Componente extraño

He visto un robot de esos, y me acuerdo que me llamo la atención eso mismo. Aparte, compre una placa en el rastro que traía uno parecido, solo que el doble de grande, este indicaba mas números con una h al final.... lo mas que pude deducir era que se trataba de algo para medir el tiempo de uso que tiene el aparato..... pero solo era una conjetura....

Saludos

"P.Rubio" escribió en el mensaje news:40d859b5 snipped-for-privacy@news.arrakis.es...

interrumpido,

Pacocp

Quizás un interruptor por inclinación, aunque suelen ser más simples y su mecanismo se adivina fácilmente.

"P.Rubio" escribió en el mensaje news:40d859b5 snipped-for-privacy@news.arrakis.es...

interrumpido,

Os voy a describir un componente a ver si a alguien le suena:

Es como un fusible de ceramica de 5x20 mm con sus casquillos y todo, solo que en el cuerpo, que se haya aplanado por un lado , se ve una escala graduada de 0 a 10 con un espaciado de 1mm y por debajo de esta escala se ve como un hilo plateado que no es tal ,sino un tubito capilar lleno de mercurio, o al menos eso aparenta. A simple vista puede verse que el capilar de mercurio se halla interrumpido, pero lo cierto es que haciendo un puente entre sus extremos el circuito sigue fallando igual.Claro que tambien le falta un sensor de humedad que el dueño ha extraviado. Tengo mis sospechas de que pudiera tratarse de algun tipo de sensor de presion ,puesto que el circuito que lo lleva esta diseñado para trabajar sumergido. Por si a alguien le pica la curiosidad ,el circuito en cuestion es de un robot limpia piscinas.

Reply to
P.Rubio

He cometido un error al describir el componente: El tamaño en realidad es de 6x32 mm, asi que pobablemente, sea el mismo componente que tu comentas. A ver si alguien nos saca de dudas...

"Pacocp" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

lo

uso

solo

se

Reply to
P.Rubio

Parece un simple interruptor de mercurio. La escala graduada debe ser para saber la inclinación. Es ajustable o la escala solamente es de lectura?

No es un interruptor de mercurio, tengo de esos y no se parece en nada. Es como un capilar totalmente lleno de mercurio, pero con una pequeña burbuja en medio. Es como un termometro, a menos que lo sacudas, la burbuja no cambia de posicion, pero en ningun momento llega ha haber continuidad. Es algo raro que atrae la atencion....

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

para saber la inclinación.

Reply to
Pacocp

es posible que la burbuja sea una 'avería' y sea la causa de que nunca haya continuidad. Al menos en los termómetros pasa eso a veces, se 'rompe' la columna de mercurio, es decir que forma esa burbuja, y es dificil volver a unirlas, yo lo he hecho a veces (en los termómetros) calentando un poco.

El dia del senyor de Dimarts 22 Juny 2004 23:33, al grup de news es.ciencia.electronica, en P.Rubio va escriure:

puede que sea un detector de presión, de manera que aprovechen algún diafragma para transmitir presión al mercurio, y que al comprimirse la burbuja de aire indique al robot la profundidad a la que está al aumentar la conductividad entre bornas. También puede que la medida la hagan por variación de capacidad.

La otra alternativa es que sea un detector de inclinación capacitivo, pero entonces deberian haber por lo menos 2 iguales en la placa.

Albert Gonzalez
Reply to
Albert Gonzalez

El problema esta en que los electrodos se encuentran en los extremos, y no hay suficiente mercurio para llenarlo, comprobado despues de muchas horas y cabezazos contra la pared para sacar algo en claro...

"Nolo P>

nada.

burbuja

Es

Reply to
Pacocp

Si fuera así, seria fácil de ver, pero no, no tiene ninguna membrabrana... es solo un capilar de vidrio(poco comprimible) con electrodos a ambos lados, con una burbuja dentro y una escala graduada fuera... Para ver la inclinación tampoco es, por que para desplazar el mercurio hay que hacer como en los termómetros, sacudir... No, si al final, después de tantos años con el chisme ese en casa, no voy a saber para que coño sirve... si voy a la parcela me lo traigo e intento publicar unas fotos....

