miniola

Trato de agenciarme un soldador con punta miniola. Estoy mirando el catálogo clásico de JBC, y no parece que para la conocida serie naranja, haya nada parecido (me sorprende).

En el catálogo avanzado, aparecen, sus menos conocidos làpices 2210 y 2245, y para estos si que parece, hay puntas miniwave, pero el conjunto cuesta una fortuna (unidad de control

  • lapiz + cartuchos).

He estado echando una mirada superficial por los catálogos de Farnell y Amidata, y para empezar, me sorprende que ignoren por completo a JBC, y se centren esencialmente en Weller y Pace ,material carísimo de por si, y que en los catálogos de los susodichos, aún se encarece mucho más.

Mi duda, es ¿ no existe un soldador vulgar y corriente con punta miniola, a un precio razonable ?.

Gastarse 80.000 pts en un serie verde de JBC, solo para tener punta miniola, me parece una soberana barbaridad, además teniendo en cuenta, que no deja de ser un tradicional y vulgar soldador de resistencia, lo pinten como lo pinten...

"KT88" schreef in bericht news:boe7e9$1d3lkl$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

conocida serie naranja,

y 2245, y para estos

fortuna (unidad de control

Farnell y Amidata, y para

esencialmente en Weller

susodichos, aún se

Es logico, Farnell se orienta a la industria. Y la industria debe tener esas marcas de estaciones soldadoras para cumplir con las normas ISO.

Me hice yo mismo la punta miniola, (que no sabia como se llamaba, aqui le decimos sleeppunt=punta de arrastre) Tome una punta en punta de buena calidad y la corte con un disco y agujereadora lentamente. El corte lo hice en angulo aprox. 45 grados, de manera que la punta quedo una superficie ovalada de unos +- 2,5 x

3,5 mm. Luego le pase con papel de lija fino. El pequeño hueco que debe tener se hizo solo! :-) cuando calente el soldador. Te aseguro que se puede soldar de forma excelente, y no noto casi diferencia con las puntas Weller y PACE que he usado en cuanto a la calidad de la soldadura.

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

Ok, gracias, me la haré en plan artesanal, con un soldador DAVI, de los baratos, o igual me arriesgo, con un JBC de 65W, que tengo por aquí, y que tiene una punta bien hermosa.

Lo que comentas del hueco, me recuerda, precisamente, a los soldadores DAVI, que con el tiempo, deforman la punta, y efectivamente, se les hace cóncava, o se corrompe, supongo que porque son de mala calidad, ya que a los JBC, no les ocurre.

Lo que me ha sorprendido, es que JBC, no tenga puntas miniwave, para la popular serie naranja.