Compra de un Polimetro.

Hola a todos.

Estoy por comprar un polimetro, y he visto uno que tiene frecuencimetro de 20Khz. Me gustaria saber en que se puede aplicar esta medida, como veis estoy algo verde en electronica, pero imagino que si en una parte del circuito hay una señal que este en ese rango o bien no deberia haber ninguna señal, servira para verificar el funcionamiento correcto del mismo, ¿voy bien? alguna idea o pista mas?...

Salu2

Reply to
Francisco Javier

Hola.

Yo pienso que es una buena característica. Antes o después, conforme vayas sabiendo más y más electrónica deberás hacer medidas en frecuencias de audio. Todos hemos empezado haciendo pequeños montajes de sonido y verás que esas propiedades de medida de tu equipo te serán muy útiles. Mi consejo es que lo compres sin dudarlo. Quizá ahora no las aprovecharas del todo o incluso no lo usarás, pero más adelante seguro que lo harás.

Ese dato te viene a indicar que podrás hacer medidas de señales de corriente alterna no sólo de 50 Hz que son las normales de red, si no de toda la gama de sonido.

Un saludo.

"Francisco Javier" escribió en el mensaje

Reply to
Joaquin

Que mide hasta 20000 herzios por segundo. Es decir que si va ha medir una frecuencia de 200001 ciclos no la medirá

En realidad ese correo lo tengo como vertedero, no mandéis nada ahí. Al
menos que sea publicidad o reclamaciones de facturas sin pagar.

lococ
Reply to
Angel Suarez Rivero

Pues es una característica más, que utilizarás lo justo pues se trata de medir frecuencias en un rango muy reducido, quizá para algunas señales de reloj, la red y poco más, pues es preciso una única frecuencia. Pero te diré algo que me dijo un técnico muy experimentado que usaba el polímetro como herramienta diaria, y es que cuando eres nuevo (y después también) lo mejor es comprarse un polímetro baratillo (6Euros) para ir familiarizándose con las medidas, pues lo habitual es cargárselo a la primera de cambio ya que hay que tener siempre presente la escala y más en un circuito electrónico.

Un saludo. eon.

"Angel Suarez Rivero" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@Edis>

Reply to
eon

Si el pol=EDmetro es m=EDnimamente decente va protegido por fusible, por = lo q cuando ya llevas unos cuantos fusibles rotos te acostumbras a = repasar donde est=E1 el selector antes de tocar con las puntas. Yo le = aconsejo un DVM q tenga autorango, cuando lo pruebas es un chollo eso de = olvidarte de cambiar escalas.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "eon" escribi=F3 en el mensaje = news:c60cph$6vm$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

trata de

preciso una

usaba el

comprarse un

cambio ya

Reply to
Robert M. L.

Puedo prometer y prometo, que el fusible sólo lo protege a veces. Una forma típica de cargarse un polímetro es girar la rueda para cambiar de escala con las puntas conectadas, y ahí ni fusible ni historias. Yo creo que el consejo de comprar uno malillo para empezar está bien. Tiempo habrá de comprar un Fluke o algo de eso.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Robert M. L." escribió en el mensaje news:c60ggj$4ce10$ snipped-for-privacy@ID-154001.news.uni-berlin.de... Si el polímetro es mínimamente decente va protegido por fusible, por lo q cuando ya llevas unos cuantos fusibles rotos te acostumbras a repasar donde está el selector antes de tocar con las puntas. Yo le aconsejo un DVM q tenga autorango, cuando lo pruebas es un chollo eso de olvidarte de cambiar escalas.

-- Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

"eon" escribió en el mensaje news:c60cph$6vm$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

una

eon expuso:

Opino que tiene razón. Aprovecha a partir de este miércoles en Aldi hay testers por 3,49 euros. Yo me levantaré temprano para ir a comprar unos cuantos.

pepitof expuso:

Pensaba que ya los diseñaban para que no les pasara nada, mira que lo he hecho veces y nunca le ha pasado nada.

Yo me quiero comprar un tester con capacímetro y frecuencímetro, cuando lo haga lo tendré para medidas de condensadores, frecuencias y medidas precisas, para el uso diario prefiero tener uno más malillo no sea que le pase algo.

eon expuso:

Creo que hay testers digitales mejor protegidos que otros. El que uso yo ahora lo tengo desde que era un crío y aún funciona. Al pobre le ha pasado de todo, las peores cosas que ha resistido fueron enchufarlo a los 220V en la posición de prueba de diodos (ni se inmutó), meterle varios miles de voltios en la escala de 1000VDC por culpa de un tubo que hacía arcos (se limitó a marcar sobrerrango, a pesar que el manual advierte que nunca debe excederse los 1000V) y caerse dentro de un cubo lleno de agua en marcha (empezó a pitar).