Problema TV

Hola al grupo. A ver si me podeis echar una mano si es que consigo explicar debidamente los síntomas, que no es facil Se trata de un TV 14" SHARP con imagen distorsionada por una interferencia en forma de multiples rayas horizontales parpadeantes que hacen que los contornos de las imágenes se vean como 'dientes de sierra', pero con la sierra en marcha. ;-) Metiendo video por el scart se mantiene el problema. Sacando video del scart a otro TV se ve practicamente bien; apenas se nota, aunque un poquito, sí. El audio funciona bien, aunque con zumbido de rizado de fondo. Los controles de brillo, color y contraste responden correctamente. El problema parece de falta de filtraje, pero he desoldado y comprobado todos los electroliticos y aparentemente estan bien.

¿alguna sugerencia? gracias chatos.
Reply to
estebitan

estebitan expuso:

Parece claro que es un problema con la fuente. ¿Tienes un medidor de ESR para verificar los electrolíticos? Asegúrate también del condensador que filtra los 230V rectificados. No sé qué más podría ser, quizá algún condensador no electrolítico.

Hola Jeroni, gracias por contestar. No se lo que es un medidor ESR. Los electroliticos los compruebo con el tester analógico en la escala de ohmios. La deflexión de la aguja y la experiencia me dan idea de la capacidad. El condensador de filtro de la fuente es de 100 uF. No tengo forma de comprobar el rizado de salida.

Reply to
estebitan

estebitan expuso:

El problema es que así tienes una idea de la capacidad pero no de las condiciones de salud del condensador. Si no tienes medidor de ESR una forma es buscar un condensador de similar capacidad y voltaje que los usados para el filtraje de las salidas de la fuente y conectar en paralelo o reemplazar uno a uno hasta encontrar el defectuoso. Si puedes sacar uno de la chatarra prueba también con el que filtra los 230V y comprueba el puente rectificador.

PD: ya tengo los esquemas dibujados para el reloj de nixies, al final decidí aprovechar los integrados viejos de esa placa. También tengo la base donde lo montaré, solo falta tiempo para hacerlo.

tienes más moral que el alcoyano !

un saludo.

Reply to
estebitan