otra vez con el voltimetro

Es digital y dice claramante en las instrucciones, conectar a una fuente independiente de 9v.

Hasta ahora lo tenia en el coche alimentado por una pila de 9v y un relé, pero se ha "follao" a la pila de un soplo.

Que se os ocurre para alimentar el cacharro este?

Porqué no se podra alimentar con la misma fuente?

Usando un 7909 tendria el mismo problema porque las tierras son comunes no ?

Reply to
davish

"davish" escribió en el mensaje news:cc1kr2$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

?

voltios. aunque en las instrucciones dice que se tienen que alimentar con una fuente independiente, esto es cierto solamente si los vamos a utilizar como amperímetro. El regulador que mencionas 7909 ¿No será un 7809? Saludos

Reply to
Migue Lon

eso eso 7809, habria problema?

"Migue Lon" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@nispero.mad.tiscali.red...

relé,

no

9
Reply to
davish

davish expuso:

Perdona si me confundo, pero no eras tú el que te cargaste un voltímetro por intentarlo? Con un 7809 hay el mismo problema.

davish expuso:

Supongo que podrías montar algún tipo de oscilador que ataque un transformador. El transformador te permitirá coneguir una masa independiente, luego rectificas y filtras la salida. Esto podría ser con un transformador 1:1, como 9-9V o similar, o dos transformadores tipo

9-220->220-9, desmontando aparatos de la chatarra es fácil conseguir de estos.

En el diseño no pensaron que hacerlo podría resultar útil. A parte de esto, el problema es que la precisión del medidor depende de su alimentación, o sea medir su propia alimentación no parece muy útil. Lo que tú quieres es algo muy específico, se podría plantear por ejemplo que el voltímetro funcionara a 5V para medir los 12V de la batería, de manera que si esos 12V caen, mientras no sea por debajo de los 5V el voltímetro te dará lecturas fiables. Pero como digo, es una aplicación muy específica para la que habría que diseñar un voltímetro a medida.

si el mismo pero es que mediante chanchullos he conseguido otro y esta vez no queria cagarla, es que el digital queda tan bonitoooo, no queria volver al analogico.

Mentes prodigiosas no se os ocurre nada?

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

por

Reply to
davish

y como de grande es un transformador 1:1 ? porque si es muy tocho me dejo de historias y le meto el analogico que esto me empieza a rallar mucho.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

un

que

dará

Reply to
davish

El dia del senyor de Dijous 01 Juliol 2004 23:51, al grup de news es.ciencia.electronica, en davish va escriure:

mira con el tester si alguno de los puntos de alimentación es el mismo que alguno de los puntos de medida.

Si alguno de ellos lo es, entonces es fácil, ya que sólo debes de usar ese común para la masa o el positivo (depende de cual sea) y a través del

7809/7909 alimentar el otro polo de alimentación.

Si no hay punto común, deberias de investigar el voltímetro, para ver si poniendo un par de resistencias y un 7809 entre las puntas de medida y las de alimentación deberias de conseguir el resultado.

Si no, la opción segura es un conversor dc/dc aislado.

Albert Gonzalez
Reply to
Albert Gonzalez

Hola. Si la corriente es de 1 miliamperio, una pila de 9 voltios recargable puede durar bastante y quizá se pueda hacer un circuito cargador con una corriente de carga de 14mA. (Esto para los LCD), pero para los leds normales pueden llegar a consumir del order de 250/300 mA. En te caso, comprobar si se pueden alimentar los display separadamente (lo que mas consume y puede hacerse con la tensión de la bateria y un regulador), para el circuito de medida, estamos en lo de antes.

Nota: Hay LCD de bajo coste (5?), y si te cargas alguno, no es tan grave, es mas, te ayuda a entender como funcionan y a no estropearlos la proxima vez.

--
aortizarrobaeuskalnetpuntonet
(cambiar arroba y punto)

> [...]
>
> Porqué no se podra alimentar con la misma fuente?
>
> Usando un 7909 tendria el mismo problema porque las tierras son comunes no

Reply to
Alberto Ortiz

no se me habia ocurrido eso de alimentarlo por separado.

Lo que se ha jodido es el controlador no el lcd en si (que no es ni eso, es un display de esos de 7 segmentos) "Alberto Ortiz" escribió en el mensaje news:cc36kh$ snipped-for-privacy@eui1nw.euskaltel.es...

puede

corriente

es

vez.

relé,

no

Reply to
davish

"davish" escribió en el mensaje news:cc21fj$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

de

Creo recordar que tú has dado un link a Salvador Escoda. Ellos deberían tener trafos para termostatos digitales a 12V. Juntando 2 (necesitas elevar y luego volver a bajar), ocupan lo que un paquete de tabaco más o menos. Claro que si te compras los termostatos a 220V, dentro llevan un trafo que es la mitad, pero vas a pagar como 30 trompos por cada uno.

Y digo yo, en vez de tanto follón, ¿por qué no te haces tú un voltímetro? Conociendo el diseño, te puedes asegurar de que mide respecto a masa, y olvidarte de los problemas de aislamiento. Tienes esquemas a patadas, con uno o dos chips y cuatro componentes pasivos.

vagancia?

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

dejo

con