las características de algunos modelos que conozco, yo no lo he probado.

Estos los han utilizado, para reproducir música MP3 en el coche. Con un chisme de estos, se transmite por FM, la música al radiocasette del coche. Aunque hoy en día, al precio que están los radiocasettes (que supongo que ya casi serán todos, CD-Radio) MP3, no debe tener ya mucho mercado.

"Raul" escribió en el mensaje news:TN3Vd.720454$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Necesitarías algo así como el "cono del silencio" del superagente 86

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

Si en un CD de 700 Mb caben seis CDs comprimdios en pm3 estereo, calcula lo que puede dar de si 1 Gb de sonido comprimdo mp3 mono, aparte de que el mp3 seguro que se puede ajustar para comprimir con más o menos calidad y la voz no necesita mucha calidad.

Suelen usar ADPCM en lugar de mp3 porque entre otras cosas es mas eficiente a baja frecuencia y bajos bitrates.

Reply to
Fulgen