Dudas sobre la electrónica en un cassette

Buenas grupo, os agradecería una respuesta en la siguiente duda.

Tengo un equipo viejo (de los que pesan...) que integra cassette y amplificador. El motor del cassette está estropeado y me da pena no poder utilizar el amplificador, es bueno y suena muy muy bien. Buscando la forma de reutilizar este equipo pensé en conectar un reproductor de CD / MP3 a los terminales claramente identificados como R - L - G del cabezal de lectura del cassette. No tiene entrada auxiliar.

Esto creo que funciona bien pero tengo dudas en cuanto a si se fuerza el amplificador o la circuitería del cassette con una señal que es posible no sea del nivel apropiado. Y al contrario temo dañar el reproductor de CD / MP3 con alguna señal que pueda salir por estas conexiones aunque no haya ninguna cinta sonando.

¿Sería necesario algún circuito de protección tanto para el cassette como para el reproductor de CD / MP3? ¿O algún circuito para la adaptación de impedancias en ambos sentidos?

Muchas gracias a todos.

Reply to
Iván Paniagua

El cassette está separado del resto del equipo, es un "módulo" independiente con la mecánica y la electrónica conectado al amplificador a través de un conector con unos 15 o 20 pins. Tres de esos pines son los serigrafiados como R, L y G, es decir, que no lo conectaría directamente al cabezal. No he probado nada por miedo a estropear algo.

La mayor duda la tengo en la impedancia con la cargue el reproductor de CD, si es muy baja podría crear corrientes altas en el CD que me estropearan su amplificador. Los niveles de tensión supongo que tampoco serán los mismos pero esto podría "controlarlo" empezando a reproducir el CD con el volumen al mínimo e ir aumentando despacio hasta alcanzar un nivel correcto, ¿me equivoco?

Gracias a todos por vuestras respuestas. Iván.

Reply to
Iván Paniagua

Iván Paniagua dijo:

Mide la resistencia que presenta esa entrada con un óhmetro. Para ser a nivel de línea debería ser de 10K para arriba. Y tienes que trazar esas entradas para comprobar si han puesto un condensador de desacoplo (en serie con L y R). En tal caso mide la resistencia pasado este condensador.

Puede que tengas que añadir un condensador de desacoplo en serie. Mide el voltaje que hay en esa entrada, si es 0V bien, en caso contrario debes poner un condensador de desacoplo en serie en ambas líneas L y R.

Puedes empezar así una vez hecho lo de arriba.