PIN?

Hola chicas y demas,

despues de un tiempito ausente por el grupo vuelvo para hacer una pregunta (un poquito off-topic). Estoy controlando la traduccion al español de terminales de pago automatico y me encuentro con que no se como le llaman al codigo PIN en España. Cuando vais a retirar dinero a un cajero o cuando pagais con tarjeta de debito: Como pide el aparato que ingreses tu clave? Ingrese su clave? Su contraseña? su numero personal? su codigo PIN? Su numero secreto?

Y si me quieren seguir ayudando en el tema: Es "Tarjeta de fidelizacion" en buena traduccion de Loyaltycard? La verdad que eso de tarjeta de fidelizacion si que nunca lo habia escuchado.

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

Dario Kusters se atrevió a decir:

¡Hombre! ¡Cuánto tiempo!

Introduzca su PIN, por favor. :-p

Ni yo tampoco, además en el Diccionario de la RAE no existe (claro, que PIN, por ejemplo, tampoco). En España a mí al menos me suena realmente mal, si me dices en México o quizás Argentina me lo podría creer. Yo lo traduciría por tarjeta de fidelidad, que opino suena mucho más natural a un español (que conste que aunque no hay manera de reconocerme por el habla, yo no soy el modelo de castellanoparlante ideal).

P.S. Supongo que la falta de tildes es porque usas un ordenador configurado en neerlandés (si no recuerdo mal). Pero no se te olviden al hacer traducciones para otros.

Hola. Para casi complicarte la vida, el PIN podr=EDas llamarlo "Pulsar Identificador Num=E9rico" Y algo con...=BF Lealtad ? Miguel

Reply to
Externet

El viernes pudimos ver a Franois diciendo:

Pero en cualquier caso, no sé lo que es, se me olvidó añadir.

Para el PIN lo normal en los cajeros creo que es llamarlo "clave secreta", pero no lo recuerdo seguro. La próxima vez que saque dinero me fijaré.

Lo de fidelización, yo sí que lo he visto, pero con otro sentido, aplicado a planes para captar clientes duraderos y cosas así. Creo que en el caso que comentas sería más aplicable algo como "tarjeta de identificación" o "tarjeta personal". Pienso que en ese caso el significado de "loyalty" tiene más que ver con la relación unívoca e inequívoca entre una persona y una tarjeta, que con conceptos como lealtad. Sería la acepción de "fidelidad" que se refiere a la relación indisoluble entre la tarjeta y la persona a la que identifica.

"Dario Kusters" escribió en el mensaje news:42b1f17c$0$1354$ snipped-for-privacy@dreader2.news.tiscali.nl...

automatico

en

Hola

"INTRODUZCA CODIGO" dice mi centralita "escriba el codigo pin" dice mi movil

"Tarjeta de fidelizacion" está bien, al menos así me la han ofrecido en el "Continente"

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

"Dario Kusters" escribió en el mensaje news:42b1f17c$0$1354$ snipped-for-privacy@dreader2.news.tiscali.nl...

automatico

en

Reply to
PLC

=_NextPart_000_002E_01C57336.1A68EF40 Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1" Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

PIN viene de Personal Identification Number que significa N=FAmero de = Identificaci=F3n Personal, es decir, tu n=FAmero secreto.

Bossi.

"Dario Kusters" escribi=F3 en el mensaje = news:42b1f17c$0$1354$ snipped-for-privacy@dreader2.news.tiscali.nl...

pregunta=20

automatico=20

de=20

Su=20

fidelizacion" en=20

Reply to
Bossi

Mi cajero dice " Introducta su número secreto".

Saludos Roque7

"Dario Kusters" escribió en el mensaje news:42b1f17c$0$1354$ snipped-for-privacy@dreader2.news.tiscali.nl...

automatico

en

Reply to
Roque7

Depende del banco. Lo más normal es número secreto. Pin no lo he visto nunca.

El viernes pudimos ver a Franois diciendo:

Me he acercado sólo para comprobarlo a un par de cajeros y sí, el resto del grupo tiene razón: pide su número o clave secreto. Donde sí pide el PIN es en el teléfono móvil. De algo me sonaba :-|

Yo, que instalo terminales de pago en estaciones de servicio automaticas. Suelen poner "Teclee su numero secreto" . Saludos, Carlos. "Dario Kusters" escribió en el mensaje news:42b1f17c$0$1354$ snipped-for-privacy@dreader2.news.tiscali.nl...

Reply to
Carlos Rodríguez

"Pepitof" schreef in bericht news: snipped-for-privacy@individual.net...

[...]

Si. Es justamente eso. En este sistema puedes ingresar primero esa tarjeta (si es que tienes) y luego la tarjeta de pago. en cuanto a lo del pin, he decidido llamarlo "numero secreto"

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

Dario Kusters se atrevió a decir:

Si es la que vale para identificarte como cliente habitual, para obtener descuentos, puntos-regalo y similares, a eso siempre lo he oído llamar tarjeta cliente. En casa tenemos unas cuantas (y ahí están, no las usamos) y la mayoría son con código de barras sin banda magnética.

Buena elección, todo el mundo (castellanoparlante, claro) sabrá a qué te refieres.

Pues ya que estás por aquí... hay algún código especial que pase la pantalla a modo test/configuración?

"Alex GD" schreef in bericht news: snipped-for-privacy@individual.net...

:) No. Solo accediendo al hardware es posible.

Dario Kusters