Medidor de presion

Alguien sabe algo para hacerme un medidor de presion¿¿ por ejemplo... para las ruedas del coche. Como se llaman Barometros¿? se podria hacer digital??

Reply to
Netma

Mira los sensores de Motorola. La serie MPX.

"Netma" escribió en el mensaje news:cTg7d.8163$ snipped-for-privacy@twister.auna.com... | Alguien sabe algo para hacerme un medidor de presion¿¿ por ejemplo... para | las ruedas del coche. Como se llaman Barometros¿? se podria hacer digital?? | |

Reply to
CRAM

aunque sea mucho pedir..... algun esquema donde este hecho ya todo :-)

Aun asi gracias.

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

para

Reply to
Netma

Hace tiempo compr=E9 uno digital en el carrefour por unos 12 =80, =BFte = merece la pena complicarte la vida por 12 =80?

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "Netma" escribi=F3 en el mensaje = news:cTg7d.8163$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

ejemplo... para

digital??

Reply to
Robert M. L.

Yo necesito un medidor de presion negativa. Pero eso que me dices es muy muy interesante. En carrefour¿? mañana me acerco a ver si hay algo por el estilo. En que seccion lo encontraste¿?¿?

"Robert M. L." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... Hace tiempo compré uno digital en el carrefour por unos 12 ?, ¿te merece la pena complicarte la vida por 12 ??

[...]

Te refieres a un indicador de vacío con cero central? Y para que quieres eso en las ruedas del coche? Ahí siempre va a haber presión, nunca vacío

"Netma" escribió en el mensaje news:cTg7d.8163$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

Manómetros. Se puede hacer, claro. Mira los sensores que te menciona CRAM, los hay incluso diferenciales (aunque no sé si Motorola los tiene)

"Netma" escribió en el mensaje news:yWi7d.8615$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

Sigue siendo lo mismo, pero entonces se les llama vacuómetros. Quizás con ese nombre, Google te cuente algo. ¿No será para una bomba de vacío? Porque me acabo de acordar de que debo tener un par de esquemas de tal cosa, uno del fabricante controlado por un micro (un HC8... no estoy seguro) y el otro con el típico CA3162 de la época si no recuerdo mal. Otra cosa es que tenga tiempo de buscar y encima lo encuentre (el del micro, sin el soft, como que te dará lo mismo).

En la sección de vacuómetros :-). Supongo que donde tengan lo de los coches si es que lo tienen (no soy asiduo al carrefú), me temo que la precisión no será su principal baza.

Noo. no lo quiero para medir la presion de las ruedas del coche; lo quiero para conectarlos a los carburadores de la moto y de esta manera calcular el vacio y regularlos, coloquialmente hablando lo que busco es hacerme un vacuometro casero para carburar la moto.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

quieres

Reply to
Netma

Si es para éso necesitas un sensor de presión diferencial. Ten en cuenta que realmente no existe la presión negativa. En todo caso puede ser negativa la diferencia entre la presión atmosférica y la que estás midiendo.

"Netma" escribió en el mensaje news:Ofk7d.9181$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

Pues en la secci=F3n de coches, bueno casi m=E1s q coches secci=F3n de = "atuneros". La marca creo q era Trophy. Pero vamos q si es eso lo q buscas en cualquier tienda de accesorios de = autom=F3vil lo tienen.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "Netma" escribi=F3 en el mensaje = news:yWi7d.8615$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

muy muy

Robert M. L.

¿ Y te vas a fiar de un sensor electrónico ?

Es mucho más facil hacerse un vacuometro con unas columnas de agua.

Yo tenia en la cabeza que un vacuometro costaba una pasta, de 300? para arriba y que era dificil de conseguir. Entonces se puede comprar barato¿?¿?

"Robert M. L." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... Pues en la sección de coches, bueno casi más q coches sección de "atuneros". La marca creo q era Trophy. Pero vamos q si es eso lo q buscas en cualquier tienda de accesorios de automóvil lo tienen.

-- Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

"Netma" escribió en el mensaje news:yWi7d.8615$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

muy

Reply to
Netma

COMOOOO!!! jeje, donde puedo conseguir referencias de algun tipo

"Nolo P>

quiero

Netma

Un indicador diferencial de soplado de turbo te puede valer. La marca es Trophy, efectivamente.

No soy muy bueno googleando, y no he encontrado nada, pero hace años en la revista motocinismo se anunciaba un vacuometro de agua, que consistía en unos tubos de vidrio verticales sujetos sobre un panel dosde iba dibujada la escala, se supone que los tubos iban unidos por abajo, formado una U. De la parte superior de los tubos salían sendos tubos de plstico flexibles que son los que se llevan al carburador.

El único problema que le veo a hacerlo de agua, es que los tubos tienen que ser muy largos, cuanto más largos mejor, ya que la densidad del agua es baja. Creo que "en aquellos tiempos" los vacuometros solían ser de mercurio, mucho más pequeños y manejables pero más caros porque el mercurio es caro.

No sé cual puede ser lá maxima diferencia de presion que puede haber entre un cilindro y otro, pero si pones dos tubos de dos metros de altura, llenos de agua hasta un metro, podrás medir hasta 0.1 atm de diferencia entre uno y otro. Si aquel vacuómetro que anunciaba funcionaba de verdad, eso debería ser suficiente.

Para improvisar algo asi yo usaria una manguera transparente (como usan los albañiles para nivelar), 10 metros de manguera doblada a la mitad y colgando del techo.

Saludos. Eduardo.

"Eduardo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

los

¿Vives en una catedral?

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

Jaja!

La cuenta veloz que hice fue: una U de 2m => 4m de manguera, salvo que la meta en un pozo o tenga la moto en el techo tengo que bajar => 2m mas de cada lado => 8m mas 1m de cada lado para trabajar comodo => 10m.

Saludos. Eduardo.

No, yo me refiero al medidor de presi=F3n de ruedas, el t=EDpico = man=F3metro. Un vacu=F3metro q es lo que quieres tendr=E1s q ir a = tiendas especializadas, no lo tienen en cualquier lado, desconozco su = precio.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "Netma" escribi=F3 en el mensaje = news:2Uv7d.12235$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

para