como puedo hacer una llave para protejer programa informatico

como puedo hacer una llave para proteger programa informatico, por ejemplo

que el programa detecte si tiene algo conectado a puerto serie-paralelo.

Gracias.

Reply to
RESTI

Si es por hobby, no se que decirte, pero si quieres algo hecho y probado, date una vuelta por

yo las uso en el trabajo y van bastante bien. Tienen tambien llaves USB (fantastico para protejer tu portatil de chorizos)

Un saludo.

NOTICE: Due to financial problems, the light at the end of the tunnel will be shut down until further notice.

"RESTI" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@news.vodafone.es...

Reply to
wanadoo=cabrones

"RESTI" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@news.vodafone.es...

programa informatico, por ejemplo

a puerto serie-paralelo.

Pones un micro o eeprom en el puerto serie y cuando quieras comprobar, lees en él los bytes que hayas decidido. Si responde y son correctos, adelante. Sin embargo has de saber que esto no sirve prácticamente para nada ya que si desensamblas el programa y buscas el momento de la comparación que decide dar o no continuación al programa, le pones el valor bueno fijo y a funcionar. Otra variante que justamente comentó un habitual ayer si no recuerdo mal, es meter una porción del programa en una eeprom y leer ese pasaje del chip. Sin el chip, *falta* parte del programa y no se ejecutará correctamente. Es más dificultoso de crackear porque te hace falta el código que está en la llave pero puedes leer el chip y hacer las copias que desees.

Reply to
Franois

He estado mirando esa Web y veo que envían gratis un "kit de evaluación". Sabes en que consiste este kit y si e envío se realiza también a particulares y sin ningún coste añadido? (vamos, como las muestras de TexasInstruments)

Muchas gracias, Alberto

Reply to
Alberto Fernández

Si te digo la verdad, yo tampoco se cuando lo comente ^^...

El metodo es bastante sencillo, tu programas, cuando tengas todo bien programadito y tal, marcas porciones de codigo "criticas", que son las que marcan el funcionamiento del programa, por ejemplo, si el programa trata sobre comprimir archivos ( por ejemplo.. ), marcas todo el algoritmo de encriptacion. Cuando el programa veas que funciona perfectamente, puedes hacer dos cosas, o bien hacer un loader o que el propio programa se autoparchee con el codigo de la eeprom.

El loader, el metodo mas sencillo a mi gusto, se pareceria muchisimo a cualquier compresor de exes, unas primeras rutinas copian todos los datos a memoria y despues los descomprimen y saltan al Entry point code original del programa. Lo que vas a copiar a memoria no sera mas que tu exe, modificado, eliminadas las partes de codigo que estan en la eeprom, eliminadas me refiero a sustituidas por algo, si quieres bien por dummy code ( codigo falso ) o por instrucciones nops o lo que quieras, cuando arranques el loader, copias a memoria todo el exe, lees la eeprom y vas sustituyendo.

Ventajas de este metodo, es sencillo, barato dentro de lo que se llama barato, relativamente simple en funcionamiento y es intocable sino tienes la eeprom, dudo mucho que si quitas 1 kbyte de instrucciones, ningun cracker sea capaz de arreglarlo. Una vez leida la eeprom, que si el programa tiene miga, lo haran, la ventaja es que no serviria para una version superior que saques, al menos que mantegas los mismos codigos a parchear ( por compatibilidades con antiguos clientes ).

Es realmente el unico metodo realmente fiable en pcs, ya que el uso de tarjetas como las de nagra o seca, un codigo envia es desencriptado por la llave y despues recibido por el deco, no se puede aplicar, porque los datos siempre son los mismos y por desgracia la salida siempre sera la misma, por eso una vez sepamos la salida una vez, la sabremos todas. Otro metodo es el de las tarjetas con codigos evolutivos, pero se plantea el mismo problema, si te desamblan el programa, olvidate que sabran como va el codigo, aunque no tengan ni puta idea de como rula la tarjeta. Solo es cuestion de tiempo que programas buenos caigan.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Saludos.
jmoreym@ono.com
jarayam@latinmail.com
> [...]
> desensamblas el programa y buscas el momento de la
> comparación que decide dar o no continuación al
> programa, le pones el valor bueno fijo y a

Reply to
RooT

El metodo usado comercialmente es "parecido" (

) En lugar de de leer porciones de codigo, lees claves y las usas para desencriptar bloques.

Eduardo.

datos

por

el

Reply to
Eduardo

Plantea los mismo problemas que el mio ( que no es mio .. XD ), simplemente con tenerlo te haces con el codigo original, para entendernos, cualquier software que se ejecute en tu pc, da igual lo que tenga de proteccion, se puede conseguir hacer funcionar sin externos, por la simple razon de que para ejecutar algo necesitas tenerlo en memoria, y no hay manera de evitar que puedas acceder a la memoria y copiar esos datos. La cuestion es desanimar a los que sepan poco, a los que sepan mucho si tienen mucho interes que como minimo compre alguno y los que sepan mucho pero no tengan interes se eliminen de la ecuacion, por lo tanto tienes un plazo desde que emites tu software hasta que te lo encuentras rulando por ahi, bastante amplio, tanto que es posible que hayan salido 2 o 3 versiones antes de encontrar el otro.

P.D: Que conste, no soy partidiario de los software de pago ^^. Arriba el gnu!

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com snipped-for-privacy@latinmail.com

que

trata

puedes

datos

original

tienes

la

es

problema,

aunque

tiempo

Reply to
RooT

simplemente

El nivel de seguridad es el mismo, la unica pequeña ventaja es que necesitas menos memoria externa.

tienen mucho

Totalmente de acuerdo, la proteccion que se utilize es suficiente con que no sea burda, basta con que haga algun manoseo a bajo nivel (que requiera conocimiento de assembler y hardware) para que deje fuera no al que sabe poco sino al 99% de los programadores. Un comprador que desee desproteger el programa tendra que contratar el servicio, y es muy probable que le salga mas caro. Ademas la probabilidad de que nuestro programa se venda tanto que finalmente caiga en manos de un experto que lo desproteja y luego lo ofrezca gratis es baja.

Eduardo.

Reply to
Eduardo

Entonces esas mochilas que utilizan los programas y que van por el = puerto paralelo se podr=EDan leer? C=F3mo?

--=20

Saludos Regards Alex

Reply to
Alex GD