Economizador de energía Eléctrica

:-DDDDDDDDDD

Muy bien, ahora sí estás haciendo lo que debes. Aunque sea falso (a ver si estudiamos un poco de gramática), pero tiene gracia.

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

:-DDDDDDDDDDDDDDDD

Otra buena payasada. La RAE subscribe la notación recomendada por AENOR, no por otros organismos internacionales. Y AENOR sólo hace una recomendación, justo en el sentido contrario a lo que tú dices, admitiendo que ambas formas (con espacio o sin espacio) son correctas.

Venga, sigue, que me troncho.

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esta es de las mejores. Las normas de ortografía y gramática en castellano las dicta la RAE, uno de cuyos miembros más ilustres, Camilo José Cela, impulsó la inclusión en el Diccionario de términos de uso común como "gilipollas". Nadie puso en duda su valía porque usara en público este y otros términos que, te gusten o no, forman parte de nuestro vocabulario.

Venga, que vas bien. A ver qué te inventas ahora.

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jeje, ahora lo correcto es lo que se usa con frecuencia casi infinita... ¿No has visto en cuantos documentos, en publicaciones de prestigio, indistintamente se utiliza o no un espacio para separar el valor numérico del símbolo de las unidades?

Otra, otra, otra...

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

¿Qué sentido tendría, segun tú, "he ido a una velocidad de 120 km/h durante 2 horas"?

a) Que he recorrido 240 km b) Que en un momento dado, dentro del lapso de 2 horas, he ido a la velocidad de 120 km/h

Reply to
ReSeT

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Según el D.R.A.E.

gilipollas

  1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.

gilí

  1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.
¿Que ocurre con esa palabra? Creo que el significado no se presta a muchas dudas

Merde!! Je ne savais qu'ils ne comprennet qu'est ce que signifie le mot "gilipollas"

Blood!! What is "gilipollas"?

Founded in 1901, NIST is a non-regulatory federal agency within the U.S. Commerce Department's Technology Administration

¿Ésos son los mismos que estrellan vehículos interplanetarios contra la superficie de Marte por medir en pies lo que otros miden en metros?

Fuck!! What es "metro"?

¡Con dos cojones! (Del latín, coleo-coleonis)

De todas manera, siempre creí que esas normas eran recomendaciones que no tienen por qué ser de obligado cumplimiento. Corrígeme si me equivoco.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

columpiando.

Por que no demuestras lo contrario, es decir, que funciona.

instalación

Pues hay un economizador muchisimo mejor si se trata de ser ilegal que consiste en puentear el contador.

Fulgen

Lo siento, a veces no leo todos los mensajes de un hilo tan tan largo.

¿Y no has pensado que tal vez, al igual que ocurre con el lenguaje, esto forme parte de un dialecto 'escrito'? Las costumbres muchas veces son impuestas por la comodidad (¿porqué pulsar "·" ó " ", cuándo sin la introducción de un carácter extra, se entiende perféctamente el significado?), o por abuso, y ello conlleva la aparición de normas de uso práctico. Recuerda que las reglas tipográficas en textos científicos, al igual que el formato de la documentación técnica, dependen de una recomendación institucional, bien sea de una institución pública o privada, o un organismo normalizador internacional (que no es el caso).

Un ejemplo claro de uso práctico del lenguaje, se dá en el inglés, donde tanto coloquiálmente, como en grupos de noticias, se habla (o escribe) de forma que el mensaje quede claro con la menor retórica posible, incluso llegando a decir las cosas en 'indio'. ¿Es incorrecto ésto? A mi parecer, es lo práctico. Esto también pasa en el castellano como bien sabes (ninguno de nosotros lo habla con rigurosidad), y no pasa nada; todos nos entendemos.

Entrar a discutir el formato del mensaje, cuando no existen faltas ortográficas graves, o discutir defectos de forma en el planteamiento de las estructuras, que no causen una mala (ambígüa) interpretación del mensaje, es tan inútil como irritante.

Saludos Jorge

Ninguna de ellas.

c) "En todo momento, dentro de esas dos horas, he ido a 120 km/h", lo cual es decir más que a) (hay muchas maneras de recorrer 240 km en dos horas) y mucho más que b).

