Pedir componentes a EE.UU

Hola...

Alguna vez habéis hecho un pedido a DigiKey o a los EE.UU? Sabéis como anda el tema de gastos de aduana? Conoceis algún distribuidor europeo con buen catálogo de componentes que no sean Farnell o RS?

Un saludo y buen día de reyes.

Jesús

Reply to
Jesús

Yo he pedido bastantes cosas. Normalmente hasta cierto valor (no sé si serán $100 o cosa así) no te cobran gastos de aduanas. Las tarifas varían según la forma de envío. Por agencia (UPS, Fedex...) suele rondar los $25 para paquetes pequeños. Por correo aéreo ordinario, $8 o algo así. También hay empresas que intentan tomarte el pelo, como la proveedora oficial de piezas para Palm que quería cobrarme ¡¡¡ $80 !!! por mandarme unos conectores, que además los cobraban a precio de oro, y los he conseguido en otra empresa muchísimo más baratos y con sólo $8 de gastos de envío. En cuanto a empresas europeas, hay quien habla de Mauser, y alguna más, pero por lo que he visto, ninguna empresa del mundo está tan bien surtida como Digikey. ¿Qué es lo que buscas? Lo digo porque hay empresas no tan bien surtidas, pero especializadas en cosas más concretas.

--

Saludos de José Manuel García
jose.mgg@terra.es

"Jesús"  escribió en el mensaje
> [...]
> anda el tema de gastos de aduana? Conoceis algún distribuidor europeo con
> buen catálogo de componentes que no sean Farnell o RS?

Reply to
pepitof

Bueno... no busco nada concreto, el caso es que ya toi un poquitin hasta las pelotas del "mercado nacional" y quitando a RS (que hasta ahora siempre me ha respondido bien) no conocía a ninguna otra con semejantes catálogos. Ya estoy un poco harto de importadores y distribuidores que no sueltan na de na si no es en cantidades enormes. Y digo yo, si tas diseñando algo... primero necesitarás muestras (aunque sea pagándolas) o pequeñas cantidades para hacer prototipos y demás; y después ya les comprarás el lote grande, no? Pues aquí parece que seguimos con la cultura del "pelotazo" así que he pensado que les den por ahí... ya me he cansao... Y claro RS aunque funcione bien, tampoco lo tienen todo... jejeje... Ahora mismo toi buscando cintas planas para conexión entre circuitos impresos de las que ya vienen cortadas y con los extremos prepelados (para soldar); y aunque he encontrado algun distribuidor, pues na, o les compras media empresa o no sueltan ni la hora... Estoy aún realizando prototipos y no me sale de las narices comprar 500 o 1000 cuando lo que necesito son media docena pa poder seguir desarrollando el invento... He visto que los de DigiKey también las tienen y me he decidido a hacerles algún pedido con algunas cosas más a ver cómo se lo curran...

Un saludo

Jesús

"pepitof" escribió en el mensaje news:bte8dk$66uuk$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

serán

la

piezas

que

pero

como

con

Reply to
Jesús

Si pides algo a EEUU, hazte la idea, de que debes incrementar el precio total, en un 25% aproximadamente. Es un cálculo, rápido, en el que se incluyen gastos de envío y sablazo de aduana, para envíos, no muy abultados.

Ariston, tiene bastante material, y es español. Europeo, tienes a Conrad, en Alemania.

Reply to
KT88