medir capacidades de parlantes (bocinas)

tengo unos parlantes de un subwoofer que no se de cuanto son, en el manual no sale nada, solo la impedancia que para el caso no me sirve, vi que hay unos circuitos y unos programas (osciloscopio creo) que hacen esto, que me recomiendan para saber el Watts de los parlantes que tengo, sirve de algo el tamaño? son relativamente pequeños

Lo malo de la primer impresion
es que hay solo una
Rick_oj

Hola Rick_oj

Tendrias que dar más datos, el diametro por ejemplo de los altavoces (parlantes), medidas del imán, diámetro de la bobina, donde iban colocados, etc. cuantos más datos mejor. Porque "subwofer" es muy general, y puede ser de discoteca (sala de fiestas), de Hifi o Home cinema doméstico, de coche (auto), o de ordenador, etc.

Quim

"Rick_oj" escribió en el mensaje news:d70qqn$9m4$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Quim

En las news:LC2le.845628$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es, a Quim se le ocurrio tipear:

es por eso si existe algun dispositivo o programa (si es que son los osciloscopios) para medirlo, para tener que darme la lata de abrirlos y dar las medidas, estan con garantia y no puedo abrirlos, podria dar la medida de la caja y diametro de los altavoces, pero mas alla de eso no puedo

Reply to
Rick_oj

Que yo sepa no hay ningun dispositivo o programa que te indique los vatios de un altavoz así directamente.

"Rick_oj" escribió en el mensaje news:d739gk$tk5$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

dar

Quim

Cuando cierto calendario marcó Thu, 26 May 2005 08:35:20 +0000, un individuo que se dice llamar Quim pulsó las siguientes teclas:

empieza metiendoles 1 vac y subiendo la corriente lentamente, cuando te truene el subwoofer, ese es el maximo que te aguanta P=VI, y mandalos a garantia... :)

Reply to
mr_cow

En las news:cTfle.862039$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es, a Quim se le ocurrio tipear:

y con los pocos datos que di, no se puede, no quiero abrirlos, si fuera por eso los abro y ahi deberia salir de cuantos W son

Reply to
Rick_oj

Primero, lo mas exacto, es que averigues la marca y el modelo, y asi podras saber los vatios i caracteristicas exactas que da el fabricante. Si tampoco puedes saber la marca: Luego ya es aproximado. Por lo que "dices" hay que suponer que el subwofer que tienes es un bafle, o sea, altavoz con caja. Con las dimensiones de la caja te puedes hacer una idea de la medida del altavoz que hay ahi dentro, (diametro) que suele ser en pulgadas. =BFLa caja es de madera o es de plastico? o otro material? Con las pulgadas se pueden saber los vatios m=E1ximos aproximados que puede llegar a tener este tipo de altavoz, para ir delimitando. Si es un Bafle para ordenador los vatios "reales" no suelen ser muchos, aunque en la propaganda te ponga varios miles, si tiene 17W ya es mucho. Si lleva amplificador incorporado puedes medir lo que gasta a tope de potencia, y compararlo con algun otro que haya en el mercado del que si que se sepan los datos. Tambien con el peso y dimensiones, se compara con otro que pese igual. Tambien con lo fuerte que suena, se compara con otro que suene igual de fuerte.

Espero haberte orientado Saludos Quim

Rick_oj ha escrito:

or

Reply to