¿como se denominan ....?

¡hola!

tengo que hacer un pedido de unas resistencias que parecen "tizas", son blancas, parecen cerámica, son de 10ohm. ¿como he de buscarlas?,. es decir, como se les llama para no equivocarme en el pedido?. En la tienda de mi localidad dicen que ya no se usan y que no hay, cosa que me extraña pero bueno, vosotros me direis si es así:

chao!

http://www.gestionagricola.com
http://www.carmelosoft.com
Reply to
Tio

Cementadas.

Se usaban bastante en TV convencionales, y en general en circuitería que debe disipar mucho calor, como etapas finales de audio de potencia.

Reply to
Cangrejo Moruno

Yo las he oído nombrar como resistencias bobinadas cementadas, como te han dicho, o como resistencias bobinadas de porcelana. No sé si se usarán, pero hace menos de dos años he comprado resistencias de esas en una tienda de componentes normal y corriente (me refiero a que no parecía ser un componente raro).

En cualquier caso, lo que te interesa es comprar una resistencia del mismo valor ohmico, y que pueda disipar la misma potencia, sea del tipo que sea. La potencia normalmente viene escrita, pero si no viene, dinos sus medidas físicas y te podemos decir la potencia aproximada.

"Tio" escribió en el mensaje news:hKQzf.40182$ snipped-for-privacy@fe06.highwinds-media.phx...

hola!

la resistencia es del grosor de un lapiz....¿que potencia puede ser?...el valor es dh10 por lo quesupongo 10ohmios..... pero la potencia la desconozco....

"Tio" escribió en el mensaje news:hKQzf.40182$ snipped-for-privacy@fe06.highwinds-media.phx...

Reply to
Tio

hola!

es del grosor de un lapiz, ¿te sirve de pista?...si puedes darme algún valor aprox. puedo comprar por encima por si acaso se funde...

un saludo!

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Tio

¿ y porque no llevas una de muestra, al establecimiento ? A ojo, no se puede acertar, será de 5W ó 10W.
Reply to
Cangrejo Moruno

Hombre, muy preciso no es eso, pero yo diría que si mide más de 5cm de larga, es de 10W, y si no, de 5W.

"Tio" escribió en el mensaje news:3uxAf.35893$ snipped-for-privacy@newsfe05.ams...

han

mismo

sea.

medidas

extraña

perdon!... creí que lo importante era el grosor ;) es de menos de 5cm de longitud....

gracias!

Reply to
Tio

la llevé, como indico en el hilo me dijeron que no tenían y que no se utilizaban ya (cosa que se ha desmentido por aqui).

un saludo, chao!

"Cangrejo Moruno" escribió en el mensaje news:43d2b795$1 snipped-for-privacy@x-privat.org...

Reply to
Tio

Es posible que antes se utilizarán mucho en TV, y ahora se empleen menos. Los comercios, se rigen por la ley de la oferta y la demanda, está claro que si algo no se vende, no lo traen. Algo habrá ocurrido en la electrónica de consumo, para que algunos comercios ni se molesten en estocar el producto.

Yo hace años, las compraba para etapas finales de audio, esas y las bobinadas al aire, de 0.5 ohm.

Reply to
Cangrejo Moruno

el problema es que vivo en un lugar que solo hay una tienda y cuando no tienen de algo se buscan una excusa!.

chao!"

Reply to
Tio

Lo importante es la superficie, que es la que intercambia calor con el aire, así que importa todo, longitud y grosor.

"Tio" escribió en el mensaje news:h2LAf.32506$ snipped-for-privacy@fe06.highwinds-media.phx...

Juer, cómo suena eso... :-))

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

aire,

Pepitof ha escrito:

re,

Ese comentario es OFF TOPIC :-)

Eduardo.

Estas resistencias blancas son bobinadas de potencia y estan dentro de una pieza cerámica. Las que hacen 6.5 x 6.5 x 25 mm son de 4 watt y se llaman BC-4, las hay de 6 watt y se llaman BC-6 y así para diversas potencias. Son muy frecuentes las de la marca DH y son normales en las buenas tiendas de componentes. Josep

Reply to
Josep Santacana