Re: problema con televisor

Jul 07, 2003 2 Replies

"Tesnico" escribi=F3 en el = mensaje news:bebark$38189$ snipped-for-privacy@ID-165957.news.dfncis.de... : La l=EDnea brillante =BFes horizontal o vertical?. :=20


Horizontal, justo en mitad de la pantalla


Bien, pues el problema es en el circuito de deflexión vertical, comprueba la alimentación de dicho circuito (normalmente 24VDC, suele estar cerca del trafo de MAT), la continuidad de las bobinas deflectoras y todo esto hazlo con el brillo y contraste al mínimo igual que el G2 o te quedará una bonita raya oscura en el tubo ;-)

Normalmente será el IC final de vertical cascado pero antes de cambiarlo es bueno asegurarse...

Salud.

"SuIcIdE CoMaNdO" escribió en el mensaje news:_keOa.461030$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

"Tesnico" escribió en el mensaje news:bebark$38189$ snipped-for-privacy@ID-165957.news.dfncis.de... : La línea brillante ¿es horizontal o vertical?. :

Horizontal, justo en mitad de la pantalla

Join the Discussion

Have something to add? Share your thoughts — no account required.

Didn't find your answer?

Ask the community — no account required