NEVERA

Tengo un problema con una nevera ya antigua, que quizás no valga la pena su
reparación, pero es que siento curiosidad por el comportamiento de la misma,
cada 10 minutos se pone en marcha durante 5 minutos, solo enfría a cero
grados, mientras en la parte superior en un pequeño alojamiento que tiene
como "congelador" la temperatura baja a -15 grados.
 Solo tiene un motor, el serpentín se calienta ligeramente durante los 5
minutos de marcha, mientras el motor se pone muy caliente, dependiendo la
temperatura del mismo en función del regulador manual de temperatura.
 Alguno me puede decir algo de que depende ese comportamiento de la misma.

 Gracias.

Re: NEVERA
Linuxero, pensando en voz alta, dice:

a mi me parece normal...

--
Un saludo,
Alberto

Re: NEVERA

 Normal el funcionamiento? O bien te refieres a que no vale la pena hacerle
nada?

Re: NEVERA
A Linuxero se le ha ocurrido que:

Normal el funcionamiento. Eso sí, cuanto más vieja es la nevera, peor
aislamiento y rendiemiento suele tener. Muchas veces se ahorra
cambiándola, aunque no esté estropeada.

--
Un saludo,
Alberto

Re: NEVERA

Gracias por tu respuesta, pero yo diría que hace bien poco arrancaba a
intervalos mucho mas largos, y el frió interior era mayor, pero ahora es que
además hace ruidos extraños como crujidos.
 De todos modos he pensado que es mejor cambiarla, y es lo que voy hacer.

Re: NEVERA
Las temperaturas que indicas me parecen normales. En congelador de 2 estrel
las son -12 grados y de 3 estrellas -18, dependiendo de como ajustes el ter
mostato. La parte de nevera ronda los 6 grados, en tu caso parece que enfr

bido entre otras cosas a fallo del arrancador que deja la bobina de arranqu

e conectan los cables.

Saludos

a su

isma,