Como proteger un PIC aparte del bit de protección

Hola:

Hace tiempo hice un proyecto con un PIC para una empresa, ahora he hecho una versión mejorada y el dueño me dice que o se lo doy al precio que él me pone o lo manda a leer a China. Por si no lo sabeis los chinos leen el contenido de cualquier PIC esté protegido o no. ¿Se os ocurre alguna forma de proteger contra las copias el PIC de mi proyecto?

Gracias

Reply to
Jose

Jose escribió:

La cosa es saber cuanto cobran los chinos por todo ese proceso de ingeniería inversa, y luego, además, q supongo q los chinos te darán un código ensamblador bastante ilegible, como para hacer modificaciones en él si encima no lo has programado tú. Vamos q yo creo q se ha tirado el farol.

Robert M. L.

Calcula cuantos pics vas a venderle, ponle el precio que que tu consideres justo, y luego pidele todo el dinero por adelantado o no le das ni un solo pic. Luego le regalas el código fuente, o mejor se lo vendes al mismo precio de lo que cobren los chinos. Y si no está de acuerdo le dices que se vaya a tomar por salva sea la parte.

Desgraciadamente no se ha tirado un farol ya que son bastantes los pics que le han leido los chinos.

"Robert M. L." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Reply to
Jose

Jose escribió:

Pues ya que estás podías pedirle los datos del chino, para saber precios y tal, me da que no debe ser nada barato. Y luego está el poder aprovechar el código que te dan los chinos, si sólo quieres copiarlo vale, pero como quieras introducirle alguna modificación a ver quien es el guapo que interpreta ese código...

Por otro lado, volviendo a lo de proteger el PIC, se me ha ocurrido que algunos PIC pueden escribir su memoria flash/rom a través del software. Entonces podrías hacer algo del tipo que el PIC cada vez que se ejecuta incremente un valor de memoria, y cuando ese valor llegue a cierto número pues coja y borre toda su flash y así quede inservible. No sé, algo del tipo: tienes 10 minutos para ver como funciona el programa y tal, y a los 10 minutos se queda inservible, de esa forma los chinos sólo tendrían 10 minutos para copiarlo.

Robert M. L.

10

La idea es buena pero =BFcomo va a saber el PIC que est=E1 ante un chino y no ante el comprador? Quiz=E1 habr=EDa que combinarla con su hardware asociado de manera que si se enciende el PIC y encuentra que no est=E1 en su circuito habitual se borre inmediatamente. Eso suponiendo que el chino en cuesti=F3n alimenta el PIC para poder leerlo, le da reloj y lo hace fuera de su circuito.

Jeroni Paul escribió:

Bueno yo me refería a implementar eso sólo en el PIC prototipo que supongo deberá dar al cliente para que vea si le satisface, antes de comprar en grandes cantidades.

Esa idea me gusta, poner por ejemplo una resistencia de baja tolerancia en el circuito, que el PIC en su primera ejecución almacene en ROM el valor de tensión en ella, y si ese valor varía pongamos un 5% se borre ipsofacto. La cosa es complicarle la vida al chino.

La verdad es que me entra curiosidad por saber el proceso que usaran los chinos para leerlos...

Robert M. L.

Probablemente el mismo procedimiento que usa la cpu para leer la memoria de programa, si abriendo el chipo se pudiese acceder al bus de direcciones y la de datos, aunque sea con instrumentos minúsculos, sería cuestion de aplicarle allí una conexion microscópica e ir leyendo. Tambien podría ser que se pudiera acceder de la misma forma al bit de proteccion y cambiar su valor.

Robert M. L. escribió:

Puede ser lo que recoge esta pagina:

JuanjoP

Gracias por enviarlo. Es muy interesante.

Un saludo

"JuanjoP" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@alumno.uned.es...

Reply to
noname