opinion de electricista

=_NextPart_000_0055_01CA06DA.09037860 Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1" Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

Hola, =BFQue opina un electricista sobre ese aparato?

economizador

Es un... =BF"ahorrador de energia"?

y dicen cosas como:

con la ayuda de Energy Saver, hay una manera efectiva de reducir hasta = un 35% de su consumo de electricidad cada mes.

Nuestro Energy Saver no consume mucha electricidad en s=ED mismo

Este Energy Saver ha pasado muchas pruebas y verificaciones en diversos = niveles de certificaciones,

ha sido sometido a evaluaciones t=E9cnicas de calidad y se encuentra en = el cumplimiento de las normas europeas (CE certificada )

Reply to
Jaques

Jaques, pensando en voz alta, dice:

Explica de una forma bastante imprecisa el tema de la potencia reactiva (se consume normalmente en motores y otras cargas inductivas).

Que yo sepa en España no se penaliza el consumo de potencia reactiva por los usuarios domésticos; los contadores solo registan potencia activa. Consumidores industriales sí son penalizados, por lo que instalan baterías de condensadores, para corregir el factor de potencia y acercarlo en todo lo posible a 1 (si te pasas también te penalizan).

Por lo tanto no puedes esperar ahorro alguno con ese aparato; incluso gastarás más (el cacharro ese se calentará, o tendrá alguna luz para hacer bonito...). Inclsuo aunque cobrasen, con ese tamaño no esperaría mucho...

--
Un saludo,
Alberto

entiendo que solo beneficia al que lo vende.

Gracias por la explicacion

"Leviatan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Jaques

=3D...

35% de su consumo de electricidad cada mes.

iveles de certificaciones,

l cumplimiento de las normas europeas (CE certificada )

Hola Jaques:

No pienso que este dispositivo le ayudar=E1 ahorrar energ=EDa el=E9ctrica. El folleto usa la palabra "HASTA", puede ser "0" tambi=E9n.... (no, es

0).

Como Leviatan escrib=ED, no paga potencia reactiva. Adem=E1s, no creo que un dispositivo tan peque=F1o puede corregir potencia reactiva.

La marca CE generalmente no es una marca de eficaz de un producto.

Saludos,

Wim

(Holand=E9s) PA3DJS El correo e. es valido, sin los tres caracteres a, b y c.

Reply to
Wimpie

Hola Jaques:

No pienso que este dispositivo le ayudará ahorrar energía eléctrica. El folleto usa la palabra "HASTA", puede ser "0" también.... (no, es

0).

Como Leviatan escribí, no paga potencia reactiva. Además, no creo que un dispositivo tan pequeño puede corregir potencia reactiva.

La marca CE generalmente no es una marca de eficaz de un producto.

Saludos,

Wim

(Holandés) PA3DJS El correo e. es valido, sin los tres caracteres a, b y c.

Reply to
Jaques