Como detectar que se contesto una llamada telefonica.

Saludos,

Quiero hacer un pequeño circuito que detecte cuando al otro lado de la linea telefonica contestaron mi llamada, para medir la duracion de estas y compararlas con lo entregado por timofonica. ¿Alguna idea?

Nitron.

Reply to
Nitron

"Nitron" escribió en el mensaje news:ci7o15$8da$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

linea

No es por desanimarte pero creo que no hay manera. De una forma aproximada podrías detectar el tono de llamada y esperar que desapareciese, pero tendrías el problema de detectar cuando te cuelgan. Habrías de esperar el tono de paso a falta de la línea. Todo muy impreciso. Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

Si no recuerdo mal, cuando contestan tu llamada, se invierte la polaridad de tu línea (la componente continua), pero ahora no estoy seguro de si se vuelve a invertir cuando el otro cuelga.

Si no ha cambiado la cosa, el descuelgue al otro lado de la línea se puede detectar como un cambio en la polaridad. Prúebalo por si funciona en tu caso.

Saludos Jorge

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

impreciso.

Reply to
Jorge Sánchez

Pepitof escribió:

No se tiene que detectar cuando el otro cuelga, sino cuando cuelgas tú (fácil de detectar por la subida de tensión), que es cuando termina la llamada.

Si yo te llamo, cuando tú cuelgas, la llamada sigue activa, y si descuelgas el teléfono podrás seguir hablando conmigo (si yo no he colgado). De todos modos, a los 60 segundos de haber colgado el que recibe la llamada, telefónica corta la comunicación, aunque el llamante no haya colgado.

Lo que no hay que hacer en el caso de descubrir que la persona que nos ha llamado no ha colgado bien su teléfono, es descolgar el teléfono cada

20 ó 30 segundos para comprobar si ya tenemos línea, ya que así estamos reseteando cada vez la cuenta de 60 segundos y la llamada no llega a terminar.

Como excepción, los servicios de urgencia, y creo que algunas centralitas privadas, pueden a voluntad liberar su línea, para evitar que algún travieso se la bloquee.

Francisco Gayá

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

El cambio en la polaridad lo detectaba la central, pero tú no te enteras. El bucle de abonado tuyo no tiene nada que ver con el del otro.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@wanadoo.es...

polaridad de

Has de detectar cuando cuelga el que ha originado la llamada. Entonces es cuando se acaba la llamada y no tienes que pagar a partir de ese momento.

Sí, pero esos 60 segundos son muy elásticos. A eso me refería con lo de la imprecisión

Todas estas cosas dependen en mayor o menor grado del tipo de central al que estás conectado y no se puede generalizar. Las primera centrales del sistema 1240 tenían un bug que permitía que un grupo de abonados, puestos de acuerdo, pudieran tirar abajo la central. La central escaneaba contínuamente todas las líneas de abonado y, si detectaba alguna descolgada y sin marcar, creia que era una avería y la desconectaba. Cuando la vuelvia a escanear, al cabo de un rato, si ya se había solucionado el problema la conectaba otra vez. Pero si esto le pasaba con un montón de líneas, entonces suponía que la que estaba mal era la propia central y se desconectaba ella. Unas pocas personas podían hacer que se quedaran sin teléfono más de 10000. Ahora hace años que está solucionado pero tengo referencias de que se utilizó en alguna huelga.

No se puede bloquear la línea permanentemente. Antes, con las centrales electromecánicas Pentaconta, se podía si coincidía con determinada avería de la central. Lo que tienen esos servicios es una conexión permanente a las "llamadas maliciosas" para poder saber la procedencia de una llamada tocacojones aún en el caso de que el que llama cuelgue el teléfono. Actualmente, en las centrales electrónicas no sé ni si existe pues las llamadas ya llevan su identificación. En las centrales electromecánicas, el operador de la policía, los bomberos o lo que fuese, marcaba una cifra preestablecida y se quedaban bloqueados todos los órganos de la central que intervenían en esa comunicación aunque el llamante colgara. A continuación se le daba tono de marcar a través de otra línea para que pudiese llamar al repartidor de la central y que el mecánico averiguase el origen de la llamada del tocapelotas. Lo de las películas que tienen que esperar no sé cuantos segundos para cazarlo es mentira, por lo menos en España. Un servidor estuvo cazando brujas en el Gobierno Civil de Barcelona con una avería en dicho servicio de llamadas maliciosas que los había dejado sin posibilidad de recibir llamadas y con una docena de jerifaltes (capitanes generales y cosas de esas) con los teléfonos bloquedos cual delincuentes comunes.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

Ya que estais hablando de centrales de telefono, ¿Que recursos tienen estas para prestar servicio aunque haya un apagon?

-- Saludos

David Andreu

XDDD ->

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

que

pasaba

al

una

Reply to
TBF

"TBF" escribió en el mensaje news:_kL1d.131224$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

estas

Funcionan con baterías a 48 V. y también disponen de un grupo electrógeno. Hasta hacer poco el suministro de AC era de 125V (alumbrado, enchufes, entrada a cuadro de fuerza), ...y, en las zonas de 220 disponían de un transformador propio. Ahora no sé cómo está eso.