Pero ya veo que no pillaste la sutileza. Esto es agotador. Abreviando la explicación, y usando tu ejemplo, él vino a decir "he ido a 120 km/h en 2 horas", lo cual es incorrecto. Puede decir "he ido a 120 km/h durante dos horas" o "he recorrido 240 km en dos horas", pero no lo primero.

Reply to
Mochuelo

Muy sencillo. Porque yo en ningún momento dije que funcionara. Repetí, no pocas veces, "no estoy seguro de que eso pueda funcionar, pero tampoco estoy seguro de que no pueda". Sin embargo, unos cuantos aquí, incluido tú, parecísteis poner el grito en el cielo cuando dije precisamente eso, que no estoy seguro de que no pueda. O sea, que el trabajo lo tendríais que hacer vosotros.

Tú dijiste que vulneraba no sé qué ley. Otro lo enumeró junto con un sistema antigravitatorio, pero luego cambió de opinión y decidió que sí que funcionaba, y que además él lo conocía desde hacía mucho tiempo. Otros que también entraron al trapo, ni siquiera habían leído el artículo.

Ya salió ese tema. ¿Cortas y pegas el cable del sello, y te fías de que el que venga sea corto de vista o despistado? ¿Para qué correr riesgos?

Reply to
Mochuelo

Lo sé. De veras que siento irritar a quienes no lo merecéis. No va por vosotros. Mi propósito es simplemente divertirme un poco con quien lo merece feHacientemente :-)

Con aquel que escribe que "merezco [sic] feacientemente" no sé qué sarta de insultos, me permito esos juegos y quizá algunos más. Fíjate el margen que me queda, hasta llegar a los insultos.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

Pues sigo.

------------- Referente a la RAE:

"Ortografía de la Lengua Española" Real Academia Española, 1999. ISBN 84-239-9250-0 Página 54. Nota a pie de página 61: "En esta Ortografía se han tenido en cuenta las reglamentaciones de la

**CGPM (Conferencia General de Pesos y Medidas)** y de la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry) para establecer los símbolos de las unidades de medida y de los elementos químicos, así como los prefijos para la formación de múltiplos y submúltiplos del SI (Sistema Internacional de Unidades). Dichas reglamentaciones aparecen recogidas por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en su repertorio de Unidades de Medida (Recopilación de Normas UNE, 2), 1987."

La CGPM es una Conferencia organizada ni más ni menos que por... tachán tachán... el BIPM que yo mencioné.

------------- Referente a AENOR:

AENOR recoge normas UNE.

Norma UNE 82103:1996 "Unidades SI y recomendaciones para el empleo de sus múltiplos y submúltiplos y de algunas otras unidades". Septiembre 1996. Depósito legal: M 30622:1996.

Vigente a día de hoy, según AENOR.

Página 7. Apartado 6.1: "Los símbolos de las unidades deben escribirse en caracteres rectos (cualquiera que sea el tipo de letra empleado en el texto), no deben cambiar en el plural, deben escribirse sin punto final y colocarse tras los valores numéricos completos en la expresión de una magnitud, [***]dejando un espacio entre el valor numérico y el símbolo de la unidad[***]."

Página 9. Anexo A (Normativo). Parte 1-1. "Para el ángulo plano, en las unidades sexagesimales grado, minuto y segundo, [***]no debe haber espacio[***] entre los valores numéricos y el símbolo de la unidad.

------------- ¡Y esto gratis!

Misma Norma UNE 82103:1996 mencionada arriba. Página 7. Apartado 6.2. "Cuando una unidad compuesta está formada por la multiplicación de dos o más unidades, puede indicarse de cualquiera de las formas siguientes: N · m, N m

NOTAS

2) En los sistemas con juegos de caracteres limitados, se utiliza un punto sobre la línea en lugar de un punto a media altura. 3) La forma N m [***]puede escribirse sin espacio[***], teniendo cuidado cuando el símbolo para una de las unidades es el mismo que para un prefijo; por ejemplo, mN se utiliza solamente para milinewton, no para metro newton.

-------------

O sea, carambola cuádruple, a saber:

1) "1 kW·h"/"1 kWh" son correctos, y "1kW·h"/"1kWh" NO lo son. 2) La única excepción a la regla es la que dije, del ángulo plano. 3) Mis "50 kWh" y "500 kWh" (escritos perezosamente) eran correctos. 4) Mi referenca BIPM resulta ser una de las organizaciones referencia a seguir por la RAE/AENOR.

