características de led's

Hola.

Hace poco un amigo me enseñaba un nuevo "led" que iluminaba mucho y me decía que tenia otro de luz blanca, pequeño y de muy bajo consumo. Resulta que cuando estudiaba, me enseñaron que un led producía luz monocromática (más o menos) y con una cierta directividad. El led que me enseñó era prácticamente omnidireccional, y a 3,5 V, por lo que yo dije que aquello no podía ser un led, sino otra cosa aunque sea parecido. Pero se me quedó la duda. Pudiera tener él razón? Alguien me puede indicar alguna página de algún fabricante que describa lo que me enseñaron?

Gracias

Reply to
Alberto Hernando

Existen leds de bajo consumo y de alta luminosidad, los cuales vienen produciendose desde hace algún tiempo.

En mi país se estan adoptando para cambiar el sistema de iluminación de las señales de transito, ya que las anteriores consumen mucha potencia y no son tan luminosos como los leds.

Puedes buscar en el google "leds de bajo consumo".

Reply to
Mr.Pmosh

Hola Señor Abanzado: Te expongo mi critica hacia tu mensaje...

Si, exacto desde hace mucho tiempo, pero el SE ESTA REFIRIENDO A OTRA COSA, sencillamente pregunta si un led QUE POR DEFINICION ES DIRECCIONAL, puede SER OMNIDIRECCIONAL. O simplemente no es un led...

Aqui ya se han sustituido muchos semaforos y señales, ya se que en tu pais usas cable coaxial, pero tranquilo aqui vamos en cuanto a trafico algo mas avanzados.

Te aconsejo un libro, bueno no que te dan alergia, busca en google "como encajar el triangulo verde en la posicion del circulo amarillo".

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

"Mr.Pmosh"  escribió en el mensaje

lo mismo es un automata programable....XDDD lo siento no me he podido resistir. Saludos!! "RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

COSA,

SER

las

son

usas

avanzados.

encajar

Reply to
Ne0

decía

no

El tema de la directividad, es una consecuencia del encapsulado. Un led no tiene porque ser muy direccional. Hay leds con encapsulado difusor, que no son nada directivos, y leds de alta luminosidad que portan una pequeña 'lente' en el encapsulado, que colima el haz y lo hace más direccional.

Por otra parte, el led produce luz más o menos monocromática. Debido al GAP y al proceso de emisión espontánea, no puede emitir en varias longitudes de onda a la vez. Lo que suelen hacer los fabricantes, es encapsular los tres colores R,G,B a la vez, dando la sensación de blanco. También he oido que hay led's de fósforo, que consiguen tonalidades variadas (violeta, rosa, ambar, blanco...), pero no he tenido la oportunidad de verlos 'en vivo' :)

Esta página está muy chula:

Saludos, Jorge

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Apúntate otra, genio.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Mr.Pmosh" escribió en el mensaje news:c7qk7g$q25$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

las

son

Los LEDs blancos de alta intensidad funcionan de forma parecida a un tubo fluorescente. Se parte de un LED azul y se recubre con una sustancia que al ser iluminada con luz azul emite un espectro más o menos continuo que al ojo aparece blanco. En

puedes bajarte datasheets de este tipo de LEDS. Yo he empleado un montaje con un LED de estos (de 1W de potencia) para sustituir la bombilla de una linterna mini-MagLite. El resultado es: más luz, más blanca (la verdad es que tiene una ligera tonalidad azul) y menos directividad. Eso sí, las pilas duran algo menos.

Respecto a la direccionalidad nada que añadir a lo dicho del encapsulado. De hecho, en los datasheets de lumiled puedes comprobar que el patrón de radiación depende del encapsulado.

Un saludo.

Reply to
mcesar