Economizador de energía Eléctrica

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

columpiando.

No te embales, que no te he faltado. Columpiarse es simplemente meter la pata. Me refería a que estás metiendo la pata. Y como te explico más adelante, no me refiero a que metas la pata porque lo que venda este tío no funcione, sino porque lo que vende está inventado hace muuuuchos años, y es perfectamente conocido.

Pues seré "éticamente lamentable", pero al menos no soy tan cándido como para comprarle a un timador conocido. Ni tan simple como para investigar la viabilidad o no de algo tan antiguo y sabido como un modificador del factor de potencia o un micrófono super-amplificado.

instalación

Hay miles de formas de economizar o ahorrar energía sin saltarse la ley. Sistemas de recuperación de energía, electrodomésticos y luces más eficaces, sistemas de aislamiento, etc, etc. Incluso modificar el factor de potencia es legal, siempre que el sistema asegure que no pasas del límite permitido. Y desde luego, para economizar ilegalmente hay sistemas mucho más sencillos.

PD. Tómate un Valium, o fúmate un canuto, lo que prefieras, pero tranquilízate un poco, hombre, que te disparas sin motivo. Y por cierto, las clases de ética quizás puedas dárselas a tus hijos, o a quien te las aguante, pero a mí no me vengas con moralinas baratitas, por favor.

:-DDDDDDDDD

Muy bueno. Ya me maliciaba yo algo así, porque en el 95 las news eran una auténtica patata, con poquísimos grupos en castellano. A partir de ahora tendré que llamarte ghost-buster en vez de Franois. :-)

"franois" escribió en el mensaje news:Xns9584B7B053283noteladigoterraes@130.133.1.4...

Franois,

Pues tienes razón. :-(

Los primeros mensajes que encuentro míos datan de 1996, en (al menos) los siguientes grupos:

es.misc es.charla.actualidad alt.cd-rom soc.culture.spain

Correcto, este grupo no existía.

Y referente a la temporada del "2000" en la que recordaba a KT88, también cierto. Fue en el 2001. En todo caso, y puesto que él ha dejado ver que jamás ha cambiado de nick, parece claro que no empezó a postear antes del 2001, ¿no? Bueno, pues me parece que soy más "habitual" que él. No tienes por qué creértelo, porque yo mismo no voy a hacer nada para demostrarlo.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

Hombre, lo del sistema antigravitatorio no, ¿no? Lo digo porque los pusiste en la misma lista :-)

¿Eso sería meter la pata? ¿Defender algo, por antiguo que sea, es meter la pata? Me lo explique.

Y eso de "perfectamente conocido", no sé. Te remito a los comentarios que han escrito otros contertulios de este grupo. Varios, ni han entendido lo que defiende el artículo, y algunos de ellos, porque ni siquiera lo han leído.

Cuenta, cuenta.

Curioso. Yo tengo la misma impresión de ti.

En fin.

Reply to
Mochuelo

Yo empece a lurkear por aqui sobre Mayo del 97 y escribi mi primer mensajito en Diciembre de ese año (todavia usaba un correo de verdad y todo) y recuerdo vagamente al grupo como "nuevo" . Hay que ver como pasa el tiempo...

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

"Pepitof" escribió en news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

Bueno, mismamente en el 97 este grupo en particular era regularcillo, se empezó a animar a finales. Hoy por hoy es (mi opinión y dentro de lo que conozco) de lo mejorcito por buen rollo y con un tráfico más que decente, si bien es cierto que una vez quitada la paja e historias de siempre, no hay demasiado contenido. Yo estoy suscrito a 13 grupos y éste es 'my home'. Además, aquí se torea muy bien a los trolls, pero es una lástima que de cuando en cuando se instale alguno, por muchos conocimientos que tenga o diga tener.

