Re: Problema de desacoplo

Halaaaaa, 47000... ¿Y por qué no 47000000000? Normal, que se acople. No sólo eso, si el control de ganancia lo tienes en la salida, es probable que alguna etapa intermedia esté siempre saturando, sólo por el ruido ambiente más el ruido eléctrico. Yo cambiaría alguna resistencia del amplificador de entrada por un potenciómetro, para poder regular su ganancia.

En cuanto a lo de acolchar, yo usé un canuto de los de guardar planos, similar al del papel de cocina pero más grande, El acolchado era una plancha de goma-espuma que lo envolvía.

"RooT"  escribió en el mensaje
> 47000 de ganancia y un regulador automatico a la salida... de todas
formas,
> estoy planteandome cambiarlo por un op27 ... sino fuera por la puta
alimentacion
> simetrica... ya lo habria hecho.
>
> P.D: Como acolchastes el micro ? un tubito de papel de cocina ..... y.. ?
XD

RooT expuso:

Si en vez del micrófono le pones un alambre, puede que tengas una radio de AM. Debes reducir la ganancia reduciendo la señal de entrada (mala solución) o ajustando la ganancia (buena solución).

Con esa ganancia fijo que se satura, cualquier ruido captado o inducido de alrededor te lo sacará en forma de onda cuadrada, algo me dice que puede que el pitido lo capte del monitor o TV cercano. Ya te digo que lo que has hecho es una radio de AM super-sensible en vez de un amplificador de micrófono.

Si no tienes alimentación simétrica, lo alimentas a V+ y GND, polarizas una entrada a V+/2 con un divisor de tensión y desacoplas la entrada y salida que estarán a V+/2.

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

¡animal!

Con esa machada, lo más seguro es que sean oscilaciones *del propio circuito*. Simple curiosidad, ¿por qué x47k?

Me parece entender que has usado un solo operacional con una red de realimentación de 4.7M / 100 ohms, para que te salga una ganancia de 47000 ¿no? Si es así, eso explica por qué no escuchas lo que están hablando en Nueva Zelanda, o lo que es lo mismo, por qué no se satura el operacional. Creo que has pasado por alto algunas limitaciones del operacional. Busca en el data-sheet un gráfico que te relaciona la ganancia en lazo abierto con la frecuencia máxima. Habría que ver qué operacional usas, pero me juego una birra a que en realidad no te está dando esa ganancia para la banda de sonido audible.

"RooT"  escribió en el mensaje

> P.D:[Para pepitof]: Pense lo del potenciometro, lo tengo configurado como
> 4.7M/100ohms, pense cambiar el de 100 ohms por un potenciometro de un kilo
o 10
> kilos pero de momento es que no sufro de rudio intenso, solo el acople y
con
> otros cascos lo he solucionado en parte.

Nano, estás "rallaó", ni el micro del JJ, tiene tanto alcance. ¿ a quien vas a espiar, a Zapatero en la Moncloa, "u que" ?.

Dudo mucho, que ese ampli, tenga esa ganancia, aunque un acople micro-cascos, no es muy normal. Además para conseguir es ganancia, tan marciana, necesitarías varias etapas, al menos para que no autooscilen, ni se produczcan realimentaciones.

¿ como has calculado, que la etapa tiene 47.000 de ganancia ?

Si vas a meter un OP, que sea un OP37, más chulo para altas ganancias, y más silencioso.

**

PD: por si alguien quiere conocer los gustos del JJ, ahí va la lista de cosas que pide a cambio del esquema del micro con alcance de 500Km. Creo que sus gustos musicales, son de lo más horteras (¿ quien cohones será el tal "Gerbasio" ?, hay que joderse con el nombrecito. Y lo de Abba sin comentarios).

Bueno, acá va el listado de intercambio por el micrófono (planos y manuales de armado), te recuerdo basta una sola cosa:

  • Software: Receptor DTMF,Juegos compatibles para Windows 98, ideal simuladores espaciales, etc...., ninguno de estos programas debería ser un demo o trial de duración limitada, de ser así deberías enviarme también un código de activación o algo así.
  • Música o MP3: Grandes éxitos de: Belinda Cardslide, Chicago,Gerbasio, Abba, rock clásico.....
  • Películas clásicas En VCD: De drácula con Christopher Lee y Peter Cushing , Barnaba´s Collings, De Bud Spencer y Terence Hill como Trinity, juntos son dinamita, etc.... ;Paulie , Juan Salvador Gaviota.......
  • Planos Circuitos: Conexión Internet inalámbrica de 2 PC's vía transceptores por tarjeta de red o HUB inalámbrico , modulador a cristal baja frecuencia ( 300 KHz app. )
  • Libros : Visual Basic 6 ( Visual Studio), Algebra de Baldor, Geometría y Trigonometría Baldor, Fisica I o mecánica, Fisica I autores: Halliday Resnick, Fisica II mismos autores, idem autor Sears, Fisica III Haliday Resnick Series Schaum's de Cálculo-Algebra-Fisicas 1,2,3- Estadística- Algebra Lineal, Química General ( Pueden ser libros digitales )
Reply to
Perdido

Juer, ya me han tocado los crios el PC, y me han cambiado el nick. El anterior mensaje era mío. :=(

etapas,

más

que

manuales

Cushing

son

Bueno, a mí no me parecía muy profesional, un tubo de cartón con un cacho de goma-espuma barata alrededor sujeta con tres o cuatro tiras de fixo... Pero no funcionaba mal del todo.