[OT] Grupo adecuado para un problema de virus (creo)

Si no tuviera internet tampoco me habría pasado. O si no tuviera PC. Cada cosa tiene ventajas e inconvenientes. En mi caso, la relación entre ventajas e inconvenientes es mayor usando Windows que Linux. Por otro lado, ni Linux, ni MacOS, ni OS2, ni creo que ningún sistema operativo, están a salvo de ataques. Habrá más probabilidad con unos sistemas que con otros, pero ninguno es completamente seguro.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es

"Josemari"  escribió en el mensaje
> Supongo que sobra decir que "Con Linux no te hubiera pasado"
>
> Tengo Guadalinex y aMule, y me va muy bien. Hasta ahora ningun virus y
> ninguna intrusión.
> Saludos
> Josemari

Reply to
Pepitof

"Pepitof" escribió en news:2ul08kF2bgfniU1@uni- berlin.de:

Tenéis una versión gratuita en la web del fabricante. Yo *nunca* usaría un programa para evitar intrusiones sacado de un nido de 'intrusores'. No sabes si el propio programa es una backdoor. Esta versión funciona correctísimamente, yo la tengo hace mucho y chapó. A la pregunta de 'si se infecta el Oulú' (extensible a cualquier programa al que le hayas dado permiso anteriormente), en principio, tampoco hay problema, porque cada vez que filtra una petición *comprueba que el programa es quien dice que es*. Por ejemplo, yo le permito al programa XXX ver el mundo exterior, pero en cuanto lo actualizo, el Sygate se queja a la primera petición de I/O avisando de que el programa XXX, que tenía permiso, ha cambiado de tamaño/fecha... y no le deja salir hasta que lo confirmes. Luego hay alguna que otra regla para añadir, pero incluso por defecto, ole al Sygate. El mismo firewall te avisa también de que hay actualizaciones para él, algo importante porque incluso los fw tienen a veces algún agujerito. No es por incordiar, pero andar por inet sin fw es como ir de putas sin condón. No uso antivirus, pero me parece impensable andar sin fw. Por cierto, del POST.EXE no hay prácticamente nada en Google, pero si metes cualquier componente original de win, te salen cientos/miles de enlaces, o sea que no huele demasiado bien.

Reply to
Franois

"Pepitof" escribió en news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

Netstat -o te da el número de proceso que usa la conexión. Luego con cualquier herramienta de sevicios, averiguas quién es quién. En WXP Ctrl- Alt-Supr te lleva a los servicios con su id, en 2000 creo recordar que no. Si es así y no quieres calentarte la cabeza, tienes gratis (y capado pero operativo), el Security Task Manager que te dice eso y mucho más, por ejemplo, qué procesos no son de su agrado y qué sabe de ellos. En cualquier caso, el Sygate se chivará de cualquier acceso no autorizado previamente. En la propia web tienes también un test para saber, por dónde se entra a tu ordenador. Y no quiero ser pesado, pero EMHO, los programas que se van a encargar de *seguridad*, se bajan de sitios

*seguros*.
Reply to
Franois

Cierto, tienes razón. Posiblemente en el futuro les den por atacar a sistemas distintos de Windows, pero hoy por hoy con Linux no tendras ningún virus. Yo me lo instalé hace ya un año, dejando la partición de Win para "por si acaso", y resulta que hasta hoy no he tenido necesidad de usarla. Saludos Josemari.

Pepitof escribió:

Reply to
Josemari

En eso llevas razón KT88, no sólo de Texas, también de sony, sony-ericsson, si no me equivoco, de motorola, y alguno más, pero sinceramente, creo que si los bloquea..., por algo será, ...desconfiadillo que es uno...

Pepitof, prueba también en

es un programita de McAffe que te escanea la máquina para comprobar los virus mas ¿"virulentos"?, gusanos, y demás bichos... es gratuito, se actualiza bastante a menudo, diría que a diario. El único inconveniente es que es bastante limitado, pero creo que combinado con todo lo dicho anteriormente, hace tiempo que no tengo problemas...

Respecto al PeerGuardian, al principio de instalarlo, tenía visitas cada 10 minutos como máximo, de Red Sheriff, de Sony, y mil más, a día de hoy, de vez en cuando uno o dos a diario... y no será por no estar descargando al burro...

Un saludo.

Reply to
C.F.

Mmmm... lo acabo de instalar de nuevo (última versión), consumo de CPU, entre el

65% y 87%, con prioridad Normal (por omisión), en el Administrador de tareas.

Puede que tus cifras, sean con muy pocos o ningún fichero compartido. Pon unos cuantos, y se dispara que da "gusto".

Esto no lo sabía, es interesante, pero si no arreglan el consumo de CPU, no me convence.

PD: la última versión bloquea más de 640 millones de IP. Juer, ¿ tantos enemigos tenemos ?...

Reply to
KT88

KT88 expuso:

Mis cifras son la media cuando está subiendo y bajando. La diferencia quizá sea que yo estoy tras una maravillosa conexión a 56kbps, cortesía de las excelentes ofertas de Timo para particulares. (Precisamente hoy he visto un anuncio donde se ofrece ADSL de 512kbps por 10 euros mensuales, solo para empresas, hay que ver lo que os podéis permitir las empresas ;)

De todas formas ahora me he ido fijando y según como lo pillo marca 0% a ratos, o llega a 50% otros ratos, eso que la mula sigue bajando y sobretodo subiendo.

Lo curioso es que bloquea servidores de publicidad y spyware, no solo webs de empresas con material de pago. A mi ya me esta bien que las bloquee, menos chatarra que se va a bajar. Por ejemplo bloquea algunos anuncios que el edonkey intenta cargar en la ventanita de publicidad.

Reply to
Jeroni Paul

Para bloquear Popups, lo mejor es la barra de Google, o incluso la de Yahoo, mano de santo. Y para evitar que se cuele Spyware, el programa residente de Spybot, es cojonudo, ni te enteras, y les corta el paso a los spyware, más pelmazos, como el ya tradicional de "DoubleClick".

Reply to
KT88

para evitar popups, para mi, lo mejor mozilla firefox... ya no me acordaban ni que existian

-- Un saludo, julian "KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

webs

que

Yahoo, mano de