Limpieza con aire de circuitos electronicos

Hola:

Quiero limpiar unas placas que tienen much carbonilla y suciedad. Una opcion era llevarme el compresor del taller donde el cliente, y soplar alli mismo, pero me parece que con una botellita de esas de aire comprimido me valdria, pero creo que salen caras...

Alguna sugerencia? Cuanto valen esas botellas de aire?

Gracias

Reply to
nospam

Lo más barato es una buena brocha o colección de brochas, y un pequeño aspirador recargable. Si soplas habrá carbonilla por todo.

Gaspar Vidal

"nospam" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Como te ha dicho Gaspar, si soplas sólo conseguiras cambiar el polvo de sitio y que quízá vaya a parar donde no debe, aparte de que le dejarás el local hecho una guarrería. Cuando las centralitas telefónicas eran electromecánicas, a base de relés, estuve llevando el mantenimiento de la de la fábrica del Cola-Cao y te puedo asegurar que sé de qué hablo. Lo mejor es brocha y aspirador. Saludos Joan

Reply to
ReSeT

Totalmente de acuerdo, pero añado. Una vez limpio a base de brocha y aspirador, con la botella de aire, soplido a los conectores, fotosensores y encoders, si los hay.

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

puedo

Ejem, ya imagino que en tu casa nunca os faltó el colacao .. :=DDDDD ¿También has mantenido las rotary?

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

"Gaspar Vidal" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

relés,

Estuve trabajando en el desmantelamiento de la última central Rotary que quedaba en Barcelona pero en PABX no las he llegado a conocer. La que te digo del Cola-Cao era una Pentaconta, una 40T. Tuve que ponerle un burlete de goma a las puertas, tapar todos los agujeros y conectarle una toma del aire a presión de la fábrica para mantener dentro una ligera sobrepresión, y así y todo se metía el polvo dentro. Además, el azucar se carbonizaba y preparaba unas buenas averías en los relés. Saludos Joan

Reply to
ReSeT

Que envidia envidiosa! Yo no he podido ver todavía una central de conmutación 'in situ'. En fin, todo se andará... :)

Saludos, Jorge

En el edificio de Telecos de mi universidad (Universidad pública de Navarra) tienen montada una central de conmutación a modo de museo. La han montado y la están poniendo a punto unos abueletes jubilados de telefónica, pues los jóvenes no saben como va eso...

--
Saludos,
Alberto

"Jorge Sánchez"

>     Que envidia envidiosa! Yo no he podido ver todavía una central de
> conmutación 'in situ'. En fin, todo se andará... :)
Reply to
Alberto Fernández

Yo vi una bastante grande que estaba en las oficinas de una fabrica cerrada. Montaron un supermencado y supongo que la centralita se la llevaria el del cobre...

Saludos

burlete

del

sobrepresión,

Reply to
TBF

Yo sí he conocido una -por poco tiempo-, pero creo que ya no se usan .. De todos modos no se veía gran cosa ..

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

En el 92 todavía quedaban muchas. En las minas de potasa de Suria tenían una que creo que eran 200 extensiones. La mayoría llevaban multiselectores de barras cruzadas pero habían algunas pequeñas (de 10 extensiones) que funcionaban a golpe de relé puro y duro. Ahora ya no creo que se encuentre ninguna, entre otras cosas porque supongo que ya no hay nadie para mantenerlas. Si alguien tiene algún problema con alguna Pentomat perdida por ahí, dispongo de casi todos los planos.

Saludos Joan

"Gaspar Vidal" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
ReSeT

Hablando de sistemas a reles... Lo que controla las estaciones de tren, se llama enclavamiento, y su funcion es enlazar las señales con las agujas, circuitos de via (que detectan si hay un tren en una via o no) y otros dispositivos de una estacion, ademas de mostrar todos los dispositivos de la estacion en un cuadro*. De enclavamientos a reles, los hay a patadas y de todo tipo.

Saludos

PD. En un cuadro como este:

TBF