Vieta DOS Funcionando :-))

Hola!!

Hace ya caasii un año (a finales de mayo de 2008) que pedí consejo para "Consejos para restaurar un amplificador" y por falta de tiempo, fue cayendo el proyecto en el olvido.

Bien, hoy POR FIN me he puesto manos a la obra; como recordareis el cable de corriente había sido cortado y el fusible de alterna parecía sospechoso...Pues cable nuevo conectado (tirando de empalme, perdón) y repuesto fusible de alterna con uno de 1 A.

Tras estos pasos, he echado mano de unos altavoces Philips arrinconados también, de los cuales desconozco su impedancia, aunque un día pertenecieron a una pletina de cassette con amplificador propio...Supongo que su impedancia serían 8 Ohms, y desconociendo su polaridad (no era cable bicolor) los he conectado. También con mucho mimo he tomado mi querido plato tocadiscos Dual CS12 (modelo alemán, toma ya) y lo he conectado).

Temeroso, he conectado el interruptor y...FUNCIONA!! Un sonido muy claro y potente que ya quisiera cualquier artefacto de la electrónica de consumo actual tener.

Como todo no puede ser perfecto, he notado que los potenciómetros (deslizantes) están algo afectados por la suciedad, así que me tocará comprar un spray decentillo para solventar ese impedimento. También tengo como nota pendiente adquirir unos altavoces/baffles decentes (preferentemente 2ª mano) de cara a darle lo que realmente se merece.

Gracias a Alex GD por la atención prestada en su momento, y también al resto; una tarde de trabajo ha tenido unos resultados muuyy satisfactorios, y confieso que alguna lágrima de emoción se me ha saltado, aparte de la euforia no comprendida inicialmente por la sra. Gasofina.

Venga, un saludo a tod@s,

G A S O F I N

Reply to
GASOFIN