cosa muy rara con un pic16f876A

Dec 29, 2005 7 Replies
¡hola!

Tengo un pic, el del re:, que he colocado en un almacén en el que hay un motor trifásico. cuando arranca el motor, no se que interferencias le produce al pic (está a 5metros) pero lo vuelve loco.



He probado a quitar la fuente de alimentación del pic y poner una batería para aislar el circuito de la corriente electrica y sigue fallando, también he observado esto al encender tubos fluorescentes pero en menor medida.



No tengo ni idea de que puede ser, pero por si os sirve de "pista" el programa está en un bucle leyendo el contenido de su memoria ROM, y se ha de quedar en el bucle hasta que el contenido varie, pues bien, al arrancar el motor se sale del bucle, comprobado, y la memoria no ha cambiado, ya que para cambiarla solo se hace mediante un teclado que da las ordenes.



¿como se os ocurre que pueda solucionar esto?. Me resulta curioso que incluso estando desconectado de la red y le interfiere.

Algunas veces, incluso se llega a colgar el pic, creo, aunque tengo un wagdog pero el caso es que se queda frito, también tengo esta cabecera:



#include #device *=16 #device adc=8 #use delay(clock=4000000,RESTART_WDT) #fuses XT, PUT, BROWNOUT



¡Alguna pista!
--------------------------------------------------- http://www.gestionagricola.com http://www.carmelosoft.com

Se me olvidava, también inicializo así: void main (void) { setup_adc_ports(NO_ANALOGS); setup_adc(ADC_OFF); setup_spi(FALSE); setup_counters(RTCC_INTERNAL,WDT_2304MS); setup_timer_1(T1_DISABLED); setup_timer_2(T2_DISABLED,0,1); kbd_init(); enable_interrupts(INT_RTCC); enable_interrupts(global); port_b_pullups(TRUE);

--

---------------------------------------------------

formatting link
formatting link

"Tio" escribió en el mensaje news:%mVsf.594$ snipped-for-privacy@newsfe07.ams...

y otra cosa mas que he observado y me parece mas extrañaaún.... en un determinado momento ha de hacer tres pitidos por un buzer, pues bien, cuando le ha causado interferencias es como si la frecuencia de trabajo hubiese variadoa mas velocidad, ya que el pitido es mas corto.

esto es raro, raro, razo...

¡cualquier sugerencia será bien recibida!

--

---------------------------------------------------

formatting link
formatting link

"Tio" escribió en el mensaje news:%mVsf.594$ snipped-for-privacy@newsfe07.ams...

Dices que has aislado la alimentación, pues aísla tambien las entradas y salidas. En particular las entradas llevan un par de diodos internamente que comunican con vcc y gnd, si hay oscilaciones de tension repercutirá tambien en la alimentacion.

Te recomiendo poner filtros LC en las entradas y salidas (incluyendo al conector del teclado), y poner la placa dentro de un gabinete met=E1lico conectado a tierra.

Saludos

Jose

Tio wrote:

=EDa

=E9n

ha de

Gracias "Nolopongo" y "jose" por vuestras respuestas, creo qeu estais en lo cierto, he desconectado las entradas (teclado 3 hilos) y ya no lo afecta el arranque del motor, la caja no es metálica pero se podría cambiar.

--

---------------------------------------------------

formatting link
formatting link

"Tio" escribió en el mensaje news:PTXsf.110159$ snipped-for-privacy@fe06.highwinds-media.phx...

el filtro lc qu eme recomiendan.....¿como hago la bobina?... enrrollando un bic (boligrafo) ?. ¿cuantas vueltas? (si influye).

etc.

--

---------------------------------------------------

formatting link
formatting link

"Tio" escribió en el mensaje news:oHltf.25460$ snipped-for-privacy@newsfe02.ams...

Venden bobinas ya hechas, puedes encontrar fácilmente bobinas de 10 uH con un tamaño similar al de una resistencia de 1/2 W. Si te la quieres hacer, una solución muy frecuente era bobinar algunas espiras sobre una resistencia de varios kOhmios y 1/2 W.

Saludos Miguel Giménez

Join the Discussion

Have something to add? Share your thoughts — no account required.

Didn't find your answer?

Ask the community — no account required