[ROLLO ON] Con Google es fácil pillar ectoplasmas. He pillado a un montón (más que nada a falsificadores de identidad), pero como sabéis los intocab... digo los habituales, no suelo meterme con la gente y de normal me callo y me río para mis adentros. Excepto alguno que otro que me resulta sencillamente insoportable; no puedo evitarlo, creo que soy Ghost-Buster por vocación. Si encima es un troll, no te cuento. De cualquier manera, es perfectamente posible que haya aparecido (después del 96, claro) y desaparecido (*1) pero yo cuando regreso a un sitio después de un tiempo siempre es con mi nombre y sin disfraces, encontrándome siempre a la gente con los brazos abiertos. No voy a decir a qué huele un tío que aparece y desaparece con distintos nombres porque ya lo sabéis.

(*1)yo mismo estuve de mirón como un año por el 99 y no me convencían las news (aunque ya les encontraba esa 'magia' que tienen). Después, al cambiar de domicilio, en Abril del 2001 volví a conectarme de mirón hasta que, según Google, el 23 F del 2002 abrí la boca y no la he cerrado hasta la fecha. [ROLLO OFF]

Reply to
franois

Ahí, ahí le duele :-)

Lo que os ocurre, a algunos del grupo, tiene un nombre, que no hace falta ni mencionar.

Qué triste.

Reply to
Mochuelo

O eres así de TONTO, o te lo haces, como buen TROLL, que estás resultando ser, vamos de libro.

Lo que te ocurre a tí, también tiene nombre y se puede mentar, sencillamente eres un TONTORRON... eso aparte de, TROLL, egocéntrico, marrullero, liante, mentiroso, fantasma, fanfarrón, esquizofrénico, buscapleitos, infantil, y más terco que una mula.

Vamos que persigues el relevo de Juvenal, y te estás ganando a pulso el ser la nueva mascota del grupo. No te pienses que por muchos conocimientos que puedas tener de electrónica, puedes entrar en un grupo como el caballo de Atila, pisoteando a diestro y siniestro, y cuando te pillan cagando fuera de la taza, marear la perdiz, con cantos de sirena.

Eso digo yo, "mayormente".

Mochuelo escribió en news: snipped-for-privacy@4ax.com:

No lo entiendo, ¿a qué te refieres? ¿a quién le duele? ¿al troll? De verdad, acláramelo, porque tengo que reconocer que me intrigas.

Joder, pues a mí me hace falta porque no se me ocurre. Y te lo digo sinceramente, por favor, me lo explique.

Reply to
franois

Dime una cosa, KT88. ¿Tienes hijos? Si la respuesta es que sí, ¿te parecería darles un buen ejemplo el decir todo lo que me acabas de decir, delante de ellos? No me respondas a mí. Respóndete a ti mismo. Si es que no, ¿votarías a un político que dijera todas esas salvajadas? ¿Así funcionas tú?

Por otro lado, gracias, pues me lo pones más fácil. Si quedaba alguna posibilidad de que en algún momento pudiese dudar de mi postura, y de mi manera de obrar, tú acabas de volatilizar esa posibilidad.

Sí, qué triste.

vamos de

eres un

fanfarrón,

nueva

puedes entrar

cuando te pillan

Reply to
Mochuelo

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Veeeenga, te lo expliiico. No tiene que ver con lo antiguo que sea lo que defiendes, sino con que es un simple timo. Y no porque no pueda funcionar (el principio en el que se basa lo puedes encontrar en cualquier libro de electrotecnia), sino porque te lo venden como si fuera el descubrimiento del siglo, apropiándose la autoría de algo ya inventado, y presentándolo como un "intercambio de información", cuando no es más que una simple venta, de un spammer más. Y además te lo venden como si fuera legal, cuando no lo es. Es como si te venden un par de cables con cocodrilos para puentear el contador. Naturalmente que funciona, no hace falta demostrarlo, pero es un timo, y defenderlo y argumentar sobre ello es una metedura de pata, pienso yo.

sencillos.

