Placa base y componente quemado

Un saludo a todos y todas.

Os explico mi "problema"... se trata de una placa base de ordenador que de un día para otro ha dejado de funcionar de forma fulminante, es decir, ni se enciende. Dando un vistazo a la placa observo que tiene como una especie "rosquilla" de ferrita cubierta por un material que parece cerámico ¿? que esta totalmente frito. Podéis ver lo que quiero decir aquí:

formatting link

Visto como esta soldado me veo capaz de sustituir el componente pero antes quiero acudir a vuestra experiencia para consultar unas dudas:

  1. ¿Cómo se llama eso?... para saber cómo pedirlo. xDDD

  1. Si se ha quemado ese componente ¿se puede haber llevado más cosas por delante?, mas que nada para no hacer el tontolaba cambiándolo.

Agradezco de antemano las respuestas y vuestro tiempo.

Muchas gracias.

Javier

Reply to
Javier Clemente
Loading thread data ...

ni se

? que

Transformador toroidal

Puedes llegar a conseguir solo el nucleo, lo tendras que bobinar a mano, previa desarmada para contar las vueltas. Mejor buscar uno igual en otras otras placas quemadas, vas a necesitar suerte.

por

Por delante y por detras, ademas es seguro que el problema empezo con otro componente , tal vez un mosfet de potencia o un diodo amortiguador que se puso en corto por temperatura y luego se pudrio todo.

Eduardo.

Reply to
Eduardo

Muchas gracias Eduardo.

Eso ya me supera de largo, así que voy a "archivar" la placa pues supera mis conocimientos.

Repito, gracias por responder.

Javier

Reply to
Javier Clemente

Ten en cuenta que un componente, no se quema por capricho, y mucho menos una bobina. Substituirla, no arreglará nada, probablemente se volverá a quemar de inmediato.

Mira la circuitería que lo rodea, un exceso de corriente ha quemado la bobina. Yo, francamente, la tiraría a la basura, que es lo que hacen en cualquier SAT, con este tipo de piezas.

Reply to
Cangrejo Moruno

ElectronDepot website is not affiliated with any of the manufacturers or service providers discussed here. All logos and trade names are the property of their respective owners.