Otra de programadores..

Tengo un TE-20 que me esta volviendo loquito perdido, el programador tiene para smartcard, zocalo de 18 pines, 8 y ya, dos leds, uno rojo y otro verde, el verde indica la conexion al puerto serie y el rojo "modo" programacion. La cuestion es que cuando pincho un pic de los que suelo programar con mi otro TE-20 mas modesto ( solo tiene un zocalo ), este TE-20 enciende el diodo rojo y hace el intento de programarlo pero puf, el icprog da el tipico error de 0000h. He comprobado con el tester algunas cosillas, la primera curiosa es como va descendiendo el voltaje de programacion, cuando inicia el modo programacion pasa de 12-13 voltios muy rapidamente disminuye, casualmente a la misma velocidad que se va apagando el diodo rojo. Descarto cualquier error de soft y de mi pc porque si funciona con un TE-20 deberia con otro. Alguien tiene idea de que puede ser?, algun condesador petado? alguna pista en corto y se va la "fuerza" por algun lao ?... decir que esta nuevecito pero tiene algun que otro retoke la pista, en un lao parece ser que no salio muy decente y con una cutter quitaron un corto que habia.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

Gracias de antemano, que se me fue en el otro mensaje ^^

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Hola, yo normalmente cuando tengo poroblemas con un t20 suele ser por las opciones, mira, estas son las q yo tengo activadas: invert mclr enable mclr as vcc enable page write enable vcc control for jdm mira a ver si con eso tira. un saludo

"RooT" escribió en el mensaje news:bv0our$nbjkp$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

Reply to
julian

"RooT" escribió en el mensaje news:bv0ote$n6npp$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

perdido, el programador tiene

leds, uno rojo y otro

serie y el rojo "modo"

un pic de los que suelo

tiene un zocalo ), este

de programarlo pero puf, el

comprobado con el tester algunas

descendiendo el voltaje de

pasa de 12-13 voltios muy

velocidad que se va apagando [...]

Es evidente que tienes un problema con el voltaje de prog. , como no lo veo aventuro que ese programador consume más que el otro y se chupa la corriente que ha almacenado antes de programar en un plis plas. Comprueba que las resistencias encargadas de tomar ese voltaje sean iguales al otro y que lo que consuma también. De momento, cambia la resistencia que alimenta al led rojo por una del *doble* del valor que tenga, seguramente seguirá luciendo pero no será tan glotón.

P.S. Metiéndome donde no me importa, tú que le das a los micros, ¿por qué no te haces un programador decente de una vez? ;-)

Si, apostaria que si... de momento mañana voy a empezar a desoldar cosillas, los condesadores y los dos diodos se van fuera y montarle los nuevos condesadores y ya veremos.

Puedes meterte :P, es que estos programadores no son mios xD, son de compañeros que me los dejan por fallos en funcionamientos y que opto por intentar arreglar, muchas veces por fallos de configuracion, pero esta vez me esta desquiciando... sobre lo de los programadores tengo uno echo made in "house" que es mas simple que el mecanismo un chupete, un transistor, un par de diodos y alimentacion a 5, lo demas lo saco todo del puerto serie y de momento no me ha fallado nunca, con mis 16f62x y 16f8xx, los 12c50x he programado alguno con drasticos resultados y otros con buenos, nunca sabre porque falla.. mas que nada porque no quiero ponerme a probar :X OTP sux.

--
> [...]
quien entienda lo que escriben los médicos a
mano, pero resulta curioso comprobar que
tampoco se les entiende al escribir a máquina."

y pq no pruebas con los 12f675 y algun mas q hay por ahi "RooT" escribió en el mensaje news:bv1f6i$ljm0t$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

un

Reply to
julian

Muchas gracias a todos ya descubri el error, era una resistencia que esta abierta (¿?) venia asi de fabrica.. que es lo mas raro .. tras cambiarla todo vuelve a su sitio.

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

El monstruito toma "forma", f*ck it... "RooT" escribió en el mensaje news:bv0ote$n6npp$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

tiene

el

muy