Hombre, desde puentear el contador, o frenarlo, hasta robarle la electricidad a los vecinos, más o menos sutilmente, o enganchar a una farola... hay muchas formas. Y no creas que la de modificar el factor de potencia es la que tiene menos riesgo de que te cojan. Yo he visto a un técnico de Sevillana pinchar un instrumento a la salida de un contador que te daba directamente el factor de potencia, la potencia activa y la potencia reactiva. Los usan para verificar si has hecho las correcciones obligatorias en instalaciones industriales.

A ver, trata de pensar objetivamente. En mi primer post de este hilo te he ofrecido un aviso absolutamente amistoso, y de hecho te lo he especificado así, porque pensaba que estabas metiendo la pata por desconocimiento sobre la intención del mensaje original. Y tú me respondes diciéndome que mi opinión es "éticamente lamentable". Creo que sobran los comentarios.

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Mochuelo el moralista... :-DDD

Pues yo sí tengo hijos, y no tendría el menor problema en decirle todo eso a alguien que ha demostrado tan feacientemente que se lo merece, delante de ellos. Es más, quitando lo de tontorrón, lo demás no son propiamente insultos, sino que definen objetivamente comportamientos tuyos en este grupo, ni más ni menos. No sería la primera vez que les leo a mis hijos hilos completos en los que tú has intervenido, y se mean de la risa con tus posts. Tienen 6 años...

De lo que estoy seguro es de que tú te morirías de vergüenza si tu familia conociera la lógica, la educación y la madurez, de las cosas que dices aquí, cuando puedes expresarte en un medio anónimo.

Ah, y no es que piense que no eres tontorrón, es que no tengo ganas de explicarte el significado de esa palabra en el castellano que hablamos el

99% de los hispano-hablantes.

No te lo crees ni tú. Tu mayor logro es conseguir estar en contra de todo el mundo, para poder decir (quizás hasta creértelo) que eres un genio incomprendido, que todos los demás están equivocados, y que sólo tú tienes la razón absoluta.

Tengo un poquillo de prisa...

Ya, pero yo no he hablado en ningún momento de comprar nada. Mis 3 puntos analizaron/questionaron la viabilidad técnica del artilugio. Creo que lo dejé bien claro. A mí me da igual que alguien se piense que otro le está intentando vender/presentar eso como nuevo. Nada que ver con el punto de vista técnico desde el que abordé el tema. Estamos de acuerdo, ¿no?

Yo, al menos, no he tenido la duda en ningún momento, de que están intentando vender algo ilegal. Igual que el que vende tarjetas de via digital, o cosas de esas.

Ahora vuelvo a no saber si te refieres a "timo para la compañia" o "timo para mí". Si es el primer caso, también es un timo utilizar software pirata. ¿No has utilizado nunca un programa por el que no hayas pagado? Eso no me lo creo ni drogado. Si es el segundo caso, no ha lugar, como he dicho antes. Mi discusión pretendía ser técnica.

A ver si son más sencillos...

Has de cortar el hilo con el sello de la compañia, ¿no? ¿Luego lo pegas? ¿Y el riesgo de que se den cuenta?

¿Has conseguido hacer eso? ¿Con un electroimán? Si das más detalles, seguro que más gente te lo agradecerá.

Hombre, esto, sencillo, no me parece. Además me llevo bien con ellos.

Joer, me quedo con el interruptor y el condensador.

O sea, que para detectar si estoy timando o no, primero han de venir a casa. En ese caso, sería muy fácil con "no timar" durante esos minutos, ¿no?

Tú lo has dicho, en instalaciones industriales.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

Antes que nada perdon por mi intromision al hilo..

Date un paseo por dejanews en mas de una ocasion ya se ha hablado de este "maravilloso" invento de JJ. En este foro hay mucha gente que ya conoce este spammer y se pasa de sus mensajes, acaso dentro de un mes cuando se vuelva a postear el mensaje original querras volver a debatir en el foro sobre el tamaño del condensador, que si los deltas, que si los interruptores....

