Libro sobre PICs

Tengo conocimientos de electrónica pero soy totalmente novato en el tema de
Microcontroladores. ¿Podeís recomendarme un libro para introducirme en el
mundo de los microcontrolares PIC?.

Gracias.

Re: Libro sobre PICs

totalmente novato en el tema de
libro para introducirme en el

En la red hay 'cienes' de páginas sobre ellos, lo
que pasa es que hay mucha paja. Lo mejor para mi
gusto es la propia web de Microchip, que algo
saben del tema ;-).
Si, como yo, te apetece tener un libro en
cristiano entre las manos de cuando en cuando, *en
plan novato* están los libros de Angulo, aunque a
mí no me entusiasma y por aquí no es un santo muy
venerado.
Por supuesto, también puedes preguntar en este
grupo, el de micros está desierto.

P.D. Una vez que tengas una idea de qué va el
tema, empiezas a probar el MPLAB y cuando te
salgan 4 cosas, te compras material y a rular (con
60? tienes para aburrirte).

Re: Libro sobre PICs
Hola Jose Antonio, yo estoy exactamente igual que tu, hasta ahora
recopilando lo que encuentro por la red, por lo que lo que pueda o puedas
recopilar , podiamos hacer intercambio de fuentes.
Por lo pronto me estoy bajando los programas, circuitos para hacer el
programador y algun curso , especialmente interesante estoy encontrando un
curso del MPLAB en http://teleline.terra.es/personal/fremiro (que por
cierto me dio clases hace ya un porron de años).  Lo que vaya encontrando a
nivel  novato coño yo te lo ire posteando

Un saludo...

Re: Libro sobre PICs

La mejor biblioteca, es la propia internet.
En papel, te recomiendo:

Sobre PIC:
"Programming and customizing PICmicro Microcontrollers" de Myke Predko,
Editorial McGraw Hill.

Algo más genérico sobre microcontroladores (PIC, AVR, 8051 y 68HC05):
"Handbook of Microcontrollers" de Myke Prekko, Editorial McGraw Hill

Para programar en C, con PIC:
"An introduction to programming the Microchip PIC in C" por Nigel Gardner.

Re: Libro sobre PICs
¿Algo en cristiano?
el

Re: Libro sobre PICs
    En http://www.microcontroladores.com tienen unos libros en español. No
están mal, con "MICROCONTROLADORES PIC. Diseño Práctico de Aplicaciones" he
aprendido y con mucho internet . Ademas tienen unas herramientas muy buenas,
entre ellos el MicroPic Trainer.

RE: Libro sobre PICs
www.pictronic.com

bkjpto$cvf$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Re: Libro sobre PICs
Está bien la web, de todos modos, yo tengo hojeados varios libros sobre
pics, compré uno y la verdad no merecen mucho la pena, si se te da bien el
inglés y sobre todo el técnico, lo mejor es que te leas directamente los
datasheets de los microcontroladores. En internet además tienes muchos
ejemplos.
Ahora bien, la cosa cambia si es que nunca has andado con ningún tipo de
microcontrolador, en ese caso yo creo que lo mejor es que empieces con los
8051, 8086 de intel o los Motorola 68k, claro son arquitecturas diferentes,
pero te vale para entender las instrucciones básicas y además hay sobre
ellos mucho mucho y buenos libros.
Los pic tienen una ventaja y es que te compras uno y con un puñao de
componentes y pocas cosas mas te haces un programador, en internet tienes
todo tipo software, a mi me ha dao resultados buenos el ponyprog.

el

Site Timeline