Saludos

"Albert Gonzalez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

eso

solo

final....

escala

de

circuito

Pacocp

¿No será un supresor de picos de voltaje de los que llaman "tubo de gas"? ¿Venía conectado en paralelo con los cables de la alimentación...?
--
Ing. Remberto Gomez-Meda
http://ingemeda.tripod.com/

Por aqui deberia haber empezado el hilo. Donde esta conectado el componente misterioso? Que componentes tiene asociado?

Saludos. Eduardo.

Yo no me comería el tarro, contacta con el servicio de atención al cliente del fabricante, y arreando. Ese repuesto tendrá un código y una denominación. Yo apuesto, a que es un sensor de temperatura, o un vulgar termómetro.

interrumpido,

Podría ser un bimetal. Puedes poner alguna foto?

Otra cosa, que no se ha dicho, y dado el aparato, en el que está motando, podría ser. ¿ que tal un medidor de PH ?

Ahora, casi me decanto más porque sea un sensor de PH, que un termómetro, o sensor de temperatura, por la utilidad del invento, y por la escala que comentas del 0 al 10, que no parece relacionada con la temperatura, pero sin con el PH.

Creo que en eso también estoy seguro que no es un medidor de pH por varias razones, primero que no toca el agua (importante para medir el pH), segundo por que es una escala rara (el pH va de 0-14), tercero por que conozco los pHmetros bien (soy químico, jeje). Uf, el circuito del limpiador donde lo vi, no era mío, y no pude hacer pruebas. En el otro circuito que compre, pues era de desguace, tengo que buscarlo, lo mismo consigo sacar algo en claro....

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

cliente

sin

Reply to
Pacocp

Pues si que está misteriosa la cosa.

Otra conjetura:

Si es un limpiador de piscinas, supongo, que recogerá la suciedad, del fondo, arena, hojas, etc... y las despositará en algún depósito interno. POdría ser un indicador, de la cantidad de porquería que lleva recogida y almacenada, esto lo suelen llevar algunas aspiradoras, para tener referencia de cuando hay que cambiar la bolsa de papel, que acumula la suciedad.

¿ ese chisme, es visible desde el exterior del aparato, o va montado en el interior ?

Si va montado dentro, no es un indicador, debe ser un sensor, pero si lleva una escala del 0 al 10, por lógica está ahí para ser vista, y debería ser un indicador. La periferia donde está montado ese chisme, aclararía bastante las cosas, y donde está montado.

limpiador

motando,

termómetro,

Buf, me lo pasaron medio desmontado... Pero por lo que pregunte, solo se podía ver desmontándolo, desde el exterior no se veía, la suciedad va a la depuradora de la piscina, el robot solo guía el tubo del limpiafondos.... no se... mira que me gusta investigar para que, por que y como funcionan las cosas, pero eso pudo conmigo.... lo dicho, haber si paso por la parcela y lo busco... no se en que estado de desguace estará la placa.... pero entera si que no esta... una pena... y le saco unas fotos... lo mejor seria que el componente de marras tuviera alguna serigrafía... y se podría buscar en internet, en aquella época estaba con el spectrum de 48K, y el internet no tiraba bien, jeje.

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

referencia

lleva

un

pH),

que

termómetro.

que

pero

Reply to
Pacocp

Es un horómetro, para medir tiempo transcurrido en uso de un dispositivo. También se usaba en algunos tocadiscos para saber cuándo cambiar la aguja luego de 1000 horas. La burbuja o tramo sin mercurio puede deberse a que sufrió algún impacto y dislocó la continuidad del capilar. Miguel

Reply to
Externet

Pues ahora que lo dices... ¿Alguna idea del principio de funcionamiento de esos dispositivos?