Por cierto, con un poco de copy-paste, de tu primer mensaje en este hilo:

"Me intrigan dos puntos:

1) La carga recibe sólo la mitad de la potencia que recibiría si estuviera conectada directamente a la red, porque el interruptor conduce sólo la mitad del tiempo. 2) Tamaño del condensador. Según una estimación, me sale C>=132 uF para indicar consumo nulo con una carga de 2000 W. Eso sí, la carga recibiría sólo 1000 W, por lo dicho en 1). El valor de C parece razonable. 3) Los picos ("deltas") de corriente a través del condensador, al cerrar el interruptor. No tengo claro que puedan despreciarse, como dice el paper. Necesitaría experimentar."

Dos puntos? Uhh Ohh... a cuales de los numeros te refieres? al 1 y 2? al 2 y

3 o bien 1 y 3? Si tanto te interesa saberlo mandale un correo a JJ quien con suerte te pedira una pequeña pasta para aclarar tus inquietudes, eso si llega a responderte.

Sencillo, con una aguja inyectas miel, mermelada o algun liquido viscoso al medidor. Al poco tiempo llegan las hormigas y crean ahi su colonia de tal suerte que se dedican a joder por completo el aparato y no puede la compañia electrica echarte la culpa por "no ver" como estos simpaticos e inocentes bichos daban cuenta del medidor.

Seguro? tengo una casa, la cual de momento no habito en ella y los muy hijos de p#t# de los vecinos se bincan mi barda me roban mis tablas, el agua, la luz...

Eso o te haces amigo del "Don" que toma las lecturas. Cuando venga a la casa le invitas un cognac, le cuentas tus anecdotas guajiras de la juventud y por ultimo lo adoctrinas en tu politica contra el pago de la luz para que te registre un consumo de 1mW en todo el mes.

FlyBoy

FlyBoy, eres mi héroe. Pudiendo hacer que registre 50 kWh en lugar de

500 kWh, ¿para qué iba a querer que registrase "1 mW en todo el mes"? ¿Para autodelatarme? ¿Por qué crees que pienso como tú?

Por cierto, ¿sabías que los numeritos de un contador indican energía, y no potencia? Lo digo por lo del "1 mW" :-)

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

Jeje, no cuela. Yo no he dicho en ningún momento que _tu opinión_ fuera éticamente lamentable. Es ya la 3ª ó 4ª vez que intentas colar algo así. Que me intentas hacer autor de algo que no he escrito.

Mi párrafo decía:

------------------ A mí no me importa quién dice algo, sino qué dice. Yo no funciono por "buenas famas", ni por "malas famas". Funcionar así me parece éticamente lamentable.

------------------

¿Qué pasa? ¿Te das por aludido? :-)

O, déjame que te lo pregunte de otra manera: ¿debo entender que, efectivamente, tú funcionas por "buenas famas" y por "malas famas"? :-)

P.D.: ¿Qué te parece la encerrona?

Reply to
Mochuelo

Bueno, pero te lo explicaré cuando me expliques tú, con pelos y señales, ***qué daño os hago yo***, cambiando de nick. Tú has sido primero, en insinuar algo, sin decirlo explícitamente.

Hale, a ver si puedes :-)

Taluego.

Reply to
Mochuelo

¿Por qué no me sorprende?

¡Soy famoso! :-) ¿Te das cuenta de la importancia que me estás dando? ¿Tanta pupa te hago? :-)

Por cierto, a la sarta de "calificativos" de KT88 me ha faltado añadir algo así como: "Pepitof, este es uno de los que te defiende". Vaya tela.

Bueno, este hilo ya me aburre. A no ser que alguien aporte algo nuevo, técnicamente hablando, doy por concluida mi contribución.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

Mochuelo escribió en news: snipped-for-privacy@4ax.com:

No, no, como das grandes muestras de Retórica, *a ver si puedes* señalarme dónde digo *yo* que *tú* me/nos hagas daño a alguien, no ya cambiando de nick sino por lo que sea. No hace falta que sea con pelos y señales.

Reply to
franois

Los numeritos indican Kw/h. Es decir, potencia por unidad de tiempo.