Que componente puede ser?

Nov 14, 2004 2 Replies

Buenas. Resulta que el ordenador portátil no mantiene la hora ni datos de la bios. Bueno, después de mucho tiempo de comprobar que no era la pila de la bios, lo he desmontado por otra cosa y he decidido comprobar que podía ser. Al final he encontrado el posible fallo.



El componente en cuestión, no se si será, FET, mosfet, igbt, vamos ni idea. Lo digo por que en la serigrafía de placa ponía D S G. Escrito en el componente este en cuestión, que por cierto es smd, pone lo siguiente H3P3L, encima de la P esta el símbolo de periódico, o sea el arco hacia abajo, y no tengo ni idea de que puede ser. A ver si alguien tiene idea de que lo que es o alguna solución ya que me da mucho palo cada vez que utilizo el portatil tener que poner la bios bien.



Saludos.


Rectifico, es M3P3L

Saludosss

"Oscar" escribió en el mensaje news:cn6k5a$24i$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

idea.

arco

que

¿Y qué es lo que te hace pensar esto? Me extraña mucho que un FET cause lo que dices, yo miraría las soldaduras del portapilas, que haga buen contacto, etc. Mide el voltaje de la batería a medida que lo vas trazando por la placa a ver donde va o donde se pierde.

Join the Discussion

Have something to add? Share your thoughts — no account required.

Didn't find your answer?

Ask the community — no account required