Led's con 1.5 voltios?

Hola! La llave de mi coche (ford) es de esas que llevan una bombillita. Bueno, más bien llevaba, porque hace mucho que se fundió. La bombilla estaba alimentada por una pila de botón tipo V625U - LR9 de 1.5 voltios. Me gustaría poner un LED de alto brillo en su lugar, ya que no encuentro en ningún sitio. El caso es saber si hay leds que necesiten menos de 1.5 voltios para conducir... de los que tengo yo, ninguno. También serviría una pila del mismo tamaño y 3 voltios... pero creo que tampoco hay :-(

--
Saludos,
Alberto

Lo que no encuentro en ningún sitio es la bombilla... que no ha quedado muy claro!

"Leviatan"

--
Saludos,
Alberto

Los leds blancos suelen estar sobre los 3-4 voltios... Lo único que se me ocurre es usar uno rojo. No lo harás brillar bien, pero menos da una piedra.

"Leviatan" escribió en el mensaje news:d3hkjg$nmp$ snipped-for-privacy@news.ya.com... | Lo que no encuentro en ningún sitio es la bombilla... que no ha quedado muy | claro! | | | "Leviatan" | > Me gustaría poner un LED de alto brillo en su lugar, ya que no encuentro | > en ningún sitio. | | -- | Saludos, | Alberto | |

Reply to
CRAM

Puedes encontrar una pila de litio (3v) de un tamaño parecido y colocarle un Led que quieras. Yo tengo un llavero con led blanco que usa 2 pilas de litio CR2016 en serie y nada más. Mientras las pilas no sean capaces de dar más corriente que la máxima del Led, no lo quemas.

"Leviatan" escribió en el mensaje news:d3hkjg$nmp$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

muy

Reply to
JosePD