adaptar a voltimetro analogico

Hola, tengo un vumetro que quiero utilizar como voltimetro para medir el voltaje de salida de un transformador DC regulable, es decir lo quiero conectar en paralelo a la salida, el problema está en que al ser un vumetro analógico de audio (de un equipo de música antiguo), supuestamente se quemaría al meterle 14v ¿que resistencia tengo que poner o que tengo que hacer para que me valga como voltimetro? Ya yo le cambiaría la pegatina interior por otra que marcase volt en vez de db.

SALU2

Reply to
Jose

Jose escribió:

Tienes que saber cuanta corriente necesita para irse al fondo de escala. Ponle una resistencia de 1M en serie y conectalo a los 14 Voltios. Según el porcentaje de escala que recorra ya puedes calcular la resistencia necesaria.

Saludos Miguel Giménez

Reply to
Miguel Gimenez