Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este

Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este?

http://www.ebay.es/itm/190895405902

Se podría usar con lámparas halogenas tipo las que se ponen en ojos de buey?
y para bombilas led?

gracias

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este

Se puede usar con halógenas, pero para bombillas LED depende; algunos
drivers admiten control por fase y otros no. La capacidad para controlar
por fase añade coste al driver, por lo que las más baratas es casi
seguro que no se podrán usar.

Miguel Giménez

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
Y va  Javier y suelta:

Como te dice miguel, para bombillas de filamento seguro (sean halógenas
o de las viejas incandescente que ya solo se venden en bajas
potencias).

Para bombillas "fluorescentes compactas" (vamos, las de bajo consumo) y
LED, me temo que va a ser difícil, ya que no suelen ser compatibles.
Hay algún modelo, pero cuesta encontrarlos (identificados en la caja
como "dimmable").

--
Un saludo,
Alberto

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
Gracias, finalmente por capricho lo pedí,
  me ha llegado lo he probado con varios tipos de bombillas pero con
ninguna va bién,
atenúa pero hace muchos parpadeos y hace un zumbido muy molesto,
incluso si lo dejo un rato huele un poco el chisme como a quemado.

No se si es que está defectuoso o es que el chisme no da más de si.

Se os ocurre alguna cosa que pueda probar,
o lo he probado con bombillas de filamento de las viejas y con alguna
de las nuevas de ahorro de energía.

Ya sabía yo que a ese precio no podía funcionar muy bien, ya que los
de marcas fiables creo que rondan los 70?

1 sa

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
Javier dijo el 18/09/2013 :

Con bombillas de ahorro de energía te va a dar parpadeos y cosas raras
casi seguro. Pero tanto este como uno de 70 euros. Como te dije ayer,
bombillas de bajo consumo regulables hay, pero es casi imposible
encontrarlas fuera de los canales profesionales (y profesionalmente
casi no se usan bombillas de este tipo, sino de las que llevan por un
lado la lámpara y por otro la electrónica de control).

Con las de filamento debería funcionar; es cierto que algunas veces
huelen un poco a quemado pero el olor debería desaparecer tras unas
horas de funcionamiento (tienen dentro algunos componentes electrónicos
y eléctricos que se calientan y, cuando son nuevos desprenden olor). De
todas formas, no lo dejes sin vigilancia hasta que lo haga, por si
acaso.

--
Un saludo,
Alberto

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
he probado de nuevo con una vieja bombilla de filamentos de 60W
y si no bajo mucho la potencia va bién sin parpadeos y creo que atenúa bien,
el problema es más casi el ruido que hace el chisme y aparte del olor
que te decía
si lo dejo casi un minuto sale hasta un ligero humo,
que no se si desaparecerá dejándolo más como decías, pero no me termino
de atrever a dejarlo más rato.

Lo que me gustaría saber es que tipo de bombilla es para la que está
diseñados
estos atenuadores.

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
Javier, pensando en voz alta, dice:

Una cosa es que huela, y otra que saque humo, no me fiaría no
tampoco...

Según parece, para bombillas de incandescencia, pero habría que saber
la potencia máxima. No lo pone?

--
Un saludo,
Alberto

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
si, pone
50Hz-230V
60-300W
Fuse: 1.5A  250V-:

De todos modos eso del humo he vuelto a dejarla un rato y ya no salía,
quizás sólo era alguna gota de pegamento interna o algo así

de todos modos no termino de verle utilidad al chisme este por el ruido
que hace,
al ir empotrado imagino que se escuchará menos.
Aunque no creo que lo monte

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
Hola.

Si hace ruido y se calienta es que está mal.
Seguramente, el triac (un componente interno que suelen llevar) no esté bien
sujeto y sellado a su disipador. Por eso, al pasar la corriente (alterna)
vibra y no puede disipar bien el calor.
No irá a mejor. Creo que es un peligro utilizarlo. Mi consejo es que lo
tires, sin más.
Lo siento.

Pizarro.

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
gracias, es casi lo que iba a hacer,
el dinero de ebay ya me lo habían devuelto sin ponerme ninguna pega.

la duda que tengo es que si el problema es que es así de malo por ser barato
o si en realidad está estropeado.

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este

noticias:l1h09g$p1m$1@dont-email.me...
Entonces nada material pierdes (y no era mucho); y si has ganado en
experiencia.

Difícil responder. Pueden ser ambas cosas.
Para que sea barato habrá que ahorrar en materiales, procesos de fabricación
y control, y en distribución. Éste último podríamos no considerarlo en este
caso.
¿Cuantos de éstos vas a utilizar en tu vida?. Ten en cuenta que, si se
estropea y echa a "arder", te causará más problemas y mayor gasto que uno
más seguro: deformación de la caja de registro, chamuscado de los cables
(necesaria sustitución) y casi segura de caída de protecciones que afecten a
otros servicios, suciedad en las paredes, humo y, quizás un susto
morrocotudo. La reparación de todo eso no te compensará el ahorro del
baratillo, ni en tiempo ni en dinero ni en disgustos.
Con la electricidad no se juega. Como el fuego, puede hacernos la vida más
agradable o puede jodérnosla.

Saludos.

Pizarro

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
estoy probando con otro sistema
con un chisme que me ha prestado mi electricista
DINUY RE PLA 001
http://www.dinuy.com/pages/es/productos/reguladores-de-luz/formato-pastilla/re-pla-001.php
Que se usa con un pulsador

El problema que tengo es que al ser una luz conmutada no me llega a
funcionar bien del todo, sólo me funciona si en un lado tengo un
interruptor y está activo, pero si pongo dos
pulsadores como sería el caso no consigo que funcione, no se si es que
hago algo mal.

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
A ver si lo reviso mejor porque acabo de ver el esquema y se puede:
http://www.dinuy.com/media/download/Instrucciones%20Reguladores/RE%20PLA%20001.pdf

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
Ya me funciona,
estos chismes funcionan
si pulsas una vez apagan y encienden la luz
y si lo dejas pulsando van atenuando cíclicamente cuando está en el
punto que quieres sueltas el pulsador (tipo timbre)

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este

noticias:l1l2ps$140$1@dont-email.me...

Felicidades.
¿Ves?. Ahora te has quedado a gusto y tranquilo.

Saludos

Re: Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este
Tranquilo del todo no, jeje, ya que el zumbido que hace este cacharrito
me mosquea,
tendré que meterlo en una de las cajas del pasillo, ya que en el propio
interruptor se escucha.