Limitar intensidad?

L E Y D E O H M !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OHM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"zx81" escribió en el mensaje news:8WMee.399682$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

motor

pueda

Reply to
®®® EL UNICO ®®®

Buenas

Ando liado con una tontería (para los que sabéis) y por más que copio los esquemas que encuentro no consigo nada útil.

Tengo una fuente de alimentación de 24V, 2A, y tengo que alimentar un motor a través de un L293B, pero me interesa que la máxima intensidad que me pueda consumir sean 800mAh (limitaría antes del driver de motores), ¿me podéis proponer algo para conseguir esto?

Gracias!!

Reply to
zx81

Mira el L200. Es un regulador de tensión con limitación de intensidad, ambas ajustables mediante un par de resistencias. En el data sheet vienen esquemas de aplicación y las fórmulas para calcular las resistencias, y es un componente fácil de localizar y no muy caro (sobre 2 o 3 euros, creo recordar). No dices la tensión a la que quieres alimentar el motor, ni el tipo de motor, pero si es un motor de continua de menos de 24V, el L200 te haría las dos funciones, fijar la tensión que te interesa, y limitar la corriente máxima.

Eso sí, ten en cuenta que la forma en que estos componentes limitan la corriente es bajando la tensión si se excede el límite fijado, por si eso puede afectar al L293 (no creo).

Otra posibilidad, si tienes margen, es usar una simple resistencia limitadora.

"zx81"  escribió en el mensaje
> [...]
pueda
> consumir sean 800mAh (limitaría antes del driver de motores), ¿me podéis

Poniendo una resistencia en serie tb haces q a la carga le llegue menos = voltaje.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "=AE=AE=AE EL UNICO =AE=AE=AE" escribi=F3 en el = mensaje news:d5glu3$qqi$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1= =A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1=A1

Reply to
Robert M. L.

A ver... futuro ingeniero. - Si le pone una resistencia de 24/0.8 ohms. - Con que tension le queda alimentado el circuito cuando este consume 400mA ? - Y con 700mA ?

Eduardo.

"®®® EL UNICO ®®®" escribió en el mensaje news:d5glu3$qqi$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

los

Podrias usar la version L293E que tiene unas patillas para conectar una resistencia sensora de corriente, la resistencia debe ser de bajo valor para no causar perdidas significativas de tension de alimentacion. Midiendo la caida de tension en esta resistencia podrias determinar cuando el motor ha alcanzado los 800mA.

FlyBoy