Me voy a ahorrar hasta la carita.

Reply to
Mochuelo

Pero campeón, si ya sé que está en el diccionario. Te echarían por mala educación, no por incorrección gramatical. Igual que si les llamaras "bastardos", o "proxenetas".

Reply to
Mochuelo

Es muy probable que ellos no se hicieran merecedores de que se les llamara nada de eso. Lo correcto es usar cada palabra en su momento. El que hace payasadas merece que le llamen payaso, y el que hace gilipolleces merece que lo llamen gilipollas. Como decía la mamá de Forrest Gump, "tonto es el que hace tonterías".

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

¿Haora te dedicaz ha vuscar faltas de hortojrafia? Quizas deverias pensar hen vuscar halgo que acer, por que deves handar vastante havurrido. Desde luego, si heso te hentretiene te bas ha artar. Haunque hasi no rezultas mui dibertido... Ha ver si te bamos ha tener que quitar el cargo de pallaso hoficial...

Venga, que tú puedes hacerlo mejor.

> Lo sé. De veras que siento irritar a quienes no lo merecéis. No va por
> vosotros. Mi propósito es simplemente divertirme un poco con quien lo
> merece feHacientemente :-)

Curioso. O no sabes leer, o sí que sabes pero sólo has transcrito lo que te interesa...

No pares, sigue, sigue...

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

al

compañia

Bueno, algun humano tendra que haber agujereado el cotador antes XDD

Reply to
TBF [ViRuS MaKiNeRo]

Lo que seria para partirse de risa es que alguien sin tener ni idea de electricidad usara esto para ahorrar sin saber que tiene un contador de reactiva XDDD

Saludos

en

TBF [ViRuS MaKiNeRo]

Juer, que castaña de thread, y que largo queda, así todo extendido en el Outlook, too llenito de curvas, pa la izquierda, pa la derecha. Da mareos. El típico hilo interminable, propiciado por un TROLL.

Parece que ya se le ha acabado la cuerda al pájaro (nunca mejor dicho). Me recuerda los primeras intervenciones de Juvenal, tambien con largos hilos, tan absurdos, como inútiles.

Yo creo que a este TROLL, ya le queda poca mecha, su buena dosis de patadas se ha llevado (Pepitof, no lo deja ni a sol ni a sombra, XDD), no creo que aguante más de 1 semana, dando por culo, antes de irse al retiro forzoso. Terminará como Juvenal, que ya solo asoma la cabeza de tanto en tanto, igual que JJ, para soltar su cagada, y volverse a la jaula.

Por dios, que paz, y que dure muchos años...

Lista de bichos raros, que ha pasado por este grupo (la verdad es que son pocos, comparados con otros grupos, que parecen auténticos manicomios):

1.- Milon ("El Capitán Vallecas" superheroe de año, redentor de la humanidad y parte de la galaxia). 2.- Juvenal-MrPmosh-Alonso ("Cateto a Babor", el Alfredo Landa chileno, seguro que hasta lleva boina calzada hasta las orejas) 3.- Mochuelo (Una Mente Prodigiosa - "A beautiful mind" , estas pelis de esquizofrénicos y mesías son de lo más aburridas). ¡¡ And the winner is...¡¡¡

Por mí vale. Ya me aburre un poco el bufón. Cuando coge un tema nuevo tiene gracia, pero al poco se pone pesado y termina aburiendo. Desgraciadamente no estoy de acuerdo en que vaya a durar poco, sino que reaparecerá periódicamente. Tiene un puntito entre masoca y falto de amor propio que lo impulsa a arrastrarse nuevamente por más que haga el ridículo. A mí tampoco me parece demasiado molesto, es una mosquita cojonera, pero a veces tiene su gracia (cuando salió con lo de las unidades tuvo su puntito), y hay que reconocer que escribe bien, al contrario que los trolls típicos. Quizás desaparecería si no le hiciéramos caso, pero es que cuando le tiras de la lengua es cuando más gracia tiene.

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Outlook, too

hilos, tan

patadas se ha llevado