Ayuda para examen de Electrónica Digital

Eso me interesa... que coñ.. es eso del solapamiento....?

Reply to
C.F.

Bueno, esperaremos que vengan los "jefes" de esto mañana, pero te aseguro que si eso se puede resolver, mañana no paro de estudiar en todo el dia porque mu mal voy yo...

P.D: sino te kedo claro lo del solapamiento tengo el comentario delante del libro mio "Fundamentos de los Computadores: Circuitos secuenciales" que lo deja mu clarito.

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"C.F." escribió en el mensaje news:chdoc5$juv$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Ninguna?

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Esa es mi pregunta Jeroni, no tengo ni la más minima idea...

Vamos a ver. Escribo completamente la pregunta para ver si añade luz a la cuestión...

Los ' , son notación de negado...

y dice así: Dada la función F(a,b,c,d,)=a'b' + a'bd' - a'd + bcd - acd

a)Minimice la función mediante el mapa de Karnaugh (¿como hacerlos con signos negativos?) b)Implemente la función simplificada mediante:

b1)Puertas NAND b2)Puertas NOR b3)Un multiplexor 4:1 b4)Un decodificador binario 3:8 con salidas de decodificación activas a nivel bajo y puertas OR.

Un saludo.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
C.F.

Que es que no hay nada que aclarar, que es imposible.. XD

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"C.F." escribió en el mensaje news:chdpfp$mq9$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Leistes el mensaje que puse arriba?... del solapamiento? sino lo entiendes te lo explico de "libro" con ejemplito y tal que lo tengo abierto por esa hoja.

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"C.F." escribió en el mensaje news:chdp6d$m0j$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

adelante con el... te lo agradecería...

Reply to
C.F.

je je je pues en tu nombre le diré al profesor que na de na, y sobre todo en el mio propio... ;-)

Gracias por el hilo...

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

la

con

Reply to
C.F.

Veamos, tienes unos estados para reconocer una secuencia, por ejemplo 101, entonces a muyyyyyy groso modo terminas ahi el tema de los estados y el automata de moore. Ya tienes el reconocedor de secuencia, cuando llegas al final ( en este caso el ultimo 1 ) dices secuencia correcta, activas la salida ( ahora mismo llamamos Z ), ahora el circuito con solapamiento deberia coger el siguiente primer numero, si este es 0, pasar al segundo estado y si es 1 pasar al primero ( la secuencia no es correcta) osease.. 10101 encenderia dos veces la salida Z mientras que 101101 solo la encenderia una vez, porque solo pillaria la primera secuencia y al recibir un 1 despues de la correcta volveria al primer estado esperando un 1. Sin solapamiento la secuencia correcta que daria dos salidas Z = 1 seria 101101, porque una vez llegado al estado final, PASARIAMOS AUTOMATICAMENTE AL ESTADO 1, no mirariamos si si o sino sino directamente al 1 y volveria a empezar todo, esto una vez planteado el problema es muy sencillo de resolver, simplemente teniendo una entrada que puedes llamar como te plaza S por ejemplo, cuando S sea = 1 entonces solapamiento cuando S = 0 sin solapamiento.

Cappichi? XD

--
"¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????"
Nuestro soldadito Mr. Proper

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

allcd@ozu.es Spam-Mail

"C.F."  escribió en el mensaje
> adelante con el... te lo agradecería...

Capito... y arrivederchi... ;-) Gracias de nuevo

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

automata

( en

ahora

pasar

veces la

pillaria la

primer

dos

PASARIAMOS

al 1 y

sencillo de

S por

solapamiento.

Reply to
C.F.

A lo mejor digo una burrada porque a estas horas ya no estoy muy despierto. El + es la operación OR y tiene un elemento neutro que es 0 Si yo resto "a" de b, es decir, (b-a) , estoy diciendo que le sumo a "b" algo que, sumado a "a", me da el elemento neutro. En este caso sería sumar algo que sumado a a'd nos de 0. Espero no haberos liado más Saludos Joan

"C.F." escribió en el mensaje news:chdpu1$nsr$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

en

ReSeT

Hola Como veo que estais un poco "liados", los dos, os diré algo que quizás os sirva de ayuda:

En el libro: "Automatizacion y tecnica del empleo de los relés" de Claude Polgar, hace mencion a ese uso del simbolo (-), y lo interpreta de la siguiente manera:

E(y)=b+(y-a) = b+y.'a'

Y que la conversion de fórmulas a uso exclusivo de puertas Nand y Nor, es de lo mas habitual.

-- Saludos PLC

------------------------- Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe.

Reply to
PLC

osease, a - b = a'b' ¿? pero vamos a mi en cuestion no me suena que exista una resta logica, que el signo - represente esa conversion no digo yo que no, pero vamos... resta logica me suena a imposible.

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"PLC" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Nadie mas va comentar el hilo? es que creo que tenemos un cacao del 15... XD

[...]

Ya con miedo a equivocarme, "...solo sé que no se nada ;-) y ahora más que nunca ", lo que dices de a-b=a'.b' , creo, digo creo, que no es así, más bien al contrario, a+b=a'.b' , así como a.b=a'+b' todo esto según el teorema de De Morgan.

Reply to
C.F.

Sobre la notación del símbolo + como superíndice, a mi me suena al tema de expresiones regulares. Ese símbolo indica que la expresión regular a la que acompaña aparece 1 o más veces, de esta forma deberías detectar las secuencias:

1011,10011,100011,etc.

By3z, DrAcKe

Reply to
DrAcKe

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

despierto.

Después de darme cuenta de la imposibilidad de lo que he escrito, quise cancelar el mensaje pero no me deja. :´-(

Reply to
ReSeT

Hola Yo: "ni quito ni pongo rey, solo sirvo a mi señor" O sea: me he limitado a transcribir (sin faltas de ortografía) lo que dice en el libro, el "como" lo interpreteis, es cosa vuestra (lo os lo voy a explicar todo...)

-- Saludos PLC

------------------------- Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe.

Reply to
PLC

Hola Nadie dice que la resta lógica exista, no existe, es solo una forma de representar "una idea".

Bueno, algo parecido a eso, exactamente

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal