Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Pero el cambio, a pesar de los quebraderos de cabeza para el usuario,
sirvió de algo. Las instalaciones nuevas son más seguras. Ya tienes
instalación de diferencial y toma de tierra, mecanismos más seguros
(antíguamente existían tomas de corriente, en las que un niño podía
fácilmente introducir sus dedos), instalaciones hechas por
profesionales,...

Eso es normal. Los electrodomésticos de 127 V quemados por conectarlos a
220 V se podían contar a centenares.

Mejor ya directamente trifásico 220/127, no?

Hombre, no sé si habrás habitado en una vivienda con sólo 127 V, pero en
caso afirmativo, recordarás las bajadas de la iluminación cuando
arrancaba la nevera, cuando enchufabas el calentador de agua, o el
brasero eléctrico, los enchufes ennegrecidos o carbonizados por los
chispazos de enchufar y desenchufar, clavijas derretidas, ... Poner un
enchufe, era buscar el primer trozo de cable viejo que encontraras, se
adaptara o no a las necesidades, y clavarlo a la pared con un par de
clavos (si eras un poco más fino usabas grapas o aisladores)

Sí, ya se que me dirás que todo era debido a instalaciones mal hechas,
pero el caso es que casi todas las instalaciones estaban mal, y nadie
las actualizaba a los aumentos de consumo.

En los tiempos que corren, yo veo muy exagerados los 380 V para una
vivienda normal, pero con los constantes aumentos de consumo, quizás en
unos cuantos años...

En cuanto a seguridad, veo más seguros los 220 V que los 127 V,
obviamente no por la tensión en sí, sino por las medidas de seguridad
añadidas.

Saludos.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Vaale, aceptamos barco.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Mezzoforte expuso:

Yoooo me apunto XDDD.
Dejando de lado sus inconvenientes, sería una opción interesantísima por
estos aspectos:
* Muchos circuitos se pueden diseñar para funcionar a 12V. Eliminamos
fuentes de alimentación y eliminamos sus consecuentes pérdidas y coste de
compra.
* Como todos los aparatos van a funcionar a 12V, podremos alimentarlos con
una batería (de coche por ejemplo) sin usar ni inversor ni nada. Por
ejemplo, una UPS para PC sería trivial de implementar: un relé que suelte el
contacto cuando los 12V desaparezcan y conmute la alimentación del PC hacia
una batería.

Instalamos magnetotérmicos de 200A y listos.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

el mensaje
apunta a crear una
Voltios continua?

[...]

Se quedarían cortos para, por ej. un horno decente
o la vitrocerámica. Y lo cables , no veas,
pensándolo bien nos vendría muy bien para poner al
día la construcción, habría que hacer doble
tabique y cámara incluso entre habitaciones,
porque la verdad, pasar un macarrón en proporción
por un tabique del 8...   X-DDD.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

el mensaje

[...]

proporción

¡Que tonto estoy!, menos mal que al leer a TBF, me
dí cuenta:   en las viviendas no hay caída, sólo
en las líneas largas. Con un par de hilos de
teléfono, me hago una instalación segura de la
hostia.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Jeje, y por lo mismo, puedes usar dip-switches como interruptores.

El problema está en los fusibles... no sé cómo se podrían hacer. Bueno, se
ponen magnetotérmicos... no, tampoco, porque no se calientan... tendrían que
ser sólo magnetos.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Spock_Andaluz expuso:

A ver...
Porque ahora a Renault se le dé por hacer cosas raras no creo que ello
signifique que eso es lo que en el futuro todos van a hacer...
Si el problema es el que comentas me da a mi que vamos por mal camino,
porque si realmente quieren sobrecargar los coches de cacharros que consuman
tanto, en vez de baterías de 45AH vamos a necesitar baterías de 600AH, un
alternador que va a parecer el de una central eléctrica y un motor que va a
malgastar combustible como loco. La batería va a ocupar medio compartimiento
del motor y la mitad del combustible que compres se usara solo para cargar
esa batería, arrastrarla y hacer funcionar no sé qué cosas que necesitan una
cantidad exageradísima de amperios.

Yo no lo creo así. Creo que el futuro está justamente en lo contrario.
Coches más ligeros, con muy poco consumo de combustible. Y espero y deseo
que el futuro esté en los coches eléctricos. Ya estoy impaciente para que se
acaben las reservas de combustible, ya que está claro que hasta entonces los
señores no van a gastar ni un duro en investigación de alternativas.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

el mensaje

raras no creo que ello
van a hacer...

Bueno, Renault ha hecho un montón de cosas raras y
están rodando por ahí con un rombo y sin él en el
capó.

vamos por mal camino,
[...]
justamente en lo contrario.
combustible. Y espero y deseo
[...]

Estoy de acuerdo, y estarás de acuerdo en que esos
coches se moverán, si TBF no lo impide, con
voltajes más altos que 12V. Claro, que se pueden
montar células de 12V en serie para conseguir 48V,
96V o cualquier múltiplo de 12V.
Por otro lado, como O.T. yo añadiría que lo de los
coches eléctricos no son necesariamente no
contaminantes, si lo cargas con energía procedente
de una térmica, no saldrá humo ni cosas raras del
coche porque te lo dejaste en la central, que es
la que contamina. El tema está en cómo obtenemos
la energía, no como la transportamos (en una
batería en este caso). Como bien apuntas, el tema
está en fuentes alternativas y yo añadiría en un
uso más racional.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Por ahí he leído que una idea en la que se trabaja bastante es acumular la
electricidad en forma química, usándola para separar el hidrógeno y el
oxígeno del agua. Así lo que montas en el coche es una botella de hidrógeno.
Luego el motor puede ser de explosión, adaptado al hidrógeno, o basado en un
efecto raro que no recuerdo muy bien, pero que viene a ser que al mezclarse
de nuevo con el oxígeno en una rejilla de no se qué catalizador, la reacción
devuelve la misma energía eléctrica que absorvió la reacción inversa, y con
esa electricidad, mover el motor del coche. En los dos casos, el único
residuo es agua. Todo esto es para alargar la autonomía, porque a base de
baterías, se pierde muchísima energía en transportar el peso de las
baterías, mientras que con estos sistemas transportas mucho menos peso.

Evidentemente, sigue habiendo el problema que tú apuntas. La electricidad,
en su mayor parte se fabrica en centrales térmicas o nucleares, con lo que
tenemos el mismo problema medioambiental, pero aumentado, porque las
pérdidas en la conversión de petroleo a electricidad y luego de electricidad
a energía mecánica, son mayores que si directamente convertimos de petroleo
a energía mecánica, además de que las pérdidas en los motores eléctricos son
mayores que en los motores de explosión.
Sin embargo, la idea de acumular energía eléctrica en forma química podría
paliar mucho el problema, si se hace aprovechando la energía sobrante de las
centrales eléctricas según el horario. Hoy por hoy se desperdicia mucha
energía electrica en algunos horarios, en los que se obliga a las centrales
a trabajar a regímenes poco eficaces.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
En bidiik$87a3t$1@ID-165733.news.uni-berlin.de del 25/8/03 19:52, "pepitof"

Tengo entendido que es justo lo contrario, los motores eléctricos tienen
mejor rendimiento que los de explosión. No tengo datos pero creo recordar
que el rendimiento de un motor de explosión es bastante bajo, y no digamos
según a qué régimen tenga que trabajar.

Saludos.

Fotoprisma.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Ah, pues pensaba que era al revés, pero seguro que llevas razón. Tampoco
tengo el dato. Estoy seguro de haber oído al profesor de termodinámica decir
que el motor diesel era el más eficaz en cuanto a aprovechamiento de la
energía, pero puede que se refiriera sólo a los de explosión, o que yo no lo
entendiera bien.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

mensaje
directamente convertimos de petroleo
en los motores eléctricos son

Al revés, el motor de explosión da un rendimiento
irrisorio, pero está claro que en cada
transformación se pierde algo de energía. La clave
es evidentemente, bueno (eficiente y seguro),
bonito (cómodo y fácil uso) y barato (esto ya se
encargarán de evitarlo).

Creo que lo que comentabas es la célula de
combustible.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
En biduc9$3ep$1@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net del 25/8/03 23:16,

No hay que dejarse llevar por lo que dicen algunas voces. TODAS las fuentes
de energía "ecológica" no son más que una pequeña (muy pequeña) ayuda a la
producción de energía total, por mucho que mejoren los sistemas no dejarán
de ser eso, una ayuda. Nunca una solución (hablo a escala global, por
supuesto).

Saludos.

