Ayuda programador TE20SE

Aug 24, 2003 2 Replies

Hola a todos, he montado el programador TE20SE con el fotolito que hay en esta imagen

formatting link
( bueno en verdad lo he hecho con el tradicional caminito de estaño pero la cuestión es que lo he hecho). Resulta que el programa test.exe me da el numerito que según el manual indica que es correcto , el multiprogrammer 6 me detecta un LudiPipo o algo así y el programa pic.exe si lo configuro como un LudiPipo me muestra hardware present. Hasta aquí todo bien, pero a la hora de grabar no hay manera. He puesto el pic con la media luna a la izquierda tal como indica el esquema, he puesto el polímetro sin el pic16f84a puesto con el icprog grabando y marca 13 con algo voltios( lo normal para grabar entre 12 y



14) y cuando pongo el pic marca 8 con algo. Además los diodos D4 D3 conducen con una resistencia de 800 ohms en ambas direcciones (?¿? no conducen los diodos en una dirección? ) y el DZ2 se comporta como un conductor perfecto. ¿Me he cargado el grabador, el chip o algo(yo creo que he quemado lo diodos porque tengo otros iguales y sólo conducen en una dirección)? ¿Hay alguna manera de hacer que funcione?

Muchas gracias



Jordi


Pues haz, lo más sencillo y sensato.

Revisa las pistas, que no hayan cortocircuitos. Desuelda, y mide los activos, diodos y transistores. Si todo está bien, prueba con otro PIC, lo habrás quemado. El montaje es bien sencillo, y salvo problemas con el puerto serie de algunos PC's, funciona a la primera.

Si nunca ha funcionado, échale tambien un vistazo al cable.

Yo pondría una fuente externa.

formatting link
Palma.

Join the Discussion

Have something to add? Share your thoughts — no account required.

Didn't find your answer?

Ask the community — no account required