[modo batallita on]

Sobre el año 90 dejé incomunicada Ávila. Entonces me dedicaba a la reparación de aires acondicionados y, a principios de primavera, fui a poner en marcha el de la central telefónica. Era un equipo de Ramón Vizcaíno con dos compresores de la hostia que arrancaban en estrella-triángulo escalonadamente. Como en invierno la habían parado de cualquier manera, cortando la corriente del cuadro, sin recoger el líquido ni cerrar llaves ni nada, yo no sé qué pasó que, al volver a dar la corriente, arrancaron los dos compresores a la vez: un tirón de unos 300 A. El asunto no hubiese tenido mayor importancia de no haber sido que tenían las baterías prácticamente descargadas (vete a saber tú por qué) y coincidió con otros 300 A. del cargador. Entonces no aguantó el fusible o lo que haya en el transformador de 127 que he mencionado antes y saltó. La central se quedó momentánemente sin corriente, durante unos segundos, y arrancó el grupo electrógeno. Resulta que los depósitos de gasoil del grupo estaban debajo del tejado (un tejado a dos vertientes) y, cuando construyeron la central, echaron un par de litros para probarlos y nunca los llenaron. Total, que en 5 minutos se paró el grupo. Además, algún lumbreras olvidó preveer un sistema de bombeo del gasoil desde la planta hasta el tejado, con lo que los empleados tuvieron que pasarse horas subiendo cubos de gasoil por la escalera. Como no me veía, les dije que ya volvería cuando tuviesen el tema solucionado XD Todo esto coincidió con que el encargado del edificio había tenido que ir a Madrid por algún asunto y me declararon "persona non grata" hasta que volviese. Al final todo se arregló satisfactoriamente.

[modo batallita off]

Hale, tenéis bastante castigo por hoy

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

Si que te enteras. Pon un tester en la línea y comprueba.

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | "Jorge Sánchez" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | > Si no ha cambiado la cosa, el descuelgue al otro lado de la línea se | > puede detectar como un cambio en la polaridad. Prúebalo por si funciona en | > tu caso. | >

| | El cambio en la polaridad lo detectaba la central, pero tú no te enteras. El | bucle de abonado tuyo no tiene nada que ver con el del otro. | | Un saludo | Joan | |

Reply to
CRAM

El tel=E9fono Domo de Telef=F3nica lleva un cron=F3metro que se pone en = marcha a los 10 segundos de marcar el =FAltimo d=EDgito del n=FAmero de = tel=E9fono, independientemente de que se haya establecido o no la = llamada. Pero tiene que haber alg=FAn sistema m=E1s fiable, como el que utilizan = los tel=E9fonos de los bares para empezar a cobrar cuando descuelgan al = otro lado.

--=20

Un saludo

"Nitron" escribi=F3 en el mensaje = news:ci7o15$8da$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

la linea

Reply to
Elete

10 segundos de marcar el último dígito del número de teléfono, independientemente de que se haya establecido o no la llamada.

teléfonos de los bares para empezar a cobrar cuando descuelgan al otro lado.

Casi todos Los telefonos de los bares reciben pulsos de tarificacion de

12 KHz enviados por la operadora de turno que indican el coste exacto de la llamada.

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris
¿Pero esos pulsos los envía siempre Telefónica, o sólo si tienes contratado ese servicio?

Solo si lo tienes contratado. Para las lineas normales la unica indicacion gratuita de que una llamada empieza o termina es la inversion de polaridad que ya se ha comentado

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Tengo por ahí un diseño de hace unos años que funcionaba así. Detectaba el cambio en la polaridad para saber si se había descolgado el teléfono en el otro lado. El cambio de polaridad no tendría sentido si no fuese la central quien lo genera.

Saludos, Jorge

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

en

El

Reply to
Jorge Sánchez

Y cobran seis euros mensuales por el servicio servicio telec=F3mputo.

En el apartado 5.4.3 vienen los cambios que se producen en la polaridad = de la l=EDnea

Un circuito para detectar los 12Khz

--=20

Un saludo

"Cris" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@uni-berl>=20

tienes contratado

inversion=20

Reply to
Elete

Muchas gracias, muy bueno, el doc de Telefónica. Recuerdo haber buscado durante días los datos que aparecen en él. Queda claro que en la línea del que llama la polaridad está invertida mientras la llamada está activa.

Hay m=E1s documentaci=F3n subiendo de nivel

--=20

Un saludo

"Pepitof" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

buscado

l=EDnea del

activa.

polaridad de

tienes

inversion

Reply to
Elete

Tenéis razón, sí que funciona. Yo lo había probado en centralitas pero nunca lo había hecho en una central urbana. Además, cuando cuelga el llamado, la vuelve a invertir. Entonces es fácil relativamente. Sólo necesitas colocar un diodo y detectar cuando aparece tensión. Esto te funcionará hasta que el celador de turno haga una reparación, te desconecte el par y lo conecte del revés. También podrías detectar la inversión en sí misma, pero es más complicado.

[Mode KT-88 on] Si utilizas un PIC para esto, también puedes medir el tiempo que dura la llamada, enviarlo al PC por el puerto RS-232, junto con la hora, y así podrás compararlo cuando te llegue la factura de Telefónica. [Mode KT-88 off] :-p

Un saludo Joan

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

se

funciona

enteras.

Reply to
ReSeT

"Elete" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... Y cobran seis euros mensuales por el servicio servicio telecómputo.

En el apartado 5.4.3 vienen los cambios que se producen en la polaridad de la línea

Un circuito para detectar los 12Khz

Vaya!! Si llego a leer esto antes, me hubiera ahorrado sacar el téster del cajón.

Un saludo. Joan

P.D. Telefónica envía los 12 KHz. ¿Sabes si las otras operadoras tienen un sistema de control de la tarificación similar en sus redes?

Reply to
ReSeT