Fotoprisma.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Bueno, por ahora es así pero quizá algún día dejará de serlo :)

Fotoprisma expuso:

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Tanto post spbre 125.....y no teneis ni idea de lo bien que se vive con 125
voltios.

Yo he tenido toda la vida en mi casa 125 voltios.....Y NO LOS CAMBIO
POR NADA DEL MUNDO¡¡¡¡¡
(La mayoria de los vecinos de la escalera han cambiado a 220. Y a mi me vinieron

para hacer el cambio...... y dije que NO¡¡¡)

La nevera va a 125
La tele va a 125
El video va 125
Los fluorescentes van a 125
Las bombillas van a 125 (eso si, para encontrar bombillas me vuelvo loco)
El PC va a 125
Tengo un transfo 125/220 para la impresora laser y nada mas.

1.- No es lo mismo un calambrazo a 125 que a 220 (y lo digo por experiencia)
2.- Es muuuuuuuuuuuchisimo mas barata.... yo gasto cada mes unas 1.500 ptas
de electricidad (y no voy todo el dia apagando luces por la casa)
3.- No necesito diferencial. (Todo va con simples fusibles)
4.- Al no necesitar diferencial puedo cargar lo que quiera (dentro de un limite,
claro)
5.- La instalacion de toda la casa la hice yo mismo. Los cables son de un solo
conductor de 3 milimetros. (O sea, que aguanta la tira)

¿Enchufes quemados? He tenido alguno, pero ha sido por un falso contacto que
hacia
que se recalentara.
¿Que cuando se pone en marcha algo baja la tension?...NO¡¡¡..... solo cuando
pongo la impresora laser (que es de gran formato) se nota una pequeña bajada
momentanea.... pero a los 2 segundos todo sigue igual. De la nevera no me
entero.
La cocina y calefaccion van a gas.

Problemas: Encontrar bombillas.... y reactancias de fluorescentes...;-))))

Saludetes.
Xa.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

125
vinieron
-Cabezón...

-Todo esto hasta que tengas que comprar uno nuevo...

-Tendrás que ampliar el trafo...
experiencia)
-Para la misma resistencia corporal, si
ptas
    -Que yo sepa se paga por potencia consumida......¿Como lo haces, sin
hacer trampas?

-Diras que no lo pones por cabezonería o por antiguo..
-¿que tiene que ver el diferencial con los fusibles?

limite,
-Otra vez? será que no tienes magnetotermico? o PIA

solo
-¡Un chico mañoso¡¡
-Creo que hace mucho que no se fabrican los cables de 3 mm (tengo 48 años y
no los conozco
-Pues nada, cargale toda la potencia de la casa¡¡ merveilleux¡

-Precisamente si tienes menor tension, para la misma potencia, pasaran mas
amperios por el enchufe..
-Pero como eres tan mañoso....
cuando
bajada
-O que te acostumbras a la nueva illuminacion?

-Uff¡¡
Pos eso, saludos
No te ofendas, es solo por reirnos un rato.

consuman
un
va a
compartimiento
cargar
una
deseo
que se
los

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Es que digan lo que digan, el tamaño importa... y el diferencial también.

No seas malo, se refiere a que son rígidos, con una sola vena de cobre. Que
aguantan la tira (para partirlos tirando, se refiere, claro).

No te enteras, que son 2 x 1.5 = 3, que ese sí que existe. Y para voltios de
estos baratos va que arde (nunca mejor dicho).

Debe ser para verlo, los cables de tiplan cogidos con chinchetas, los
enchufes requemados, los plomos reparados 600 veces, los electrodomésticos
de cuando Franco hizo la mili... y un peazo impresora láser de formato
grande.  :-))
Me está sonando esto a imprenta clandestina de billetes.

Juer, cómo está el personal con este verano tan caluroso.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Ya sabía yo que nos ibamos a reir un rato.....

PLC
Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Buenoooo, no te enfades, que no nos reimos de TI, nos reimos "contigo"
-Alguna vez habrá que dejar los asuntos serios, no?

-Cable 3900NT, pero incluso en un libro que tengo del año 1972 el cable de
3mm no era normalizado.
-Bergman

-Todos hemos sido pequeños,jeje

-Dí que si, tu cabezón

-Saludetes

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

.. lo ves, la experiencia se olvida, las facultades se pierden .. el
título permanece para siempre!  :DD%DDDD