Conocimientos de electronica.

Hola.

Cuando se estudia electronica por que materia se suele empezar primero ???? o sea qué base se debe tener antes de arreglar aparatitos y comenzar a estudiar otras materias??

Gracias.

Reply to
YOKOTA

yo creo que deves antes de nada ir conociendo todos los componentes, y saber identificarlos, que forma tienen,como se llaman,de que material estan hechos, como se conectan en un circuito y que funcion tienen en cada etapa de un circuito, te pongo un enlace donde hay una demo de un simulador de circuitos, es bastante curioso, por que puedes simular y ver como funciona desde un simple interruptor conectado a un led, hasta simulaciones con microcontroladores pic, lo mejor de todo es que esta pensado para principiantes y cualquiera puede usarlo,

"YOKOTA" escribió en el mensaje news:41795803 snipped-for-privacy@news.arrakis.es...

????

Reply to
Jhayber

Gracias. Y sabeis que editorial posee los mejores libros de electronica ???? Alguno que me recomienden para principiantes ????

Reply to
YOKOTA

"YOKOTA" escribió en el mensaje news:41797a4e snipped-for-privacy@news.arrakis.es...

????

Puedes empezar por este libro: "Electrónica. Principios y elementos básicos" de Mike Tooley en Ed. Paraninfo. Verás que en 250 páginas habla claro y sin rodeos desde qué es un voltio hasta circuitos digitales. Es del 1995. Por supuesto que es sólo una sugerencia....

JosePD

El que te ha recomendado JosePD es muy bueno para empezar, y no será caro, por la editorial. Aquí más de uno y más de dos hemos usado y seguimos usando "Principios de Electrónica" de Malvino, ed. McGraw & Hill, pero antes de meterte en electrónica, yo te recomendaría algún libro de teoría de circuitos. Hay una serie llamada Schaum, de libritos pequeños, de no más de cien o ciento cincuenta páginas (en formato cuartilla, no los Schaum antiguos, en formato folio), de McGraw & Hill, que están muy bien, y entre ellos hay uno de teoría de circuitos que trae justo lo que necesitas, y muy bien explicado. No recuerdo el título, pero ya lo buscas tú.

En cuanto a editoriales buenas, es difícil, pero si hay que decir una, sin duda es McGraw & Hill. Paraninfo tiene algunos libros buenos, pero la edición no está muy cuidada, y sueles encontrar erratas y cosas así. Eso sí, McGraw & Hill es muy cara, y Paraninfo ajusta más los precios. Había una serie de libros buenísimos, que sólo se conseguían bajo pedido, por catálogo, que eran traducciones de libros científicos rusos (supongo que para enviar a Cuba y Nicaragua), y había auténticas maravillas, a precios asequibles. Creo que los editaba también Paraninfo, pero ahora no estoy seguro.

> Gracias. Y sabeis que editorial posee los mejores libros de electronica
????
> Alguno que me recomienden para principiantes ????

Gracias por las sugerencias. La verdad es que hay muy pocos libros en español de electronica.

Y qué tal los libros estos de ciclos formativos de la rama de electronica ???? Son buenos ???? Explican lo fundamental ????

Gracias.

Reply to
YOKOTA

"YOKOTA" escribió en el mensaje news:41795803 snipped-for-privacy@news.arrakis.es...

Si no tienes mucha base matemática puedes saltarte las explicaciones "racionales", pero te aseguro que aprenderás mucho con ellos. Por supuesto sin desmerecer todos los libros que te aconsejan más arriba. No olvides, tampoco, ser un asiduo visitante de este foro. Para lo que comentas, arreglar "aparatitos", depende de lo que llames "aparatitos" pero para los electrodomésticos caseros, un transistor un TV, el Radiocasete etc., no es necesario unos grandes conocimientos teóricos pero sí conocer básicamente cómo funcionan estos "aparatitos", así mismo es necesario que conozcas básicamente que es un resistencia que es un condensador valores normalizados código de colores, que función tienen en un circuito esto mismo es aplicable a los transistores, diodos. circuitos integrados etc., ten en cuenta que la electrónica es la profesión técnica en la que más componentes diversos se utilizan, cuantos más de ellos conozcas será mejor para realizar tu trabajo, en mi empresa entran ingenieros que al principio tienen mucha dificultad para reconocer la mayoría de los componentes, pero son unos grandes conocedores de la teoría y con el tiempo son muy buenos diseñadores. (aunque esto, por desgracia, no es aplicable a la mayoría ya que casi todos prefieren dedicarse a temas comerciales) Para reparar "aparatitos" más complicados es necsario tener una sólida base tanto teórica cómo practica (aparte del Manual de Mantenimiento en la mayoría de los casos) Leer revistas de electrónica también te ayudará, lee todo lo que puedas, aunque al principio no entiendas nada, irás aprendiendo el "argot" lo cual te será muy útil. Perdona por el ladrillo Saludos y ánimo

Nota: En este mensaje y para una mejor comprensión se han incluido los acentos intencionadamente

Reply to
Sirio

Gracias. Lo ideal seria que hubiera una especie de diccionario que explicase todo los conceptos, leyes y nombrar todos los componentes con sus caracteristicas.

Existe tal diccionario ???? O algún libro que muestre esto ??

Gracias.

Reply to
YOKOTA

"YOKOTA" escribió en news:417a6702 snipped-for-privacy@news.arrakis.es:

Sí.

O algún libro que muestre esto ??

El Malvino repasa los componentes discretos más comunes, AOs...; yo lo uso como libro de consulta rápida (aunque tenga 1000 y pico páginas). Lo que creo que pides dudo muchísimo que exista como tal, al menos razonablemente práctico y completo, has de saber lo que buscas para encontrar. Algo que se parece a lo que quieres son los databooks de los fabricantes, te pillas alguno y te lo repasas. Cuando veas un componente nuevo, a googlear. Pero claro, cada fabricante se dedica a unos componentes, haría falta unos cuantos.