Esquema terminación de bus

Utilizo a menudo un bus de comunicaciones que se llama Profibús, es un

485 de dos hilos+pantalla. Ambos extremos deben tener una terminación activa, que consiste en 3 resistencias en serie (390+220+390) alimentadas entre +5V y masa. Los dos hilos del 485 van en paralelo con la resistencia de 220. El caso es que las terminaciones siempre están en autómatas auxiliares o variadores de velocidad, que incorporan esa alimentación para esa función. El conector del 485 tiene un conmutador que habilita las resistencias o las deshabilita y hace el paralelo para el siguiente nodo. Estoy buscando el esquema de unos terminadores de bus activos que hacen la misma función. En concreto necesito saber el valor de los condensadores de desacoplo y dónde van conectados, dado que si pongo la pantalla a masa (como tiene que ir) no veo el valor de 390 ohms entre el 485 y masa, es decir debe estar desacoplado pero no se de qué modo.

No acabo de entenderlo. Las tres resistencia polarizan el bus, no la pantalla, para evitar que pueda quedar 'al aire' y los receptores lean datos aleatorios.

Si puedes enviar esquema ..

G.

Reply to
gvidalr

Ahí está el tema.... en las máquinas las pantallas se suelen unir al cero de la fuente y a la vez a la toma de tierra, con lo cual se me cae el bus entero, dada la baja impedancia que encuentra a través de la resistencia de 390 ohms. Sin embargo si compro un cacharro a tal efecto no sucede (usando el mismo cableado, pantalla+cero+tierra), supongo que debe ir desacoplado pero no se cómo... tampoco lo tengo ahora a mano para probarlo.

s de la resistencia

OK, comprendo, en la web de microchip hay datos sobre los condensadores de desacoplo.

G.

Reply to
gvidalr

No lo encuentro... ya veo que me lo tendré que copiar del de siemens, eso sí pagando 90 euros