UNA DE FUSIBLES

Hola grupo:

Me surge una duda respecto a unos fusibles electronicos de 10A que son para alimentar equipos que consumen sobre 4-5A , estos fusibles... ¿Serán efectivos?.

La duda que asalta es si ante un corto o pico de Intensidad el fusible saltara, o por el contrario al ser de 10A ni se entreraria. La Tensión de alimentación es de 48 voltios continua.

Salu2,

Nandu

Reply to
fonendez

Acuerdate de aquello que dice: una cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones. La tension no pinta nada aqui. El fusible se fundirá, si no lo hace antes: el cable, la fuente, u otra cosa mas débil.

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

"fonendez" escribió en el mensaje news:d5qiqj$ccn$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
PLC

Habla de fusibles electrónicos, así que puede ser que sí que influya la tensión, dependiendo de cómo estén hechos.

A mí lo de los fusibles electrónicos siempre me ha parecido una gilipollez, porque ¿cuantos fusibles térmicos hay que fundir para que se amortice poner un electrónico? Además está claro que si se funden tantos fusibles, sería mejor gastar el dinero en averiguar por qué se funden.

"PLC" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

de

cosa

Depende de la intensidad maxima que aguanten los componentes del circuito.

Saludos

"fonendez"

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

Depende de la aplicación, por ejemplo en variaores de velocidad son indispensables para proteger las etapas de potencia

fonendez se atrevió a decir:

Lo serán si están dentro de las especificaciones _y_ si los equipos protegidos soportan 10A, que es la intensidad a la que saltarán.

Si el pico llega a 10A _y_ es lo suficientemente largo, sí. Pero si los equipos se queman después de estar un rato consumiendo 7A p.ej. y consumen eso, se quemarán sin que el fusible proteste.

Por cierto, yo también soy de los que opina que un fusible 'de toda la vida' tiene un coste irrisorio y una seguridad más que aceptable. En cuanto se funden 2 o 3 seguidos (según dónde para mí seguidos puede ser en un año), hay que averiguar la causa porque o está mal calculado para consumos momentáneos o al equipo le pasa algo. Con ese ratio, ya es difícil amortizar cualquier otro dispositivo. Además siendo un poco responsable no te puede dejar tirado, yo los vendo de 6 en 6 ó de 10 en

10, sustituyo al difunto y dejo la caja en la máquina, con la fecha escrita. Si hay que volver demasiado pronto, se averigua el porqué. En cualquier caso, en caso de emergencia hay repuesto sin tener que tirar de puente.

Bueno, yo entiendo por "fusible electrónico" un circuito electrónico que se comporta como un fusible térmico, salvo que es rearmable. Siendo así, no tendría ventaja alguna sobre el fusible, salvo que no es necesario substituirlo, y me reitero en lo que dije, no merece la pena.

Otra cosa es un circuito de protección con características (velocidad de respuesta, etc) distintas a las de un fusible, y por tanto, más adecuado para el uso concreto para el que se ha diseñado, pero en ese caso, no creo que sea correcto llamarlo fusible electrónico.

"Alex GD"  escribió en el mensaje
>     Depende de la aplicación, por ejemplo en variaores de velocidad son
> indispensables para proteger las etapas de potencia

> [...]

Los fusibles son todo un mundo sino mira en amidata. Hay de todos tios y calibres Rapidos lentos, superapidos, con cuerpo ceramico,cristal...

Por ejemplo en los microndas un 90% de las averias es por culpa del fusibles, debio a los enormes picos de corriente que los enveecen rapidamente.

En los tester sueen porner de tip rapi o superrapido por que las resistencias de shunt disipan poca potencia.

H sasegun del receptor debe colocarseun tipo o otro.

Si ajustas el amperaje mucho ls picos de arranque lo envejecen rapidamente. Los fusibles de menos 1A el hilo es extremadamente fino, si tacercas al amperi veras como se pone al rojo con todo que conlleva, envejecimiento, subida de resistencia...

Debes llegar a un compromiso. -mirar realmente hasta que sobrecarga aguanta el receptor

-los picos de corriente, cara capacitativa o inductiva

-elegir tipo de fusible, lento,rapido, ceramico. Segun si la carga puede disipar la sobrepoencia.

Reply to
""DESOLD"