PIPO2, una manita por favor

Hola de nuevo

Me he decidido a sumergirme en las profundidades de los PIC a pesar de que aun no nado nada bien en las aguas de la electronica. He elegido a papa pepitof como guia inicial (sin pedirle permiso :) y me he puesto a construir su PIPO2. Ayer estuve en conectrol e hice acopio del material necesario, pero tuve un pequeño problema. Me mandaron a mi a coger las resistencias y condensadores y creo que la cagué, como es lógico. Si, ya se que soy un poco patán pero como no veia la cajita que ponia 100nF me hice un lio, y acabé con unos condensadores que por una cara pone 1M2 y por la otra u1J63 (no pone una u, pone el simbolo de micro). Por lo que he leido (es la primera vez que tengo que identificar un componente), que que la u vaya delante del 1 significa que son de 0,1 microFaradios, osea, que serian correctos, 100nF, 63V. Pero en la factura pone Cond. Poli. Enc. 1K

100V, lo que serian condensadores de 1nF. Por favor, decidme que no me he equivocado :)

Y la otra es con el otro condensador del circuito (al final aprenderé a base de leches). Compré 1 condensador de 1000mF de 25V como pone en la lista de componentes... pero es ENORME y ademas tiene una patilla a cada lado, no como el que usa pepitof. ¿Habrá mucho problema si lo alejo un poco de los zocalos para que pueda caber en la placa? ¿Puedo usar algun otro valor de condensador? Es que puedo rapiñar alguno de 1000mF pero de 10v o 16v de una fuente de alimentación.

Muchas gracias y un saludo

--
Potxoki
http://potxoki.hopto.org/makinolo

...> Y la otra es con el otro condensador del circuito (al final aprenderé a base

una

Hombre, si es de 1000 milifaradios (mF), segúro que es enorme!! XD. Bueno, no sé que tamaño habrá considerado pepitof en su diseño, para este condensador, pero lo que está claro es que te han vendido un condensador axial (con las patillas a cada lado) en lugar del condensador de patillas paralelas que usa la PCB. Un condensador de las características que comentas (1000 uF y 25V), no debería hoy en día ser mayor de 1.2 cm de diámetro.

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

comentas

Veis, si es que soy un gañancete jejeje, quería decir 1000uF El PIPO2 es esto http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm El condensador que veo que ha puesto pepitof http://213.97.130.124/progs/pipo2/img/foto1.JPG parece de 1cm de diametro, el que yo tengo es de 1'5cm y ademas es axial, en efecto. Como decia antes, tengo un electrolitico de 1000uF pero solo de 16v... no se si sirve o no

Arrrrg, quiero montar esto este puente para poder hacer alguna cosilla ¿donde estás pepitof? ¡no me abandones ahora! :-D

--
Potxoki
http://potxoki.hopto.org/makinolo
Reply to
Potxoki

Me pillas en un momento jodido, peleando con un troyano cabrón, pero te respondo en pocas palabras. El condensador del que dudabas, es correcto, 100nF-63V. El electrolítico te sirve, sólo que tendrás que ver cómo acoplarlo, ya que te han debido vender el más viejo que tuvieran en el fondo de una caja de cuando Franco, radial (que ya se ven poco) y enorme para ese valor. Pero no te preocupes, mételo donde puedas y asegúrate de que lo conectas a los puntos correctos, aunque sea a más distancia. La tensión de 16V será suficiente (y si no, todo lo que puede pasar es que explote, pero tiene su gracia).

"Potxoki" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

este

patillas

se

Gracias, gracias, espero que tardes poco en recuperarte de lo tuyo ;)

Pondré el de 16v a ver que pasa. Por cierto, en la foto que tienes de la parte de las soldaduras de tu placa board, las conexiones parecen no ser las mismas que las que pones en board.tif por lo menos en la parte final de los zocalos. ¿Alguna cosita que deba saber?

-- Potxoki

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

no

Reply to
Potxoki

Nada, no hagas caso. Es un prototipo, y sobre él he probado muchas cosas, para ver de adaptar nuevos chips y cosas así, así que cómo estuvieran las soldaduras el día de la foto, no es significativo. Otra cosa, yo es que soy un poco perro, y lo hago así, pero la forma normal de hacer circuitos con placa pretaladrada no es esa, sino unir los pines de cada nodo del circuito con cablecitos. En cuanto a "lo mío", parece que el troyano está a buen recaudo, y por el momento no ha pasado nada raro.

PD. Si tienes que consultar alguna duda más sobre el Pipo2, mejor mándame un privado, para no aburrir al personal.

"Potxoki" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

las

los

su

Juer, no la había visto. Sí que es buena. Hacía tiempo que no veía contenidos tan originales. Enhorabuena, Potxoki, me lloran los ojos un poco, en parte por los colores que has elegido, pero sobre todo del descojone.

PD. Viendo lo del disco duro-altavoz, parece un milagro que hayas hecho el programador sin quemar nada... }:-)

"RooT"  escribió en el mensaje

> Sigue asi con la pagina que me encanta..

Ya he quemado algo. Mi primer PIC ha muerto jajaja

-- Potxoki

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

poco,

Reply to
Potxoki

Gracias, gracias, a uno siempre le gusta que le lean, aunque solo sean cuatro colgaos jejeje Lo de los colores llevo pensando en cambiarlos desde que los puse... pero es que el diseño no es lo mio ¿se nota? y mira que llevo años currando al lado de super diseñadores, pero se me pega de ellos lo mismo que a ellos de mi, osea nada de nada :)

--
"RooT"  escribió en el mensaje
> Weno me meto donde no me llaman, pero me encanto tus soluciones al GLAT de
> google, jur jur que retorcidos ^^. Y lo del tornillo del movil madre mia
XDDDDD.